¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo hacer el mejor recurso gratuito para captar leads de consultoría

por | Jun 21, 2021

Entonces, okey, si estás leyendo este artículo es porque sabes que regalar lead magnets (recursos gratuitos) es una de las estrategias más claves y potentes para conseguir clientes por internet, sobre todo en sectores como el nuestro, la consultoría, donde lo que vendemos son nuestros conocimientos y expertise;)

Por ello en este artículo te voy a decir:

Cómo hacer el mejor recurso gratuito para captar leads de consultoría

1. Escoge al cliente IDEAL que quieres conseguir

Primero que nada, como en todo medio de marketing, debes definir a tu cliente ideal.

Como siempre digo: esa es la ventaja de una buena estrategia de marketing digital. En lugar de atraer cualquier tipo de cliente porque no tienes estrategia, tú defines al tipo de cliente que quieres atraer y luego implementas la estrategia que lo atraerá.

Entonces, la base de toda tu estrategia estará en que definas a tu cliente ideal (o nicho de mercado). Para ello el siguiente artículo te ayudará: Confirma si tienes un buen nicho de mercado (Para Consultores)

2. Escoge el tipo de lead magnet que quieres usar

¿Qué lead magnet (recurso gratuito) quieres usar? ¿un ebook? ¿un webinar? ¿una plantilla? ¿una sesión?… Y es que como probablemente sabías, hay diferentes tipos de lead magnets y cada lead magnet tiene sus ventajas y sus desventajas.

Para ayudarte a entender cada una de ellas en el siguiente artículo te muestro qué lead magnets son más utilizados en nuestro sector, por mí y mis clientes, para que puedas escoger el que más te conviene: Cual es el mejor lead magnet para tu consultoría

3. ¡Hazlo relevante e impactante!

Bueno, el lead magnet te servirá como “anzuelo” para capturar los emails de tus clientes potenciales. Pero para que te funcione como tal, el quid del asunto está en la relevancia y el impacto.

¡Tu lead magnet debe llamar la atención!… ¿de quiénes? ¡No de todo el mundo! Sino de esos clientes potenciales ideales que te interesa convertir en clientes.

Recuerda que tu cliente potencial está muy ocupado y distraído como para prestar atención a cosas que no tienen que ver con él.

 

Así que lo primero que tienes que hacer a la hora de definir el tema del lead magnet que vas a regalar, es pensar en algo relevante e impactante para ese cliente IDEAL al que te quieres aproximar;) 

(Y te digo que esto tampoco lo hace la mayoría. Lo sé porque la primera vez que pido a mis clientes que piensen en un tema para su recurso, me dicen «cualquier cosa» que no cumple con esto…)

Así que para lograr esto y destacar, te recomiendo que primero que nada te hagas la siguiente pregunta:

¿Cuál es el UNICO MAS GRANDE RESULTADO que puedes ofrecerle a tus clientes?

¡Y plásmalo en tu lead magnet!;)

4. Haz tu lead magnet ¡con estrategia!

Y es que no se trata de regalar contenido por regalar. Se trata de regalar contenido gratuito con el objetivo de conseguir leads y clientes.

En líneas generales debe contener lo que contiene todo contenido bien utilizado para conseguir clientes: hablar del problema, de la solución, dar contenido que le ayude con su problema, y hacer una llamada de acción.

Pero cada una de estas partes se debe saber hacer bien, además que debes incluir elementos de persuasión, y que cada  lead magnet tiene sus propias estrategias particulares para poder conseguir clientes.

Y para finalizar con broche de oro:

5. Intégralo a tu funnel de ventas y a tu estrategia digital 

Por supuesto un lead magnet por sí solo, aislado de la estrategia no sirve de mucho.

Por el contrario, bien integrado no solo a la estrategia sino también como parte del funnel de ventas, o sistema automático de prospección, es que puede realmente ayudarte a conseguir resultados extraordinarios a nivel de clientes.

Si quieres saber cómo hacerlo de la mejor manera, pídeme una Sesión Estratégica Gratuita y te daré la mejor estrategia de marketing y negocio para ti.

(Esta Sesión es EXCLUSIVA para consultores realmente decididos a crear un negocio exitoso con ayuda del online, y a ofrecer muy buenos servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This