¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

Oportunidad de negocio en tiempos de coronavirus-la consultoría

por | Jun 17, 2020

Mira por qué el hacerte consultor es una genial oportunidad en época de crisis, y sobre todo en ésta:

Las oportunidades que presenta el coronavirus para los consultores

Como en todas las crisis, ésta presentará oportunidades a aquellos que sepan aprovecharlas.

Por ejemplo, si bien esta crisis ha generado un golpe enorme a ciertos sectores como la hotelería, turismo y eventos; también ha visto el crecimiento o aceleración de otros como el sector de los productos de salud (desinfectantes, guantes), pero sobre todo, todo lo que es en línea y a distancia: el ecomerce, los cursos digitales, los juegos y la «televisión» online.

Por ello los consultores que estábamos ya dirigidos a los sectores en crecimiento (como en mi caso el marketing digital), no hemos sido muy afectados, y por el contrario el futuro se nos presenta como una gran oportunidad. 

Igualmente, la crisis del coronavirus presenta toda una necesidad de transformación, también a nivel empresarial. Por ejemplo muchas empresas se han visto obligadas a trabajar aún más en teletrabajo, o incluso a comenzar a hacerlo.

Así que las empresas van a necesitar transformarse con ayuda de expertos como tú si quieren hacerlo bien.

Por ejemplo muchas empresas van a necesitar reestructuración, automatización u otros medios de reducción de costos. Y pueden necesitar tanto consultores que los ayuden con esto, como coaches ejecutivos que ayuden a sus managers a manejar este periodo de cambio.

Los consultores, entre aquellos que podían seguir trabajando…

Volviendo al teletrabajo, de hecho, la consultoría es una de las empresas que ha podido adaptarse y seguir trabajando incluso en estas épocas de confinamiento.

Por ejemplo, clientes míos IT han continuado trabajando a distancia con sus clientes en el mundo para la instalación de sus nuevos procesos.

Otros que hacían consultoría o coaching de negocios han podido pasar fácilmente a realizarlo a distancia.

Igualmente, las capacitaciones o formaciones que clientes míos tenían programadas para hacerlas personalmente pudieron adaptarlas rápidamente a formaciones online, aún más con el surgimiento de herramientas aún más poderosas para hacer reuniones grupales y ahora incluso gratuitas, como Zoom o Google Meet. 

Además, empezar un negocio de consultoría es fácil y tiene poco costos

Muchos creen que para hacerte consultor necesitas muchas credenciales y una enorme oficina, pero no es así.

Lo único que necesitas es ser capaz de dar consejo experto en algún campo. O sea necesitas enfocarte en resolver problemas de un grupo específico de gente en un área determinada. Eso es todo.

(Por supuesto, cuanto más importante lo que resuelvas -en realidad es: cuanto más ellos perciban que es importante el problema que les resueves- más te van a pagar;))

Y tampoco necesitas de mucho capital. Es decir, imagínate que quieres lanzar un restaurante o un gimnasio (bueno, no muy recomendados en esta época, son solo ejemplos), necesitarías conseguir un local y pagar el alquiler solo para comenzar. En el caso de un restaurante necesitas invertir en los insumos de comida cada día, y si no consigues suficientes clientes para cubrirlo, toda esa inversión en comida se irá al agua.

¡Pero para lanzar un negocio de consultoría no necesitas local ni insumos! ¡Lo que vendes eres tú y tu expertise!

¡Y eso vale oro!

(si sabes mostrar tu valor y encontrar los clientes rentables que valorizarán tu ayuda y te pagarán por ello;))

Mientras que por un restaurante tienes que levantarte a las 5 de la mañana para comprar tus insumos, y trabajar todo el día, y más en feriados…

(por supuesto si te gusta ni hablar!, es tu pasión, pero repito: solo lo pongo a título de comparación)

como consultor puedes tener un trabajo que no te esclavice

(cuando sabes organizarlo y conseguir clientes rentables).

Y con todo y esas, también es un negocio de alto margen.

Como BUEN consultor, tus precios pueden ser de 1,000 USD o euros; 5,000 e incluso conozco consultores ejecutivos que cobran 30,000 y consultores IT que cobran 100,000.

Y no has tenido que gastar en ningún insumo.

Mientras que si vendes un producto a 100USD, mayormente has gastado en insumos, producción y otros, quedándote un pequeño porcentaje de 20USD de ganancia por producto.

Y tienes que manejar la logística.

¿Qué te parece este negocio?

Pero justo esta es la palabra clave: NEGOCIO

Esta es la cuestión.

La clave del éxito de tu negocio de consultoría es que sepas manejarlo BIEN como un negocio

Entonces, como en todo NEGOCIO, para ser consultor y generar ingresos con ello, no se requiere SOLO tener expertise.

También se requiere, como en todo negocio, saber conseguir clientes, marketearte y venderte.

Y ese es el problema por el cual la mayoría de nuevos consultores está destinado al fracaso: porque no lo ve como un negocio o no tiene las habilidades de negocio o marketing que se requieren.

(Puedes ver mi artículo: ¿Por qué la mayoría de empresas de consultoría fracasa en los primeros años?)

En cambio aquellos que sepan marketearse y vender, sabrán sobresalir entre tanta competencia, y obtendrán el mercado que todavía necesita de consultores y que está dispuesto a pagar por ellos.

Por ello, si quieres tener éxito (en lugar de fracasar en el intento):

Lo que debes hacer tú, a diferencia de la mayoría, es lanzar correctamente tu negocio de consultoría para poder aprovechar las oportunidades que siempre hay, incluso en época de crisis.

¿Quieres saber cómo lanzar BIEN tu negocio de consultoría?

Si quieres saber cómo lanzarte como un consultor rentable y exitoso, solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para Consultores, y te compartiré, , tomándonos un café «digital», mis consejos expertos en consultores como tú.

(Esta Sesión es Exclusiva para consultores decididos a crear un negocio de consultoría rentable aprovechando el marketing digital, y que quieren ofrecer servicios geniales a sus clientes)  

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores
Sé extra-ordinario, «Haz menos, Logra más».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This