Blog como crear contenido cuando hay bloqueo de escritor

Blog: Como crear contenido para tu blog fácilmente

Como aumentar las visitas: con buen contenidoPara que tu blog sea exitoso y puedas aumentar las visitas, debes postear regularmente buen contenido. Pero esto no es siempre tarea fácil. Aquí te doy algunas ideas para que puedas crear buenos contenidos más fácilmente… si estás cansado, “bloqueado de ideas” o no tienes mucho tiempo.

A veces, los bloggers también podemos tener el famoso “bloqueo de escritor”. Justo me ocurrió este viernes en que tenía que lanzar un artículo. Pasé varias horas pensando en temas interesantes, y avancé varios temas, pero sin concluir ninguno con completa satisfacción.  En mi caso (y he leído que es lo mejor) prefiero no lanzar nada a lanzar algo de una calidad mediocre.  Esta situación sirvió de inspiración para este artículo, para ayudarlos (y ayudarme) cuando tengan un “bloqueo de escritor”.

  • Pide a otros bloggers la autorización para copiar alguno de sus artículos

.
Por supuesto, mencionando claramente al inicio de la copia, el nombre del blog o autor. En el 80% de los casos te lo van a autorizar (en mi caso, yo lo hago). Pero ten cuidado al menos en escoger blogs de buena calidad. Recién me sucedió que iba a copiar un artículo que me parecía interesante, pero cuando lo leí en profundidad, no era muy claro, y para colmo ¡resultó ser una copia de Wikipedia! Sin embargo, copiar artículos buenos puede servirnos para compartir estos contenidos con nuestros lectores, sin dejarlos en blanco cuando estamos “bloqueados”, no tenemos tiempo o estamos de vacaciones. Hay tantos artículos en la web, que tus lectores no los van a encontrar necesariamente, a no ser que los pongas en tu blog. Pero eso sí, recuerda que lo que vale más en un blog es la originalidad. Así que mantén tu blog un 95% con contenidos originales, es decir, de tu propia creación.Pide a otros bloggers la autorización para copiar alguno de sus artículos.

Traduce artículos de otros idiomas.

Lamentablemente en español no hay la cantidad de artículos buenos que puedes encontrar en inglés (o en francés). Así que si traduces artículos del inglés, podrás permitir a tus lectores de conocer artículos que de repente nunca iban a encontrar, o entender. Por supuesto, igual debes mencionar el nombre del blog autor y especificar que se trata de una traducción.

Actualiza tus antiguos artículos.

Puedes utilizar tus artículos antiguos como base para unos nuevos. De repente hay algunas cosas que agregar, cosas que se te olvidó escribir antes. De repente hay novedades o modificaciones sobre el tema. Con ello permitirás a tus lectores fieles de revisar el tema o de actualizarse. Y utilizando palabras clavesdiferentes de las del primer artículo, permitirás a nuevos lectores, llegar a tu blog y conocerte.

Haz un artículo a partir de los comentarios en tu blog o de otros blogs.

Una de las “grandezas” de un blog está en los comentarios. Estos enriquecen los artículos de un blog. Aunque hacer comentarios en los blogs en español no está aún muy expandido (encontrarás en cambio, muchísimos comentarios en los blogs en inglés), cuando obtengas varios comentarios de un artículo de tu blog puedes pensarlo como fuente de información para otro artículo. Y si tu blog aún no captura muchos comentarios, puedes ir a los blogs más leídos en español. Los comentarios de sus lectores pueden haber enriquecido tanto el tema inicial, que da para un artículo interesante. Obviamente no vas a copiar los comentarios al pie de la letra. Simplemente, los comentarios son fuente de información de lo que piensa el mercado, de la realidad, de repente de ejemplos, y ellos te servirán como base para un artículo propio en el que pondrás tus propias apreciaciones sobre el tema.

Haz un artículo a partir de conversaciones en las redes sociales.

Lo mismo puedes hacer con las conversaciones en las redes sociales, es decir, con las interacciones que hay entre los internautas alrededor de un tema. Por ejemplo, un post de Facebook puede dar lugar a 20 reacciones con comentarios interesantes y enriquecedores. Aún mejor, una discusión en Linked In puede tener 30 o 50 comentarios que responden a una pregunta interesante, como “¿Cuándo usas Twitter?” o “¿Qué estrategias de Facebook usas?”. Los foros te dan también increíble información con la que se podrían escribir miles de artículos. Por ejemplo una agencia de viajes o una empresa de turismo puede utilizar como base la información de los foros de viajes como http://www.losviajeros.com/ . Y los foros femeninos http://www.enfemenino.com/ donde se habla de moda, de belleza, de maternidad o de pareja, pueden servirte si tienes un blog que hable justamente de estos temas.

¿Y tú? ¿Qué técnicas usas cuando no tienes tiempo o estás “bloqueado” para escribir tu blog?

¿Qué piensas? ¿Otras ideas para crear contenido cuando tienes el famoso “bloqueo del escritor”?


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

Fuente de imagen: Flickr por aristidesroble

24 Comments. Leave new

Saludos, estas estrategias son muy positivas porque realmente hay momentos en los que uno se bloquea y no tiene la creatividad o la inspiración para escribir, hasta luego.

Reply

@Cipriano. Sííí. Justo ayer conversando con otro blogger me hace el mismo comentario: “No estoy inspirado para escribir en mi blog”. Así que le recomendé que lea mi artículo para que se dé ideas y me dijo que estaba excelente y que lo había ayudado, jajaja.
Saludos

Cuando me falta inspiración leo tu blog. :).

Bueno, en serio, además de ello, con toda la información inspiradora en el mundo 2.0 es difícil no encontrar algo.

Cuando veo algo interesante o inspirador lo guardo en el blog de notas con mi frase que me ayuda a inspirar para poder tirar de ello después y escribir mi opinión particular al respecto. Lo más complicado, como siempre, es comenzar a escribirlo.

Cuando llevas un rato te das cuenta de que te estás pasando porque te has dejado llevar por la emoción.

Como no quiero que me pase…

Enhorabuena y un saludo,

Julio Aliaga

Reply
Castmay-Diseño
7 February 2011 9 h 26 min

Hola Susana, he leido algunos de tus artículos y sinceramente me parecen de gran calidad y ayuda para los que no somos profesionales de tu sector.

Agradecerte la información que nos propones y que nos resulta tan positiva para darle un enfoque más serio y profesional a todo lo relacionado con blogs,
seo, social media, etc.

Gracias. Atentamente

Fran Castmay

http://castmay.wordpress.com/

Reply

@Castmay. Muchas gracias por darte tiempo para escribir varios comentarios en mi blog.
Susana

Muchas gracias por las sugerencias Susana!

Reply
Fernando | hacer dinero online
11 May 2011 10 h 06 min

Hola Susana,

Sin duda el contenido de nuestros sitio Web o Blog es uno de los factores más determinantes a la hora de posicionarnos como expertos dentro de un nicho de mercado. Y, por consiguiente, construir una sólida audiencia que regrese.

Aquí os dejo una serie de tips que nos ayudarán a hacer más legibles nuestros artículos de blog:

1. Estructurar las entradas de tu blog
2. Utilizar sub-encabezados
3. Escribir con coherencia
4. Utilizar imágenes
5. Evitar utilizar números y detalles técnicos
6. No sobreestimar o subestimar a tus lectores
7. No utilizar demasiadas palabras clave ni incluir enlaces irrelevantes

Un saludo,
Fernando Amaro

Reply
Victor Castro Lara
17 May 2011 1 h 42 min

Tus apreciaciones son excelentes y tus sugerencias sobre como crear contenido en un blog muy interesantes, concuerdo contigo que existen un sinnúmero de publicaciones en inglés que muchos quisieramos leer en español, lo cual abre una gran oportunidad de incrementar lo publicado en el blog propio, teniendo cuidado de ser lo más precisos en la traducción y por supuesto dándole el credito al autor del artículo;
Por otra parte me encanta el dinamismo que le impartes a tu blog, .te felicito.
Saludos.
Victor

Reply
farmacia online
8 December 2011 22 h 20 min

Excelente post Susana! A veces se nos agotan las ideas para escribir en el blog o en la web y estos recursos son muy prácticos.
Saludos,

Reply
¡Crea tu blog en la nueva plataforma de blogs OverBlog y centraliza tu actividad social! | Estrategias Marketing Online para Todos
21 June 2012 16 h 16 min

[…] Blog: Como crear contenido para tu blog fácilmente […]

Reply

Me ha gustado mucho el contenido de tu blog, me ha dado nuevas ideas, ya que a veces se queda uno estancado.

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 February 2013 9 h 21 min

:)

Hola Susana
Te queria plantear otro tipo de pregunta.
En mi caso se trata de un blog de moda que empeze este año. Novata, y nada de ayuda o recursos….tarea dificil pero es mi hobby
Tratandose de transmitir otra vision, mas bien mi proprio estilismo, opte al final en dejarlo sin comentarios, solo con un titulo, pensando en no influir en la percepcion de cada uno.
Me encuentro con comentarios positivos entre las amigas o conocidas acerca de los “modelitos” pero no veo la misma reaccion en el blog, es decir, no se como promoverlo mas y animar a que la gente se exprese. Algun consejo o truquillo?
No tengo los recursos de muchos bloggers importantes, pero aun asi me gustaria hacerlo funcionar mejor, poco a poco.
Muchas gracias!
Un saludo
Nicolle

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 February 2013 9 h 56 min

Hola Nicolle,
mmm No me queda muy claro si tu blog acepta comentarios o no, porque comentas que lo dejaste sin comentarios, pero también que tienes comentarios positivos sobre los modelos;)
En todo caso, te comento que es normal que no hayan comentarios al principio. ¡Y más aún en el mercado en español! (Por ejemplo en el mercado en inglés, la gente se expresa mucho más online).
Para lograr comentarios poco a poco (no olvides que hay que trabajar bien y tener paciencia para obtener resultados en la web) tienes que hacerlo conocido poco a poco con buen contenido para tu segmento de mercado y con promoción e interacción en las redes sociales. Incluso, considera que ahora con las redes sociales, muchos de los comentarios han pasado del blog hacia las redes sociales; osea que hay muchos bloggers exitosos que sin tener muchos comentarios en su blog, generan discusiones interesantes fuera de él en otros espacios online;) Ya depende de la estrategia que le quieras dar;)
Finalmente hablas mucho de recursos, y francamente, los recursos que uno necesita para la web son sobretodo tiempo y “ganas”. No se necesita dinero, y el tiempo te lo puedes buscar las noches o los fines de semana, si se trata de tu hobby, como es tu caso;) En realidad, la mayoría de bloggers que ahora son importantes empezaron así. No invirtieron dinero, sino tiempo en algo que les apasionaba y querían compartir;)
Espero haberte ayudado;)
Saludos

El blog de Dani | Masgraf
15 November 2012 17 h 49 min

[…] había que pedirlas escribiéndole al email que tenía para gestionar las cosas relacionadas con el contenido del blog. Solía sortear las entradas o regalarlas a distintas personas cada vez, así se aseguraba de que […]

Reply

Las ideas planteadas sirven de mucho para quienes comienzan en esto del blogging. La verdad he utilizado mas de una y sin duda, en combinacion, son una gran herramienta para generar contenido.

Reply

Gracias de verdad por el post, recien estoy por comenzar un blog y la verdad es que ni idea tenia por donde o con que empezar a postear… inspiración ó creatividad, casi al punto del bloqueo mental, pero con esta ideas se ma han prendido varios focos.
gracias y saludos

Reply
alquiler apartamentos almeria
22 April 2013 19 h 28 min

Hola! Ahí va una idea, no es estrictamente para crear contenido pero nos ayudará a “amortizar” los posts que ya hemos escreito:
se trata de instalar en nuestro blog (de wordpress) un plugin llamado “Tweet old posts” , que nos ayudará a obtener tráfico a nuestro blog “refrescando” posts antiguos, de modo que posibilitamos que pueda llegar a mas gente.

Reply
Garanley abogados
15 September 2013 11 h 46 min

Muchas gracias por tus consejos. A nosotros, muchas veces nos cuesta encontrar el estilo del post para que pueda agradar a nuestros lectores, con una temática como es el Derecho.

Reply
Cómo un blog puede generar interacción entre sus lectores | Marketing para Todos
15 February 2014 10 h 34 min

[…] Blog: Como crear contenido para tu blog fácilmente […]

Reply

Gracias muy útil

Reply

Hola Susana: precisamente se me plantea la duda del tema de traducir articulos de ciertos blogs en ingles para abrir uno propio. Pero traducirlos yo mismo y darle forma, citando a la fuente. Lo ves viable? No hay problemas verdad?

Reply
Susana Villalobos-Breton
18 August 2016 16 h 52 min

Hola David, no, no es una buena practica. Sé de bloggers que lo hacen, pero no me parece ético. Incluso citando la fuente, serias solo un traductor. Sin embargo, una buena practica, que yo misma utilizo, es “inspirarte” de varios posts en ingles sobre el mismo tema y hacer uno tuyo propio, obviamente complementanolo con tus conocimientos. Algo mas simple, puedes hacer posts “opinando” sobre posts o videos en ingles, pero las palabras y opiniones tienen que ser tuyas;)
Saludos

Superviviente trabajando en casa
28 December 2016 21 h 44 min

De momento no he tenido bloqueos importantes, aunque he de confesar que comentarios o conversaciones en las redes sociales me han servido para inspirarme para nuevos contenidos o, simplemente, para dar un nuevo enfoque a un tema tratado. Un saludo

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica