¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

¡Define tu cliente ideal BtoB para el 2020!: ¿Qué tipo de clientes quieres?

por | Dic 9, 2019

¿Te suena esto?: 

«Hay un montón de clientes para los que sé que mis servicios podrían ser de un gran valor, pero las empresas que me contactan no son las empresas con la que quiero trabajar».

Y es que me he dado cuenta que un problema de base de marketing que tiene la mayoría es que para empezar, no sabe a ciencia cierta qué quiere.

Es decir, por supuesto que todos quieren más clientes, peeeeero el problema es que no saben qué tipo de clientes quieren.

Es un «quiero esto, pero estoy haciendo esto».

Porque tienes que saber esto:

Los clientes BtoB que estás atrayendo no te caen por arte de magia.

 

 

Define tu cliente ideal BtoB
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

 

(Deja de pensar que las cosas te llegan por azar;) Tú eres el que maneja los resultados de tu negocio)

Si has estado atrayendo clientes que no quieres es porque tu marketing está dirigido (aunque no lo sepas) a estos clientes que no quieres;))

O es porque tus comunicaciones están demasiado dispersas o no están bien enfocadas al tipo de cliente que quieres atraer.

(Si quieres saber qué malos clientes debes evitar mira este artículo: Deja de perder el tiempo con malos clientes de consultoría)

Tienes que dejar de notar esta realidad y no hacer nada para cambiarla.

Debes dejar de quejarte por lo que está mal y actualmente no funciona, y más bien comenzar a tomar las acciones que debes tomar para acercarte a donde quieres ir;)

Tienes que concentrar tus esfuerzos en atraer a los clientes que más te interesa atraer. Así que de ahora en adelante en todas tus comunicaciones marketing dirígete a este cliente favorito tuyo, escoge sus mejores aspectos y dirígete a él.

Así que te pregunto:

Si eres el que decides qué clientes atraer,¿qué tipo de clientes quisieras atraer? 

A medida que te dirijas concretamente a ese cliente con el que quieres trabajar, estarás atrayendo a un cliente como ese, y luego otro cliente como ese, y así;)

(Porque cuando sabes CLARAMENTE qué quieres, las puertas se te abren y el camino es mucho más directo y fluido)

Y no quiere decir que debas abandonar a tus clientes actuales o a aquellos clientes que no caen en esta definición, lo que quiere decir es que de ahora en adelante lo que más estarás atrayendo son esos clientes con los que realmente quieres trabajar.

¿No es lo que quisieras?

A quiénes debes dirigirte

Hablemos del gran error que comete la mayoría de empresas (incluidas las BtoB) a la hora de hacer su marketing digital.

Este es otro gran error de marketing BtoB: ¡Dirigirse a empresas que no están preparadas para dar el salto y que definitivamente no te van a contratar!

Entonces tu marketing tienes que saber dirigirlo a las empresas que están listas.

Tu contenido va a llegar a muchos empresarios, gerentes, tomadores de decisiones de empresas, pero tienes que saber resonar y conectar con aquellos que están preparados para dar el salto (los demás no te interesan;)).

Una vez aclarado este tema, en el siguiente artículo te digo el tipo de clientes que debes conseguir:  

Enfócate en conseguir clientes empresariales IDEALES (y rentables)

Y ahora sí, descarga mi Guía Rápida para Definir a tu Cliente BtoB con los elementos que utilizo para mis propios clientes de coaching como experta en marketing digital BtoB;)

Y para poner la cereza en el pastel, te doy una gran noticia:

Así consigues mejores clientes con menos esfuerzo y dinero, y de manera más rápida

Cuando diriges tu contenido exclusivamente a gente que está lista, no necesitas ni mucho contenido, ni mucho tráfico, ni mucha inversión, porque vas a conectar y resonar con clientes altamente potenciales preparados para contratarte, y tu tasa de conversión será más alta.

Bueno, no me explayo más, porque todo esto te lo detallo aquí: Tendencias de marketing para consultores: Cada vez menos es más.

Así que no lo olvides: si quieres mejorar tus resultados de marketing, y además lograrlo con menos esfuerzo, sigue estos consejos clave para definir a tu cliente ideal, y evita perder tiempo y dinero;)

Eso es lo que se obtiene cuando se trabaja de manera inteligente;)

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital BtoB

«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Share This