Tu Consultor de marketing online

“Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco lo mucho que tenemos”
Shakespeare

 

La web es una herramienta accesible y a veces gratuita para las empresas, grandes o pequeñas. Y sin embargo, teniéndola a la mano, muchas empresas todavía no la utilizan porque no conocen los grandes beneficios del marketing online.

 

La web ha revolucionado las maneras de trabajar el marketing y de hacer negocios. No sólo ha creado nuevos canales de distribución (comercio electrónico) y de promoción (blogs, Google, redes sociales en internet, los anuncios online,  …), sino que también es una fuente increíble de información (aunque haya un problema de exceso de información) para mejorar tu producto, para conocer tu mercado, para seguir a tus competidores…). ¡Y todo esto sin requerir mucha inversión monetaria, a veces gratuitamente!

Ahora las empresas pueden estar en contacto diario con sus clientes (por ejemplo a través de un blog), ver las tendencias del mercado (por ejemplo, una empresa de turismo obtendrá información sobre su mercado leyendo los foros de viajes) y seguir los pasos del líder de su mercado o de la competencia directa (a través del sitio web de los competidores o leyendo los periódicos o revistas online).

 

Microsoft, en su sitio web en francés (1), lo resume muy bien cuando habla de la revolución del marketing numérico o marketing online:

La revolución del marketing numérico (marketing online): Entre el buzz marketing (2), el gran aumento de los blogs, y las campañas continuas de publicidad en línea (…) el marketing por vía numérica (marketing online) se ha convertido en un reto estratégico para la gran mayoría de empresas.  Un fenómeno que se traduce por una liberación de los principales anunciantes (3) de los medios tradicionales”

Un reto estratégico para llegar al mercado, para atraer clientes, o para conservarlos, ¡con una minima inversión o gratis!

¡No dejes pasar las oportunidades que te ofrece la web!

Si tienes un buen producto o servicio y no sabes como llegar al mercado, utiliza la web, que es la manera más barata de promocionar un producto o servicio. Si tienes un mercado y quieres agrandarlo, utiliza la web. Incluso si ya tienes un mercado, pero obviamente quieres conservarlo, ¡utiliza la web! Empresas líderes como Coca Colaa o Starbucks también lo hacen, para continuar siendo líderes. Mira en este blog cómo Facebook es utilizado por las empresas multinancionales, cómo algunas empresas tienen blogs para llegar al mercado.

¡Tú también puedes aprovechar las enormes ventajas del marketing online! . ¡Motívate! (la motivación es la clave del éxito), prepárate o busca socios adecuados (empleados, servicios externos de marketing online, socios) que conozcan estos temas, y ¡entra en acción!. Solo es cuestión de prepararse para conocer el marketing y el marketing online (por ejemplo leyendo este blogs y otros blogs de marketing online),  las estrategias, y de escoger aquellas estrategias de Social Media que darán resultado para tu empresa.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.


Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web. 

crosoft.com/web/jumpStart/dmarkrev.aspx/fr-fr

(2) Un ejemplo para comprender lo que es “buzz”: los “tweets” (mensajes cortos) de Twitter pueden generar “buzz” cuando la información se expande alcanzando muchísimos “seguidores” en poco tiempo.

(3) anunciantes: empresas que publican su publicidad o sus anuncios comerciales

Share This