¿Qué puedes hacer para vender más servicios IT y llevar tu empresa al próximo nivel? Aquí te doy 4 claves para vender tus servicios de consultoría IT:

1. Haz tus servicios entendibles

Los servicios tecnológicos pueden complicarse rápido.

Uno de los grandes beneficios que puedes darle a tus compradores potenciales es simplificarles las explicaciones, para poder tomar su decisión.

Si quieres saber cómo hacerlo, en este artículo te lo explico: Cómo hacer mensajes de marketing simples y efectivos para tu empresa IT

2. Vende valor

Nadie quiere comprar algo que no necesitan, así que tanto en tus conversaciones uno a uno como en tu sitio web debes saber hacerle ver a tu prospecto el beneficio de tus servicios.

Y es que tus compradores no compran tus servicios, compran beneficios o reducción de costos, y cuanto mejor sepas mostrar tu valor más verán el contratarte como una buena inversión.

(Además que cuanto mejor hagas ver sus beneficios, más estarán dispuestos a pagarte mejores precios).

En este artículo te explico cómo mostrar este valor para cobrar precios más altos de consultoría.

3. Construye confianza

De más está decir que en los negocios, se necesita confianza.

Más aún en negocios como el tuyo donde lo que vendes es expertise, y requieres además una buena inversión de tu prospecto.

Y una de las mejores maneras de construir confianza es a través de la información, del contenido.

Recuerda: tus clientes potenciales no están solo buscando un provedor, están buscando un colaborador que los ayude a llevar su negocio al siguiente nivel. Y un contenido de valor te ayuda a demostrarles que eres capaz de hacerlo porque les estás mostrando tu expertise, tus métodos, tus ventajas competitivas;)

(En este artículo puedes ver 5 estrategias de marketing de contenido para tu empresa IT)

Por si fuera poco, al compartir contenido, si sabes hacerlo con buen marketing, no solo estás «regalando información» sino que estás persuadiendo a tu prospecto de contactarte para poder cerrar la venta, como lo comento en este artículo: Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas

4. Sé excelente

Primero que nada, aunque parece que de más está decirlo: Cumple con tus promesas (te sorprenderá de cuántos no cumplen).

Y para ello primero que nada sé claro en lo que ofreces: Tienes que dejar claro por qué eres responsable y por qué no. Dejar las cosas claras evita ambiguedad y malentendidos acerca de las expectativas de tus clientes.

Pero incluso va más allá: ve más allá de tus promesas. 

Cuando das un excelente servicio y un algo más que sobrepasa las expectativas de tus clientes, muchos más vendrán recomendados por ellos;)

Lleva a tu empresa al próximo nivel implementando esto BIEN en tu empresa IT

Bueno, tienes suerte de estar aquí;)

He creado un libro completo que contienen toda la fórmula de marketing digital que necesitas para conseguir clientes por internet, y puedes obtenerlo GRATIS:

Ebook Consigue Clientes Empresariales Rentables.

Pero claro, para lograr resultados no se trata solo de leer o aprender, sino sobre todo de implementar todo correctamente y de acuerdo a la situación particular de tu empresa y tu mercado.

Así que si quieres que te diga cómo implementar la mejor estrategia de marketing digital para tu empresa IT solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y delinearé el mejor Plan Estratégico para ti.

(Esta Sesión es EXCLUSIVA para empresarios extra-ordinarios que ofrecen enorme valor a sus clientes y dispuestos a aprovechar el enorme mercado online haciendo lo que los demás no hacen para hacerse líderes de su sector)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores IT
«Haz menos, Logra más»

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This