¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

El marketing y el mundial Sudáfrica 2010: Adidas, Nike o Puma

por | Jun 6, 2010

El mundial de fútbol Sudáfrica 2010 representa una gran oportunidad de negocios para muchos sectores. Aquellas que lleven a cabo las mejores estrategias de marketing podrán aprovecharla. En este artículo les quiero mostrar las estrategias de marketing Adidas, Nike y Puma para aprovechar esta oportunidad de mercado. ¿Quién resultaré ganador?

El marketing de Adidas

Una de sus ventajas frente a sus competidores, es que Adidas es el socio oficial de la FIFA. Además, es la marca que patrocina más equipos: 12 de los 36 equipos de mundial, entre los cuales cuenta con Alemania, Argentina, España, Francia y el país organizador, Sudáfrica.

Esta marca alemana espera obtener ingresos importantes con la venta de dos productos estrella del mundial: “Jabulani”, la pelota oficial del mundial, y los chimpunes “F50 Adizero” firmados por Lionel Messi.

El marketing de Nike

Nike, marca americana, patrocina 10 equipos, contando con equipos prestigiosos como el Brasil, Holanda, Portugal e Inglaterra (que juega con la marca Umbro, propiedad del grupo Nike).

Entre sus ventajas, su publicidad cuenta con muchos futbolistas estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney, e incluso otros personajes importantes como Homero Simpson y el Nro de tenis Roger Federer.

Nike, conociendo el enorme mercado de la web , también está utilizando las redes sociales. Si buscas “futbol” en Facebook  encontrarás Nike:

Nike Futbol Mexico 230, 223 fans (al 02/06/10)

Nike Futbol Argentina 146,424 fans (al 02/06/10)

Nike Futbol Chile 77,846 fans (al 02/06/10)

El marketing de Puma

Esta otra marca alemana, patrocina 7 equipos, entre los cuales se encuentra Italia, campeones del mundo, y 4 equipos africanos: Algeria, Camerún, Ghana, Costa de Marfil). Puma tiene una presencia importante en el mercado africano, y espera utilizar esta ventaja frente a sus competidores.

Puma también utiliza estrellas de futbol como el arquero italiano Gianluigi Buffon y el atacante de Camerún (et del Inter) Samuel Eto’o.

¿Quién ganará esta guerra? ¿Qué estrategias de marketing darán mejor resultado? La respuesta la tendremos después del mundial…

Si quieres ver más videos interesante, te recomiendo mi próximo artículo Algunos buenos videos marketing del mundial

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.


 

 

2 Comentarios

  1. cintia martinez

    Entonces, ¿quién tuvo la mejor estrategia de marketing?

    Responder
    • Susana Villalobos-Breton

      Hola Cintia,
      Pues siendo el artículo tan antiguo, y habiendo pasado ya otra Copa del Mundo, no sirve de mucho averiguar ahora quien tuvo las mejores ventas…
      Pero definitivamente el que tiene la mejor estrategia de marketing es aquel que con ello generó mayores resultados, y los resultados en el caso de empresas tan conocidas, no son promocionarse, sino generar ventas;)
      Susana

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El marketing y el mundial Sudáfrica 2010: Algunos buenos videos marketing del mundial | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web - [...] comenté en mi artículo El marketing y el mundial Sudáfrica 2010: Adidas, Nike o Puma, el mundial de fútbol…
  2. El marketing y el mundial Sudáfrica 2010: Algunos buenos videos marketing del mundial | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web - [...] marketing y el mundial - Flickr por ArticularnosCómo comenté en mi primer artículo sobre el marketing y el mundial,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This