Aquí verás algunos trucos sencillos para mejorar tu estrategia de linking…

Qué tipo de páginas tendrán más impacto en tu posicionamiento web, si envían links hacia tus páginas web.

1.      Cuanto mejor sea el rating de la página que lleva hacia tu página, mejor. Por ejemplo, si un periódico “serio” pone un link hacia una de tus páginas web, esto va a mejorar mucho tu posicionamiento, porque Google considera que este periódico te está “recomendando”. Si un periódico te recomienda, para Google quiere decir que tienes un buen contenido. Lo mismo pasa con entidades educatias (extensión .edu) como las universidades. Si hablamos solamente de blogs, hay blogs que tienen un PageRank (1) (2) mejor que otros, por su antigüedad y por su calidad.

2.      Los links de sitios web relacionados al tuyo son mejores. Por ejemplo si en tu página hablas de “turismo de aventura”, es mejor si el sitio web que envía un enlace hacia tu página habla también de turismo de aventura o al menos de turismo.

Cuantos más links entrantes tengas mejor

Si por ejemplo hay 10 páginas de otros sitios web que “dirigen” hacia tu página con un link, es mejor a que sólo sean 2.

Pero ¿sabes qué? Al comienzo no te preocupes por estos detalles, porque tú no puedes elegir o presionar a algún blogger con una buena PageRank de poner un link hacia tu sitio web. Preocúpate por tu contenido, y por promocionar ello en las redes sociales, y el resto vendrá sólo.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

(1)   Un artículo muy interesante sobre el PageRank: http://www.blackbox.ec/temas-de-interes/como-funciona-el-pagerank-de-google

(2)   Para complementar si lo desean: Según palabras de Google en http://www.google.com/intl/es/corporate/tech.html PageRank realiza una medición objetiva de la importancia que tienen las páginas web. Para ello, resuelve una ecuación que contiene más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos. En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la Página A a la Página B como un voto que recibe la Página B de parte de la Página A. PageRank evalúa, de esa manera, la importancia que tiene una página determinada al contar la cantidad de votos que recibe. PageRank también considera la importancia de cada página que emite un voto, dado que a los votos procedentes de determinadas páginas se les otorga un valor mayor, incrementando así el valor de la página vinculada. Las páginas importantes reciben una valoración de PageRank más alta y aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. (…) Los resultados se obtienen sin ningún tipo de participación humana…

Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

Share This