Como aumentar las visitas: con buen contenidoPara que tu blog sea exitoso y puedas aumentar las visitas, debes postear regularmente buen contenido. Pero esto no es siempre tarea fácil. Aquí te doy algunas ideas para que puedas crear buenos contenidos más fácilmente… si estás cansado, “bloqueado de ideas” o no tienes mucho tiempo.

A veces, los bloggers también podemos tener el famoso “bloqueo de escritor”. Justo me ocurrió este viernes en que tenía que lanzar un artículo. Pasé varias horas pensando en temas interesantes, y avancé varios temas, pero sin concluir ninguno con completa satisfacción.  En mi caso (y he leído que es lo mejor) prefiero no lanzar nada a lanzar algo de una calidad mediocre.  Esta situación sirvió de inspiración para este artículo, para ayudarlos (y ayudarme) cuando tengan un “bloqueo de escritor”.

  • Pide a otros bloggers la autorización para copiar alguno de sus artículos

.
Por supuesto, mencionando claramente al inicio de la copia, el nombre del blog o autor. En el 80% de los casos te lo van a autorizar (en mi caso, yo lo hago). Pero ten cuidado al menos en escoger blogs de buena calidad. Recién me sucedió que iba a copiar un artículo que me parecía interesante, pero cuando lo leí en profundidad, no era muy claro, y para colmo ¡resultó ser una copia de Wikipedia! Sin embargo, copiar artículos buenos puede servirnos para compartir estos contenidos con nuestros lectores, sin dejarlos en blanco cuando estamos “bloqueados”, no tenemos tiempo o estamos de vacaciones. Hay tantos artículos en la web, que tus lectores no los van a encontrar necesariamente, a no ser que los pongas en tu blog. Pero eso sí, recuerda que lo que vale más en un blog es la originalidad. Así que mantén tu blog un 95% con contenidos originales, es decir, de tu propia creación.Pide a otros bloggers la autorización para copiar alguno de sus artículos.

Traduce artículos de otros idiomas.

Lamentablemente en español no hay la cantidad de artículos buenos que puedes encontrar en inglés (o en francés). Así que si traduces artículos del inglés, podrás permitir a tus lectores de conocer artículos que de repente nunca iban a encontrar, o entender. Por supuesto, igual debes mencionar el nombre del blog autor y especificar que se trata de una traducción.

Actualiza tus antiguos artículos.

Puedes utilizar tus artículos antiguos como base para unos nuevos. De repente hay algunas cosas que agregar, cosas que se te olvidó escribir antes. De repente hay novedades o modificaciones sobre el tema. Con ello permitirás a tus lectores fieles de revisar el tema o de actualizarse. Y utilizando palabras clavesdiferentes de las del primer artículo, permitirás a nuevos lectores, llegar a tu blog y conocerte.

Haz un artículo a partir de los comentarios en tu blog o de otros blogs.

Una de las “grandezas” de un blog está en los comentarios. Estos enriquecen los artículos de un blog. Aunque hacer comentarios en los blogs en español no está aún muy expandido (encontrarás en cambio, muchísimos comentarios en los blogs en inglés), cuando obtengas varios comentarios de un artículo de tu blog puedes pensarlo como fuente de información para otro artículo. Y si tu blog aún no captura muchos comentarios, puedes ir a los blogs más leídos en español. Los comentarios de sus lectores pueden haber enriquecido tanto el tema inicial, que da para un artículo interesante. Obviamente no vas a copiar los comentarios al pie de la letra. Simplemente, los comentarios son fuente de información de lo que piensa el mercado, de la realidad, de repente de ejemplos, y ellos te servirán como base para un artículo propio en el que pondrás tus propias apreciaciones sobre el tema.

Haz un artículo a partir de conversaciones en las redes sociales.

Lo mismo puedes hacer con las conversaciones en las redes sociales, es decir, con las interacciones que hay entre los internautas alrededor de un tema. Por ejemplo, un post de Facebook puede dar lugar a 20 reacciones con comentarios interesantes y enriquecedores. Aún mejor, una discusión en Linked In puede tener 30 o 50 comentarios que responden a una pregunta interesante, como “¿Cuándo usas Twitter?” o “¿Qué estrategias de Facebook usas?”. Los foros te dan también increíble información con la que se podrían escribir miles de artículos. Por ejemplo una agencia de viajes o una empresa de turismo puede utilizar como base la información de los foros de viajes como http://www.losviajeros.com/ . Y los foros femeninos http://www.enfemenino.com/ donde se habla de moda, de belleza, de maternidad o de pareja, pueden servirte si tienes un blog que hable justamente de estos temas.

¿Y tú? ¿Qué técnicas usas cuando no tienes tiempo o estás “bloqueado” para escribir tu blog?

¿Qué piensas? ¿Otras ideas para crear contenido cuando tienes el famoso “bloqueo del escritor”?


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

Fuente de imagen: Flickr por aristidesroble