¿Por qué la motivación es importante? ¿Cuál es la importancia de la motivación? La motivación lleva a los logros y al éxito. Una palabra clave para tener éxito en los negocios es la motivación. Una persona que no está motivada con respecto a su idea no va a poder lanzar su proyecto o mantenerlo en el mercado. Muchas personas tienen ideas (que ya es por supuesto muy bueno), pero lo difícil es llevar estas ideas a la realidad. Sin motivación para luchar, perseverar, investigar, incluso teniendo una muy buena idea, no vas a poder triunfar en tu proyecto.

La motivación es importante, porque para los negocios se requiere no solo conocimientos y habilidades, sino también mucho trabajo y sobretodo perseverancia. Si no estás motivado, no vas a trabajar lo suficiente, y vas a abandonar a la primera, segunda o quinta caída.

Una de las características comunes de los empresarios de éxito es que han fracasado muchas veces antes de triunfar. Porque como dijo Edward J Phelps, “El hombre que no comete errores usualmente no hace nada”. Así que si tienes una idea (con base factible en las necesidades del mercado) no te des por vencido fácilmente, ante una derrota.

Pero tu sola motivación no basta… Cuando uno esta decidido a hacer algo, uno busca todos los medios para lograrlo. Y entre estos medios, los recursos humanos son más importantes para el éxito de un proyecto. Tú debes estar motivado, así como tus socios y empleados.

Escoger socios motivados

El otro día le conté a una amiga sobre mi nuevo proyecto de negocios. La primera pregunta que me hizo fue: ¿Y tu socio está tan motivado como tú?. Como les comenté en mi artículo 5 cualidades en el socio ideal , una de estas 5 cualidades es la motivación.

Escoger empleados motivados

Un ejemplo. Acá en Francia, es muy común enviar una aplicación a un empleo, acompañado de una “Lettre de Motivation” (Carta de motivación). Aquí uno debe explicar 1) por que te interesa la empresa y la misión 2) Por que tú crees que eres adecuado para el puesto, en otras palabras, como tus cualidades pueden cubrir las necesidades de esta empresa y 3) Explicar (de manera motivada) como pueden tú y la empresa cumplir sus objetivos juntos. Uno de los primeros consejos que te dan aquí para las entrevistas de trabajo es: “Si te gusta el puesto o la empresa, tienes que convencerlos mostrando que estás motivado”.

¿Por qué? Los franceses consideran que la motivación es una de las cosas mas importantes para poder ser productivo. Y esto es valido también para triunfar en los negocios.

Dos libros PDF a descargar con estrategias de motivación para lograr tus sueños

Les recomiendo que comiencen a trabajar ya vuestra motivación para los negocios (y la de vuestros socios y empleados). ¡Es uno de los factores clave del éxito de una empresa! Para ello, les recomiendo que lean estos dos libros en PDF.

“Piense y Hágase Rico”, de Napoleón Hill

http://www.librosintinta.com/busca/piense-y-hagase-rico/pdf/

“La Actitud Mental Positiva”, de Napoleón Hill y Clement Stone

http://www.rocketsclub.org/mente_positiva.pdf

Yo he tenido la suerte de tenerlos desde hace muchos años y los leo siempre. Ya que son libros prácticos escritos por gente de éxito, estos libros se han convertido en unos “clásicos” de la motivación, que han sido traducidos a muchos idiomas. Por ello, yo los he encontrado en las bibliotecas de Paris, en Amazon, etc. Estos libros cuentan la historia de éxito de muchas personas conocidas a nivel mundial como Ford, Rockefeller, Edison, Jesús, Benjamin Franklin, etc.

¡Buena lectura!

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a ponerlo de referencia en tu sitio web.


foto susana 4
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

Share This