student-849822_1280

Cómo crear un blog post popular que sobresalga entre millares

Sestudent-849822_1280guramente han existido muchas ocasiones en que no sabes qué escribir o cómo hacerlo. Quizá empiezas cientos de borradores, pero la idea no llega, o tal vez, no te convence el formato del artículo.

Acomodas la información una y otra vez, pero nada pasa, no te parece que el texto enganche. En definitiva, tu estilo no te convence.

A pesar de estos pensamientos, no olvides que sólo la práctica te dará la excelencia y hará que poco a poco tu escritura avance hasta encontrar un estilo que sea propio, que te haga sentir satisfecho y que funcione. Sin embargo, no hay que engañarse, eso toma tiempo, y sobre todo mucho trabajo. La clave es nunca dejar de escribir, de leer, de experimentar, y no darse por vencido.

Si lees continuamente posts acerca de blogging probablemente has escuchado las palabras: “utiliza un post de inspiración para escribir el tuyo”. Pero, ¿Qué tanto es inspiración y qué tanto es copiado? ¿Estoy realmente escribiendo mi propio post?

Bien, déjame decirte que no eres el primero, y sin duda no serás el último que se haga estas preguntas. Para que lo veas te voy a contar la historia de uno de los mejores blogueros de Estados Unidos, Jon Morrow, una historia de la he aprendido mucho y por ello la comparto contigo.

El primer gran post viral de Jon

Corre el año 2009, estando a punto de publicar un artículo las dudas lo asaltan: ¿publicarlo o no? Animado por una colega, decide publicarlo. El texto se convierte al poco rato en un auténtico artículo viral con millones de visitas.

Sin embargo, algo atormenta la mente de Jon, siente que ha hecho trampa, pues ha tomado como base el formato de un artículo de su jefe Brian Clark, sí, ese famoso blogger fundador de Copyblogger, un escritor de los buenos. No ha copiado el artículo, sólo ha utilizado el formato y puesto sus ideas, aún así, se siente un farsante.

Pasan los días y lo único que Jon espera es la llamada de Brian para decirle lo molesto que está, reclamando el plagio. Sin embargo, para su sorpresa, la actitud de Brian es totalmente distinta. No se molesta, al contrario, se siente halagado, pues de todos los artículos y escritores posibles, Jon, lo ha elegido a él como inspiración. ¿Y es que sabes qué? Todos los escritores se inspiran en otros desde que se inventaron los libros…

Y las palabras de su jefe fueron: el recipiente puede ser el mismo, pero los ingredientes son diferentes, y eso es lo que hace único a cada artículo. El trabajo de cada quien es singular, no importa que haya tomado un post de inspiración. Pero para encontrar tu estilo tienes que trabajar e ir probando distintos recipientes.

A partir de ahí, Jon se toma esta tarea muy en serio y durante los siguientes cinco años se dedica a usar diferentes ‘”recipientes’’, probándolos y comprobando su éxito. Esto dio como resultado artículos bien escritos y capaces de generar tráfico, que lo han llevado a ubicarse como uno de los grandes escritores de contenidos.

Entonces: Qué lleva un buen post

Lo que considera Jon que es una de las claves de su éxito como consagrado bloguero es que escribe transmitiendo sus ideas.

Así que si quieres seguir su camino, y estoy segura que sí porque estás leyendo este post para mejorarte, asegúrate que las ideas de tus artículos sean originales y auténticas, buenas ideas por supuesto, esto garantiza que el post tenga éxito.

Las ideas que plasmes en tu artículo no tienen que ser nuevas, ya se sabe que no hay nada nuevo bajo el sol. Puedes encontrar un montón de artículos que hablan sobre cómo escribir artículos, ver listas y formulas. Sin embargo, la forma en que la manejes, tu toque personal, eso sí que será único, y créeme que llegará a ser el componente principal de un buen post.

Un formato de artículo que funciona para esto es sl storytelling.  A la gente le gusta leer sobre historias y anécdotas que dejen una enseñanza, historias sobre personas comunes y corrientes como ellos. En este tipo de artículos no sólo estas escribiendo una historia; estas plasmando tu propio sello, una experiencia de vida que es única.

(Si sabes inglés, o claro, puedes usar Google translator, leer a Jon Morrow sería un buen comienzo, pues es el maestro en este tipo de construcción de textos. Cabe añadir, que este tipo de artículo puede servir para cualquier blog, independientemente del tema que aborde).

Entonces, encuentra tu propio estilo;)

La cuestión es encontrar el estilo que te agrade más y en donde te sientas cómodo poniendo tus ideas. Eso sí, para poder encontrarlo tendrás que haber pasado y probado varios estilos y quizá más de uno te sirva. Tendrás que leer, escribir, estudiar y analizar mucho. Dedicación para lograr tu objetivo.

Y no debes escribir pensando en generar millones de lecturas con tus textos, al menos no si vas empezando. Más bien, que tu meta sea encontrar el mejor formato para tus artículos. Ten por seguro que si no desistes, y mantienes la mentalidad de llegar a ser un escritor de buenas ideas puestas en buenos formatos, podrás crecer y tener un buen flujo de lectores en tu blog.

De hecho yo te recomiendo que pases más tiempo en cada artículo para encontrar tu estilo, incluso si eso hace que postees menos. Por experiencia te digo que Google premia los blogs más por la calidad de sus posts que por la cantidad;)

La calidad de tus ideas determina qué tan popular será el mensaje” – Jon Morrow

Quién sabe, con los años quizá seas tú a quien otros recurran para inspirarse y escribir sus post;)

No olvides que nada es completamente único, en el sentido que tomamos de otros para aprender; pero al mismo tiempo, cuando te apropias de él, cuando le das tu personalidad, cuando lo adaptamos y le ponemos nuestras ideas y nuestra forma de contarlas, ahí lo hacemos único. Sí, parece algo obvio; pero tendrás que repetírtelo cuantas veces sea necesario, para que no pierdas la motivación ni la confianza. Y lograrás un blog popular si trabajas para ello.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

Fuente de la imagen: Pixabay.com

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica