¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Marketing de Contenido para Asesoras Contables

por | Nov 18, 2020

Una de las claves del marketing digital para expertos como tú es el marketing de contenido. Después de todo tus clientes potenciales buscan información para solucionar temas que tú manejas con tu expertise.

“La mayoría de compradores BtoB realizan de 8 a 12 búsquedas (online) antes de interactuar con la empresa del website, y ya están en la mitad del camino de compra antes de hablar con el vendedor” (Accenture 2018)

Y el marketing de contenido es una pieza clave e imprescindible para ser encontrado, así como para resonar con tus clientes potenciales, mostrarles tu expertise y animarlos a que te contacten (como comento en mi artículo Por qué debes usar ya el marketing de contenidos en tu consultoría)

Por ello aquí te daré 3 tips para que hagas un buen contenido para tu empresa de contabilidad.

Marketing de Contenido para Asesoras Contables

 

Escribe contenido de valor

Primero que nada tienes que entender que la base del marketing de contenido, sobre todo para especialidades como las nuestras, asesoría o contabilidad, es la calidad y la utilidad de la información.

De más está decirlo ya que tenemos una reputación que cuidar, y que nuestro valor está basado en nuestra expertise. ¡La buena noticia es que justamente el marketing de contenido te permite mostrarla!… y de paso conseguir clientes con ello;)

Y justamente éste es el otro punto: ¿Cómo consigues clientes con ello?

Por ejemplo, si escribes artículos en tu blog, esto te permitirá salir en las primeras posiciones de Google cuando tus clientes busquen información sobre ese tema. E incluso tendrás mejor posicionado tu sitio web cuando busquen servicios como el tuyo;) Así que con ello serás encontrado por clientes potenciales cuando buscan información o servicios como los tuyos.

Pero también te servirá como parte de tu «sistema de prospección y venta» desde tu sitio web, ya que puedes hacer un recurso gratuito (por ejemplo un ebook o una hoja excel de cálculo de impuestos) y una serie de emails para convencer a tu prospecto de que te contacte mientras vas entregándole información de enorme valor para él;) La buena noticia es que esto lo haces una sola vez, y luego funciona automáticamente para ti las 24 horas del día todos los días.

(Y si te parece complicado aquí te explico Cómo crear contenido para tu consultoría… ¡rápido y fácil!)

Usa diferentes tipos de contenido

Hay una variedad de contenido que puedes usar para acercarte a tus clientes potenciales ¡afortunadamente! porque no todos tus clientes potenciales consumen el mismo tipo de información.

Hay aquellos que prefieren leer, otros que prefieren ver videos, otros que prefieren atender webinars;)

Y no te preocupes, no se trata de usarlos todos, pero sí de variar un poco para poder llegar a diferentes prospectos.

Por ejemplo en el siguiente estudio, sobre contenido BtoB (clientes empresariales como los que tienes), se ve que si bien el contenido en social media se usa más, de cerca le siguen medios más «tradicionales» y que contienen más información de valor como: los blogs (que usa el 80%), los emails (77%), los eventos presenciales (68%) y los ebooks (65%).

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Usa diferentes ángulos

Y un último tip, no menos efectivo (de hecho lo aprendí del genial marketero Frank Kern) es que el hecho de usar diferentes ángulos también te permite llegar a más y a diferentes tipos de prospectos.

Por ejemplo, supongamos que tu gobierno lanza una nueva ley acerca de cómo presentar los impuestos. No es necesario pensar que esto te da «tema» solo para un artículo. Por el contrario, con creatividad puedes «darle la vuelta» al tema varias veces para generar varios artículos, lo que además te ayudará a posicionarte mejor y más rápido sobre el mismo;) (Y eso es lo que quieres, ¿no?:p)

Así en brainstorm, se me ocurre plantear el tema así: uno puede empezar por el más clásico de explicar cómo se pagan los impuestos ahora con la nueva ley, pero también puedes hacer artículos como por ejemplo dar tu opinión acerca del cambio, sus ventajas y desventajas; o hacer un artículo sobre cómo se aprobó la ley y por qué, o incluso un recapitulativo de los últimos cambios en la ley. Incluso podrías hacer un tutorial de cómo se paga ese impuesto usando algún software que tú y tus clientes usen… (en fin, repito, son solo ideas sueltas, normalmente hablando con mis clientes decidimos juntos los temas:p)

De esta manera no tienes uno sino 4 artículos para posicionarte mejor en Google sobre este tema, de manera que cuando la gente interesada busque te encuentre sobre todo a ti;)

¿Quieres implementar esto?

Si quieres implementar esto en tu negocio solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y te diré cómo hacerlo.

(Sesión EXCLUSIVA para contadores y asesores que ofrecen servicios geniales a sus clientes y decididos a hacer crecer su negocio aprovechando internet)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Asesores y Consultores
Sé extraordinario. «Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This