«La paciencia es un elemento clave del éxito» – Bill Gates

«Quien puede tener paciencia puede tenerlo todo» – Benjamin Franklin

«Paciencia, persistencia y transpiración hacen una combinación de éxito imbatible» – Napoleón Hill 

Ten paciencia: Te estás preparando

Lo sé, como emprendedor o empresario, a veces pasa que estás trabajando arduamente para lograr algo y no ves los resultados que quieres.

Pareciera que no estás logrando absolutamente nada, pero no es cierto: Te estás preparando

Este tiempo es crítico, mucho está pasando:

Estás ejercitando tu mentalidad, tu paciencia…

Cuando tienes un fracaso y lo superas, estás desarrollando resiliencia.

También te estás capacitando, estás mejorando tus habilidades, para hacerlo más rápido o para hacerlo mejor:

Por ejemplo, si estás formando tu equipo estás aprendiendo a dirigirlo, supervisarlo, capacitarlo, y seguro lo haces cada vez mejor con el pasar del tiempo…

Y si haces contenido, cada vez que lo haces, estás desarrollando habilidad y rapidez.

(Por ponerte un ejemplo: ¡mi primer ebook me tomó 6 meses! ¡y mi último ebook unas semanas!… lo que hace posible que tenga varios recursos en mi sitio web, que trabajan automáticamente para conseguirme clientes).

Pero cuidado: debes saber avanzar por el buen camino

Porque ¡de nada sirve hacer y hacer, si estás trabajando duro en las cosas incorrectas, o haciendo la cosas que debes hacer pero de manera incorrecta! Así nunca vas a llegar:/

Debes usar las estrategias correctas, e ir aprendiendo y mejorando en el camino. 

Te voy a explicar esto con un video que vi la otra vez sobre dos personas que se habían preparado para una maratón, la misma edad, el mismo físico:

La persona A se levantó más temprano y estaba de buen ánimo, mientras que la persona B se levantó mas tarde… pero en la maratón, la persona B logró su objetivo mientras que la persona A no logró hacer siquiera la mitad de la maratón…

¿La diferencia? La persona B se había preparado con un coach, varios meses antes, y había estado haciendo más y más kilómetros cada vez; mientras que el otro corredor simplemente comenzó a prepararse desde hace un mes…. No se había preparado lo suficiente… ni tenía las estrategias de un experto.

La excelente noticia es que: 

¡Cuando estás por el buen camino, TODO te está preparando! ¡TOOOODO!

Esto es realmente alucinante y me asombra cada vez que lo recuerdo: Desde que estoy en el camino correcto, ¡cada cosa que hago me AYUDA a avanzar y a crecer y a seguir creando el negocio y la vida de mis sueños! ¡TODO!

(El mismo Frank Kern, un día se hizo una conferencia presencial de más de una hora, ¡solamente explicando esto: como cada cosa que había hecho lo llevaba a avanzar y a mejorar!, e Incluso muchos de mis clientes están en esto)

En mi caso esta «racha» empezó cuando contraté mi primera coach para darme la fórmula de marketing digital. 

Por ponerte un ejemplo simple como muestra: tener un cliente con problemas para avanzar o terminar las cosas me recordó mi antiguo perfeccionismo, y me motivó a crear un libro sobre el tema que ahora me sirve para ayudar a mis clientes, y conseguir nuevos.

¡Pero hasta mis fracasos me llevaron a tomar cursos en un tema, que me llevaron a un éxito mayor! ¡Y hasta mis vivencias personales me confirman que los principios que uso para mi negocio funcionan!: Por ejemplo, el hecho de ayudar a mi hijita con su tarea para aprender a leer me confirma (¡again!) que está bien el método paso a paso que utilizo en productividad.

Y hay una excelente noticia más:

Si ves que tu éxito está demorando, es que:

Algo grande se viene: las luchas más grandes te llevan a maravillas más grandes

No te desmotives porque nada está pasando, o porque ves a otros que ya lo están logrando. Después de todo, como dice Maya Angelou:

«Todos los grandes logros requieren tiempo» – Maya Angelou 

Si tu (gran) éxito está demorando es algo normal: no existe el éxito de la noche a la mañana (como puedes corroborar en este artículo: El secreto del éxito de la noche a la mañana) 

En realidad todo el mundo logra el éxito (grande) en el tiempo, aunque te haya parecido que fue de un día para otro, y es que el desarrollo se hace tras bambalinas antes de estar bajo las luces del éxito;) 

Así como no puedes correr una maratón de 25 kilómetros si no puedes hacer 5…

no podrás manejar 10 clientes si ni siquiera puedes manejar 3…

No está pasando porque no estás preparado aún para manejarlo en grande.

Recién vi un video de mejora personal de Teal Swam, ayudando a una mujer que estaba desesperada porque su negocio no se disparaba. Ella quería dar lo mejor de sí al mundo, pero aún no podía… Y me encantó lo que Teal Swam le dijo: «Lo que pasa es que tú has pedido algo grande, y te estás preparando para manejar eso grande, estás creciendo para ello».  

(Joel Osteen también tiene un video que habla de este tema: «Prepared in the Process» o «Preparado en el Proceso», que puedes encontrar en Youtube en inglés y en español. La enseñanza es la misma que te estoy diciendo aquí. Te recomiedo que lo veas si necesitas motivación con este tema;))

Otro buen ejemplo de lo que te digo es una metáfora que me fascina, la historia del árbol de bambú que escuché a Les Brown en un video.

Va así (¡es buenísimo!): 

«El lejano este tienen algo que se llama el árbol de bambú chino. El árbol de bambú chino tarda cinco años en crecer. Hay que regar y fertilizar el suelo donde está todos los días, y no se abre paso hasta el quinto año. Pero una vez que rompe el suelo, ¡en cinco semanas crece 90 pies de altura!

Ahora la pregunta es: ¿crece 90 pies de altura en cinco semanas o en cinco años? La respuesta es obvia. Crece 90 pies de altura en cinco años. Porque en cualquier momento, si esa persona hubiera dejado de regar, nutrir y fertilizar ese sueño, ese árbol de bambú habría muerto en el suelo.

Y puedo ver gente saliendo hablando con un chico que riega y fertiliza el suelo que no muestra nada. «Oye, ¿qué estás haciendo? Has estado aquí mucho tiempo, hombre». Y la conversación en el vecindario es que estás cultivando un árbol de bambú chino. ¿Está bien? «Sí es cierto.» Bueno, incluso Ray Charles y Stevie Wonder pueden ver que no se ve nada.

Entonces, ¿cuánto tiempo llevas trabajando en esto? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en tu sueño y no tienes nada que mostrar? … ¿Esto es todo lo que tienes que mostrar? La gente te dirá eso.

Y algunas personas, damas y caballeros, se detienen. Porque no ven resultados instantáneos. No sucede rápidamente. Ellos paran.

Oh, no, no, no, no Tienes que seguir regando tus sueños.

Eso no va a suceder tan rápido como quieres que suceda. Sucederán muchas cosas que te tomarán desprevenido. Y, por lo tanto, tienes que lidiar y manejarlo tal como viene. Y no solo eso, sino que la fe y la paciencia te llevan a la acción. Tienes que seguir moviéndote. Y seguir conectado.

Durante esos tiempos difíciles, no sabemos cómo va a hacer la nómina. Durante esos momentos cuando fallas y las cosas no funcionaron, ellos no podían ser encontrados por ningún lado. ¿Pero sabes lo que descubrí? Cuando trabajas en tu sueño, alguien dijo: ¡Cuanto más dura es la batalla, más dulce es la victoria!. Oh, es dulce para ti. Es buena para ti.

¿Por qué? Mira, cuando es difícil y hay una lucha, ver en qué te conviertes en el proceso es más importante que el sueño. Eso es mucho más importante. El tipo de persona en la que te conviertes. El personaje que construyes. El coraje que desarrollas. La fe que estás manifestando. Oh, es algo que te levantas por la mañana, te miras al espejo, eres un tipo diferente de persona. Caminas con un tipo diferente de espíritu.

La gente sabe que tú sabes lo que es la vida. Que has abrazado la vida. Sabías que era difícil. Pero tú lo lograste».

Así que motívate y ten paciencia:

«Confía en el proceso. Tu tiempo está llegando. Solo haz el trabajo y los resultados se manejarán por sí solos» – Tony Gaskins

«Dios tiene el tiempo perfecto, nunca temprano, nunca tarde. Toma un poco de paciencia y mucha fe pero vale la pena» – Anónimo

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Mentalidad para Coaches y Consultores
«Haz menos, Logra más»

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This