blog-769737_1280

20 ideas de los más grandes blogueros del mundo para hacer funcionar tu blog

blog-769737_1280¿Qué mejor que aprender de los mejores del mundo, no? Y hoy día quiero compartir contigo unas frases geniales acerca del blogging que te mostrarán el camino, la clave, para lograr tener un blog exitoso. (¡Y de paso confirmarás lo que yo te digo siempre!!! :D)

Aquí una lista de 20 ideas top, que han sido probadas por los más grandes expertos en blogging y por supuesto ¡funcionan!:

¡Conoce a tu audiencia!

1. David Larson: Lee los comentarios de tu blog, son una herramienta útil. De esta manera sabrás qué es lo les interesa saber a tus lectores o qué es lo que quisieran aprender.

También pon atención a los comentarios de las redes sociales, y a los de otros blogs, con temáticas parecida a la tuya. Esto te servirá de guía para tus contenidos. Las ideas las sacarás de la misma audiencia.

2. Brian Clark: Un método para crear contenido es conocer bien a tu audiencia, y esto se puede hacer preguntándoles que es lo que quieren leer. Claro sin hacerlo evidente. La idea es dirigirse a las redes sociales como facebook, twitter, etc. en donde se postee una frase o la idea de un tópico, y esperar la reacción de la gente: como lo toman, que comentan, etc. para deducir de ahí que tópicos les interesan o como podrías abordarlos.

3. Darren Rowse: Valora a tus lectores. Es común que te preocupes por los lectores que puedes alcanzar. Pero en todo este proceso no debes olvidar a los que ya tienes. Ellos son los que mantienen tu blog. Tus esfuerzos deben concentrarse también en ellos. Darles el valor que se merecen. Además, si te centras en los lectores que tienes llegarás a conocerlos más, y por lo tanto poder crear ese vínculo de confianza tan necesario.

¡Conecta con ellos!

4. Chris Pirillo: Los lectores buscan seguir a gente como ellos, no buscan un robot, ni formatos sin error. Esto qué quiere decir: nunca dejes de ser tú mismo, ni de imprimir tu esencia a cada artículo. Por supuesto, el formato es importante; pero nada se compara con la conexión entre tú y tus lectores, y eso se logra siendo fiel a tu voz.

Résultat de recherche d'images pour "chris pirillo"

5. Aaron Lee: Ser tu mismo es algo que nunca debes olvidar. Sí, es correcto que escribes para otros; pero esto no se logrará tratando de ser alguien que no eres. El tomar inspiración o influencias de otros escritores es bueno y te llevará a descubrir tu propio estilo; pero esto no quiere decir que debas tratar de ser como aquel que usas como influencia.

La clave es no dejar de ser tú mismo, ya que si lo haces se notará y a tus lectores no les va a gustar.

6. Dave Kerpen: Pon atención a los títulos de tus artículos. El contenido es importante como se ha dicho tantas veces; pero si tienes un título aburrido que no llama la atención, nadie va a querer entrar y ver lo magnífico de tu texto. El titular debe de ser simple, poderoso, y llamativo. El título es lo que hará que la gente entre a tu blog.

7. Gary Vaynerchuk: Considera tu blog como un medio para entablar relaciones sociales. Es una manera de interactuar, y de fortalecer algo a lo que le damos mucha importancia: las relaciones sociales. Esto es lo que ha llevado a que el blog permanezca, y más aún se fortalezca. Piensa en tu blog como una oportunidad de generar conversaciones y retroalimentación con personas reales.

Résultat de recherche d'images pour "gary vaynerchuk"

8. David Aston: Generar artículos virales y tráfico es bueno, pues atraen a personas a que conozcan tu blog. Pero esto no debe de ser tu prioridad. Un objetivo que debes tener siempre presente, es crear un público leal que permanezca, y que no sólo pase por tu blog cuando haya algún artículo viral. Tu meta es consolidar una audiencia de lectores habituales.

9. Jason Calacanis: Tu objetivo no debe ser el dinero; sino generar artículos buenos, auténticos, valiosos, amenos, textos que generen confianza a los lectores. Una vez que hayas construido una audiencia que confía en ti, podrás conseguir las ganancias. Pero lo primero es la construcción de la confianza.

10. Liz Strauss: Ten cuidado con los que escribes en tu blog. La gente te lee y te leerá, es por eso que debes escribir a conciencia. Conecta el corazón y el cerebro al momento de hacerlo, para que a la vuelta de los días no temas que esas palabras se vuelvan en tu contra.

11. David Sinick: Hacer artículos optimizados para SEO está bien; pero nunca olvidar que escribes para personas, no para las máquinas de búsqueda. Por mas optimizado que estén tus textos, estos deben ser capaces de captar emociones e inteligencia humana.

12. Jay Baer: Regala contenido, vídeos, tutoriales, manuales, etc. El objetivo de regalar parte de tus conocimientos, es fidelizar a tus seguidores. No temas dar contenido libre, esto atraerá a más lectores y generará confianza.

Afficher l'image d'origine

¡El objetivo de tu blog también es vender!

13. James Clear:  Dale prioridad a formar tu lista de e-mail. Esto es importante pues esta se convertirá en la base de tu comunidad. De esta manera tendrás la información de las personas para las que escribes. Así, hacer crecer tu lista de contactos de e-mail te ayudará a consolidar tu blog. Hacer esta lista, no es una opción, es algo que debes hacer.

14. Nate Kontny: Otras de las cosas que puedes hacer es usar los call to action, esta técnica puede ser la diferencia entre aumentar tu seguidores o no. Los llamados a la acción pueden ser para invitar a los lectores a suscribirse, seguirte en twitter o facebook, compartir tu artículo. También, puedes invitar a que le den click a un enlace que los direccionará a otro artículo de tu blog.

15. Jhon Chow: “Hacer dinero de tu blog solo requiere dos cosas: que lleves mucho tráfico, y que luego maximices el ingreso de ese tráfico”

Y si recién empiezas…

16. Brian Clark: Aún estas a tiempo para crear tu blog, el internet aunque bastante popular es relativamente nuevo y aún le falta por crecer. Así que no es tarde, empieza y crece junto con tu blog.

17. Rand Fishkin: Debes de ser paciente al iniciar tu blog. Si lo que quieres es obtener resultados económicos inmediatamente, entonces el mundo del blog no es lo tuyo. Pues generalmente para que un blog funcione y genere una remuneración, se necesita tiempo. Así que si estas dispuesto a esperar para esto, y al mismo tiempo te comprometes en el proceso a aprender, rectificar, mejorar y no te rindes, conseguirás los resultados esperados.

18. Ron Dawson: Antes de empezar con tu blog debes de tener muy claro lo que quieres lograr con éste, cual es tu meta; al mismo tiempo, aclararte y definir en lo que harás si tienes éxito, cual va a hacer tu siguiente paso, no es necesario que lo tengas planificado; pero si que tengas la idea para que no te tome por sorpresa.

19. Neil Patel: Sé consistente en las publicaciones de tu blog. Esto es lo que hará que sigas presente. Recuerda, para que un blog se olvide, sólo hace falta no ser constante en tus publicaciones.

20. Penelope Trunk: Ve tu blog como una carta de presentación. Muchas veces el llevar un blog y mantenerlo con vida, puede colocarte como una persona influyente en el ramo en el que te desenvuelves. Además, pone en evidencia tu conocimiento y dedicación en el tema. Esto te puede generar beneficios, pues existen empleadores que suelen interesarse por personas que saben llevar un blog, pues esto los distingue como expertos en su campo.

¿Qué te pareció? Espero que te haya gustado tanto como a mí, y sobre todo que apliques estos consejos, que “hey”, son de gente que sabe y logra enormes resultados;) Recuerda: el camino más rápido es hacer lo que la gente exitosa hace;)


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, conectar con ellos y generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

Fuente de la imagen: Pixabay.com

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica