El otro día estaba viendo un video de Teal Swan de hace 5 años y me quedé sorprendida de cómo empezaron sus videos. Había olvidado que todo el mundo empieza sin saber mucho y de a pocos, ¿no?…

En la siguiente imagen, el video de arriba es hace 7 años, donde solo utilizaba una pizarra para explicar; el de abajo es un video más reciente, que no solo se trata de tener un fondo personalizado, sino que tiene una presentación en video y fotos que van pasando para explicar mejor lo que Teal va diciendo en el video, todo muy profesional;)

Nuevo en marketing de contenido-
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Y me sorprendió aunque yo he pasado por allí y hasta hice un artículo sobre ello hace unos años…

Pero justamente porque éste es un problema común, una trampa en la que caemos todos, he querido hacer este artículo, para que puedas empezar a hacer contenido, y hacerlo sin bloquearte tú solo al hacerlo 😉 (como le pasa a la mayoría).

Contenido es contenido: Ejemplos del cine y la televisión

Así que para demostrarte que TODO el mundo empieza así, te voy a mostrar el ejemplo de 2 genios de la creatividad:

Soy una fan de Walt Disney. Me encanta su historia de emprendedor, su creatividad, su visión y todo lo que ha creado. (De hecho voy a Disney seguido con mis hijos:p)

Y mira en las imágenes de abajo cómo empezó un genio como Walt Disney, y cómo fue “mejorando” sus personajes a medida que pasaba el tiempo: La primera imagen es de 1931 (Mickey fue creado a finales de 1928), y la segunda es de 1940. ¿Qué te parece?

Nuevo en marketing de contenido 3-disney
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Otro genio al que admiro mucho es Roberto Gómez Boláños, cuyo “Chavo del 8” hasta ahora me hace reir, e incluso hace reir a mis pequeños hijos (que son de la nueva generación, y su primer idioma es el francés… pero ¡el chavo es el chavo!)

Mira cómo fue su primer capítulo (primera imagen), a diferencia de su vestimenta característica (segunda imagen):

Comienza a crear contenido sin estancarte, como lo hizo Roberto Gomez
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

 

Ahora sí, vayamos a lo que nos compete:

Marketing de Contenido: Ejemplos de expertos de marketing

Ahora te voy a mostrar los ejemplos de 2 líderes mundiales de marketing (y por supuesto de marketing de contenido).

Recuerdo decir a Derek Halpern que muchos le decían que se desmoralizaban porque no podían hacer un video como él los hacía. ¡Y claro, veían los videos de Derek después de varios años en el campo!

Porque mira  cómo hacía sus videos al inicio (primera imagen) y compáralo con la segunda imagen. Comenzó con  videos poco “pro”… como videos “hechos en casa”, y poco a poco fue mejorando hasta lograr un nivel profesional. ¡Y eso que solamente estás viendo el cambio increíble en imagen, ni qué decirte de movimientos, forma de hablar, etc.

 

Empieza a crear tu contenido sin bloqueos mentales
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Incluso Frank Kern, que es uno de los precursores del marketing digital y uno de los más exitosos, empezó con “pizarritas”, como la primera imagen. No es que las pizarras tengan nada de malo, pero si ves en la imagen derecha, hasta él considera que los medios technológicos son mejores para explicar: éste es el pantallazo que hice a uno de sus últimos cursos (que yo tengo). Por cada explicación hay un slide con imágenes que explican lo que él está diciendo con mucha más claridad;)

Crea contenido de calidad sin preocuparte por la presentacion primero
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

 

Bueno, en general te he mostrado ejemplos de videos porque la diferencia se puede apreciar más fácilmente, pero la mejora se refiere a todo: artículos, ebooks, etc.

Por ejemplo si ves algún artículo mío de mis inicios, o un ebook, verás la diferencia con los últimos, que son mucho más “consistentes” por la habilidad y la experiencia que he ido ganando.

Y esto me lleva a la siguiente aclaración:

¡Cuidado! 

¡Más importante que la presentación es el contenido!!!!!

Porque puedes presentar algo muy “bonito” pero si no es un contenido que resuena con tu público, que los ayuda bastante, y que te destaca de alguna manera de tus competidores, no servirá de nada toda la presentación visual que le has puesto.

Y por el contrario, puedes tener una presentación algo fea y básica (de hecho, la mayoría empieza así, incluso los expertos como te estoy mostrando), pero si das contenido de enorme calidad, ¡no importa la presentación! (Que además, ya sabes que irás mejorando en el camino;))

¡Y no te olvides de lo principal: las buenas estrategias!

Porque sin estrategia igual, por más que crees un montón de contenido, éste estará mal enfocado y no te llevará a ningún lado, menos a conseguir clientes.

(Este artículo te puede servir: 3 estadísticas de marketing de contenido para mejorar tu estrategia digital BtoB)

La moraleja: ¡Evita el perfeccionismo!…

Y si quieres eliminar el perfeccionismo del todo, este artículo te dice cómo:

Cómo ser más productivo: Elimina el perfeccionismo

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital y Mentalidad
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This