Cómo Rentabilizar el Social Media

Como vender mas con las buenas estrategias de marketing online

Estrategias-marketing-online para aumentar tus ventas

como vender mas con el producto y la promocion

Quiero compartir contigo un gran descubrimiento que acabo de hacer: que hay dos elementos del marketing que son clave para que tengas éxito en tu negocio online; es decir para ganar dinero con tus productos o servicios por internet.  

En uno de mis posts mas leidos les hablé de las 5P del marketing. Hablando de las 4P basicas del marketing tradicional: producto, precio, promocion y distribucion, dos son los elementos claves en los negocios online cuando no hay distribucion de por medio (e-books, formaciones online, etc; de todos modos si quieres vender productos fisicos, la distribucion la puedes encargar a una empresa de servicios encargada de ello).

Los elementos clave de los que hablo son el producto y la promocion.

El producto, base del marketing

El producto es la base del marketing. Si no tienes un producto que cubra las necesidades de tu mercado objetivo, no lo compraran y por lo tanto, no tendras ventas ni ingresos. La clave del marketing es satisfacer las necesidades del mercado con tus productos y servicios, las necesidades de tu mercado objetivo, osea el mercado al que te estas dirigiendo (al que diriges tu blog, tu comunicacion, etc).

Por ello, primero que nada debes preocuparte por crear (o hacer que te creen) un producto o servicio que sea util, que resuelva los problemas de tu mercado. Piensa por qué tu compras tales productos o servicios. Tu compras tal perfume porque te gusta el olor o la imagen que proyectas, tienes tal celular porque va de acuerdo con los usos que necesitas, y vas a tal restaurante porque te gusta la cocina y el ambiente. Lo mismo le pasara a tus clientes. Ellos te compraran porque tu producto o servicio resuelve sus problemas o les hace la vida mas facil. Empieza por comprender qué necesita tu mercado, qué comprarian, y luego, produce lo que quieren.

Algunos ejemplos muy generales de productos web que han sabido satisfacer las necesidades de un segmento de mercado:

– Un americano creo un sitio web dedicado enteramente al golf para seniors, porque, siendo un golfista senior él mismo, vio que no habia informacion especifica para los golfistas seniors. El sitio web genera miles de dolares mensuales.

– Un francés creo un sitio web dedicado a hablar de vinos. Gana dinero vendiendo productos a la gente que lee su blog, y dandoles informacion y productos de calidad para los amantes de los buenos vinos. El sitio web ha generado mas de un millon de euros.

– Un argentino creo un sitio web que seria vitrina online para vender y comprar productos y servicios en Latino América. Porque supo cubrir una necesidad grande en Latinoamérica, ahora este argentino es millonario y la empresa fue comprada por eBay.

Pero un buen producto no es suficiente si nadie lo conoce, o, sobretodo, si tu mercado potencial no sabe que existe. Tu mercado potencial (aquellos que pueden convertirse en tus clientes) tienen que conocerte para poder comprarte cuando lo necesiten.

La promocion, con las buenas estrategias de marketing online

De que té serviria tener un gran producto o servicio si la gente que podria usarlo en su beneficio no sabe que existe?

Pensemos en nuestra vida cotidiana. Te debe haber ocurrido lo mismo que a mi: Cuantas veces te ha pasado que has necesitado algo y no has sabido donde encontrarlo?. Has buscado en internet y te has encontrado con decenas de sitios web de mala calidad que no te dieron solucion. O incluso pensabas que ese servicio no existia. Y meses despues te cruzabas con una empresa que ofrecia el producto que necesitabas, de muy buena calidad, pero ya no lo necesitabas.  Como muestra algunos ejemplos pesonales:

– Necesitaba colaboradores para mi blog y no sabia que existian sitios web de servicios de profesionales por hora, a precios accesibles, que descubri meses mas tarde –> Pero ahora ya no quiero colaboradores porque he decidido llevar mi blog de manera personal.

– Mi marido necesitaba alquilar un apartamento para esquiar para febrero y alquilo uno y no sabia que estos apartamentos también estaban en los sitios web de descuento. Encontré en Grupalia ofertas sobre este apartamento con 70% de reduccion de precio –> Pero mi marido ya habia pagado el otro hacia un mes.

Y tengo muchos ejemplos mas, que tu también debes tener;). Pero a qué lleva esto? Que estas empresas, estos sitios web perdieron una oportunidad de venta. Ahora bien, tengo que reconocer que a pesar de ello, los sitios web de descuento como Groupon o Grupalia se estan haciendo bastante conocidos y creciendo enormemente en el mercado. Pero si estas grandes empresas pierden algunas ventas, te imaginas cuantas ventas pierden las empresas pequeñas que no saben promocionarse y que son la mayoria de casos? Y sin ventas, la empresa no subsiste, asi tengas el mejor producto o servicio del mundo.

Asi que una vez tengas el producto o servicio que satisfaga las necesidades de tu mercado, promocionate en internet. Y una de las mejores maneras de promocionarse de manera gratuita es internet. Aprovecha esta oportunidad! Pero repito: la promocion online es gratuita en dinero, pero no en esfuerzo, perseverancia y habilidad.

Lee los articulos sobre promocion online en mi blog estrategias-marketing-online y en otros blogs de marketing, y promocionate en la web!

Como vender mas con estrategias marketing onlineComo vender mas con estrategias marketing online

 

 

¡Si te gusta este artículo, te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos” que te da buenos tips para vender más con Twitter!

 

Descarga gratuita e-book Twitter para Todos PDF

 

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

 

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

 

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga “Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” )


Como vender mas con las buenas estrategias de marketing onlineAcerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para profesionales a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: “Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

LECTURAS RECOMENDADAS:

La Web: La mejor manera de promocionar una empresa en medio de la crisis económica

Marketing online: La clave para aumentar tus ventas

Como vender más con promoción y publicidad en Groupon, Grupalia u otro sitio web de ofertas

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

3 Comments. Leave new

Tip´s de marketing para vender mejor tus servicios y productos Parte II : Royal Canin – Vet News al día
19 February 2012 8 h 35 min

[…] Si quieres saber más sobre este tema entra a: aquí. […]

Reply

Es muy cierto que sin promoción no existe las ventas o nada mas vendemos esporadicamente, me parece muy importante incursionar en el marketing on line de manera eficaz ya que en mi país todavía no explota esta tendencia, pero existe un gran porcentaje de personas que utilizan la Internet para realizar sus transacciones, compras, viajes, etc.
Un sito web que de un servicio eficaz para un mercado objetivo seria una alternativa de negocio muy buena, claro eso si que este muy bien posicionado en en Google…

Reply

Muy cierto

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!