buen posicionamiento en Google

¿Tienes un blog? ¡Sigue teniendo un buen posicionamiento en Google!

Alcanzar objetivosEn octubre Google anunció la llegada de Hummingbird, un cambio en el motor de búsqueda que ha sido definido por ellos mismos como el mayor cambio en el algoritmo en años. Para explicar este tema le pedí a Montse de Desmarkt que nos explique los puntos más importantes. Después de todo, si quieres atraer clientes a través de tu blog o tu sitio web, este tema es muy importante;)

¿Qué es Humminbird?

Montse: A diferencia de Panda o Penguin, Hummingbird (colibrí) no es un filtro que penaliza a los portales spamers, sino que se trata de un cambio en la forma en que entiende el contenido para ofrecer mejores resultados a las búsquedas del usuario. Según ha declarado Google, la necesidad de este cambio viene como respuesta al hecho que el usuario ha cambiado su forma de buscar. El usuario ya no busca tipeando una o dos palabras específicas sin mucho sentido (por ejemplo: “Michael Jordan altura”) sino que utiliza oraciones enteras como “¿Cuál es la altura de Michael Jordan?”.

Como seguir atrayendo clientes con Humminbird

También influye en esto la entrada de los nuevos smartphones, donde el usuario cada vez más tiende a la búsqueda por voz donde hablas como si hablaras con otra persona. Con Hummingbird, Google se ha vuelto más inteligente y por tanto, ya no busca palabras específicas que concuerdan con las palabras de la búsqueda, sino que intenta descifrar el contexto para ofrecer la mejor respuesta.

¿Cómo pueden los blogueros hacer SEO – lograr un buen posicionamiento en Google- para Hummingbird?

Montse: Aunque el cambio es aún muy reciente, no parece que el SEO para Hummingbird haya cambiado mucho. Por un lado, los factores de popularidad siguen teniendo una gran importancia, así pues, trabajar un link building natural y la popularidad en las redes sociales sigue siendo importante. Por otro lado, cobra mayor importancia el generar contenidos utilizando lenguaje natural, no lenguaje para robots. El SEO tendrá que pasar por proporcionar al usuario contenido útil y que responda a sus preguntas en lugar de optimizar páginas de contenido existente.

Gracias Montse:)

Así que ya lo sabes, si quieres que tu blog o sitio web salga en las búsquedas de tus clientes potenciales, más que concentrarte en palabras claves, realiza un buen contenido muy útil para tu mercado y haz posts populares que generen muchos enlaces entrantes. Esta es la mejor manera de que los posts de tu blog lleguen a tus futuros clientes;)


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

2 Comments. Leave new

Muy bueno eso de que te responda directamente google sin tener que entrar en ninguna web. Lo he probado y para algunas cosas funciona

Reply
Susana Villalobos-Breton
1 August 2014 17 h 01 min

Prueba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica