Cómo atraer muchos clientes potenciales en la web: Técnica 3/3) Los anuncios publicitarios online

En mis dos artículos precedentes les hablé de cómo El posicionamiento en Google es el medio más efectivo para ser encontrados en la web, y como la web social está en pleno crecimiento. En este artículo voy a hablarles de los anuncios online, la 3era manera eficaz  para promocionar tus productos o servicios en la web a bajo costo.

Los anuncios online son una de las maneras más efectivas de promoción y publicidad para las pequeñas y medianas empresas, y para los profesionales. Sus ventajas frente a los medios publicitarios tradicionales (periódico, radio, televisión) son que no cuestan mucho (a veces sólo unas comisiones de venta), y están mejor dirigidas a tu segmento de mercado (los anuncios se colocan en páginas web que tus clientes potenciales pueden visitar).

Dado el potencial de los anuncios online, cada año su utilización crece, quitándole mercado a los medios publicitarios “tradicionales”. Por ejemplo, en este artículo pueden ver el caso de España.
http://ideasenlared.com/2010/06/07/las-redes-sociales-ingresaran-este-ano-14-millones-de-euros-este-ano-en-publicidad/

 

Ejemplos de cómo las empresas pueden “segmentar” el público de sus anuncios publicitarios

Por ejemplo, una veterinaria va a poner anuncios en páginas web que hablen de perros, de las mascotas, de la salud de los gatos. Una tienda que vende guitarras va a poner anuncios de sus productos en las páginas dedicadas a la música como la cuerda.net, o en sitios web dirigidas a los jóvenes, el segmento que compra la guitarra (los jóvenes  visitan sobretodo las redes sociales, o los sitios web de juegos de video…)

 

Problema de muchas empresas y profesionales

El problema es que muchos profesionales no conocen la efectividad de los anuncios publicitarios online y continúan gastando más en publicidades en radio o televisión local.

Y aquellos que quieren utilizar estos anuncios, muchas veces no saben exactamente cómo funcionan, por lo que no ponen sus anuncios en páginas visitadas por sus clientes potenciales, no utilizan los mejores métodos de promoción y publicidad online, etc.… por lo que no le sacan provecho.

 

¡Verifica tú mismo!

Te recomiendo entrar a sitios web (por ejemplo http://www.bebesymas.com/, http://www.losviajeros.com/index.php, y http://www.goldenseniors.com/) y vean bien el tipo de publicidad que hay adentro.

Encontraran publicidad de diferente tipo:

a) Publicidad sobre el mismo tema. Por ejemplo si el sitio web habla de bebés, un anuncio sobre ropa de bebés.

b) Publicidad dirigida al mismo segmento. Por ejemplo, en un sitio web de juegos de video pueden encontrar publicidad de teléfonos móviles para el segmento de jóvenes.

c) Publicidad masiva. Por ejemplo, las publicidades de empresas como Sony o Telefónica, las encontraran en casi cualquier tipo de sitio web porque sus artículos van dirigidos a casi todo el mundo.

 

Solución

Lo mejor que puedes hacer es informarte sobre cómo promocionar online, sobre todas las diferentes posibilidades de anuncios publicitarios en la web.

Es un tema muy amplio del marketing online, que trataré en artículos posteriores. Por el momento revisa otros blogs, revistas o periódicos online, serios, para informarte. Con este conocimiento, tú podrás encargarte de esto personalmente, al menos para comenzar.

 

Solución experta

Puedes contactar con agencias de afiliación, especialistas en este tema. Pero primero infórmate bien sobre su seriedad y profesionalismo, y sobre sus resultados obtenidos con sus clientes

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a ponerlo de referencia en tu sitio web.


marketingAcerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

10 Comments. Leave new

La web como herramienta de marketing: El internet es como una ciudad « ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
2 June 2010 15 h 25 min

[…] navegas en la web, también encuentras muchos anuncios de diferente tipo. Los anuncios online pueden ser escritos (como los anuncios del periódico), en audio (como en la radio) o video (como […]

Reply
¡La web y las redes sociales representan un mercado enorme! Algunas cifras de mercado | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
28 June 2010 18 h 35 min

[…] recuerda la publicidad online, la publicidad que ve en las […]

Reply
5 ventajas clave de la publicidad online para llegar al mercado del consumidor | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
22 September 2010 22 h 41 min

[…] tus productos y servicios? Lee este artículo para comprender las enormes de ventajas de la publicidad online. Verás por qué muchas empresas ya están utilizando la publicidad en línea y reduciendo el uso […]

Reply
Tendencias del mercado: La publicidad por internet hacia el año 2015 según Google… Alucinante | Estrategias Marketing Online
9 December 2011 19 h 33 min

[…] 5 ventajas clave de la publicidad online para llegar al mercado del consumidor Cómo atraer muchos clientes potenciales en la web: Técnica 3/3) Los anuncios publicitarios online […]

Reply

Hola, me han servido mucho toda la información brindada, sobre todo para mi negocio espero sigan publicando más

Reply
Susana Villalobos-Breton
24 September 2013 15 h 43 min

Gracias por tu comentario Amanda;) Sí, estoy publicando más posts para negocios;)

LA REVOLUCION DEL MARKETING: EL MARKETING ONLINE | Marketing para Todos
14 November 2013 22 h 10 min

[…] distribución (comercio electrónico) y de promoción (blogs, Google, redes sociales en internet, los anuncios online,  …), sino que también es una fuente increíble de información (aunque haya un problema de […]

Reply
GERSON ROMERO
19 June 2014 8 h 22 min

hola SUSANA..Un Abrazote y Muchos BESOS……Me estoy iniciando en publicidad por Internet y todo lo que he comenzado a leerte me es impresionante….GUUAAOOO. Soy nuevo en todo y me pierdo pero tengo tu guia, es decir, sere paciente y perseverante hasta que logre asimilar…GRACIAS de VENEZUELA ………………GERSON

Reply
Susana Villalobos-Breton
19 June 2014 11 h 02 min

Gracias por tus palabras Gerson;)
Y ya vas por buen camnio, porque sabes que hay que ser perseverante y paciente. Ahora acción: a aplicar las mejores estrategias para atraer clientes potenciales y aumentar tus ventas.
Susana

Tu negocio desde casa …
23 August 2014 19 h 57 min

[…] recuerda la publicidad online, la publicidad que ve en las […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica