¿Por qué para las empresas consultoras es más fácil conseguir clientes por internet?

Aquí 5 razones geniales para ti:

1. Posees información de mucho valor

¡Y hoy lo que es oro es la información!

Hoy GANA no solo el que tiene más información sino el que sabe utilizarla;)

Por ejemplo, la fórmula para conseguir clientes de consultoría por internet está basado en compartir información, porque tus clientes potenciales la están buscando actualmente en internet…

Pero no se trata de compartir información de cualquier tipo, sino que se trata de saber crear información estratégica, como por ejemplo saber qué recurso gratuito regalar para conseguir clientes de consultoría y BtoB rápido

 

(Y no te preocupes, no necesitas crear un montón de contenido, sino de crear contenido inteligente y que sea parte de un sistema integrado de marketing, como veremos más adelante;))

2. Tus clientes son los que requieren mas información para tomar sus desisiones de compra

A estas alturas ya tendrás claro que mucha gente utiliza internet para realizar sus compras…

Pero probablemente aún no hayas interiorizado que también TUS clientes empresariales ya están comprando en internet.

¡De hecho tus clientes empresariales, ya están realizando más de la mitad de su proceso de compra por internet!

(Aquí estadísticas interesantes que lo confirman: 10 estadísticas que demuestran por qué tu empresa BtoB debería conseguir clientes online )

Así que si no estás aprovechando internet porque no tienes un BUEN sitio web, con un sistema de marketing para prospectar y conseguir clientes, estás perdiendo dinero y clientes.

Pero si sabes aprovechar la oportunidad que te brinda internet para llegar a estos clientes potenciales tuyos que ya están comprando en internet, puedes convertirte en líder de tu sector.

3. Tu información es especializada

Y volvemos otra vez a la información;) Y es que no solo es que tengas información de valor, sino que  tienes información especializada (de experto), que es lo UNICO que funciona para conseguir clientes.

Porque lo que funciona en marketing por internet (y en el marketing en general hoy en día) es el marketing personalizado…

Y es que estamos cada vez más acostumbrados a recibir mensajes bien personalizados a fuerza de estar en internet, y ya no funcionan los mensajes generalistas.

En tu caso como tienes informacion de experto, dirigido a cierto nicho o concentrado en algún tema, esto te ayuda a hacer un contenido más segmentado, lo que a su vez te ayuda a resonar con tus prospectos y ofrecerles soluciones personalizadas acordes con sus necesidades reales;)

4. Ya tienes el conocimiento de tu mercado

Si tienes una empresa de consultoría es muy probable que ya estés en el mercado algunos años, así que tienes un buen conocimiento de tu mercado: quiénes son tus clientes, qué quieren, por qué te contratan más, etc.

Igualmente conoces a tus competidores, y tus ventajas y desventajas respecto a ellos.

¡Todo esto es oro… cuando se sabe utilizar estratégicamente para conseguir clientes! 😉

Pero la mayoría no sabe hacerlo: su sitio web no se dirige bien a sus clientes potenciales, no comunican lo que quieren comunicar, no se diferencia de sus competidores… y menos aún sirven para conseguir clientes.

(Si quieres que te ayude a revisar si tu sitio web está okey, y decirte cómo mejorarlo, solicítame una Sesión Gratuita de Crecimiento Empresarial para Consultores)

5. Ya tienes la mentalidad correcta

Igualmente, con tu experiencia de negocio, ya sabes lo que conlleva lograr el éxito en cualquier proyecto: implementar bien, lanzar y ver, mejorar, etc.

En otras palabras tienes una genial mentalidad de negocio y éxito, que has venido desarrollando a lo largo de los años, y que es tan importante para el éxito como tener la estrategia correcta.

(Y créeme, es otro “vale oro”, una mentalidad muy diferente de la mayoría de los emprendedores que recién comienzan… )

Te lo recuerdo porque probablemente en el día a día te hayas olvidado del enorme valor de esto;)

Lo único que falta…

Okey, si estás preparado, estarás de acuerdo conmigo en que éstas son verdaderas ventajas que presentan enormes oportunidades para quien sabe aprovecharlo.

Sobre todo si lo comparamos con la cantidad de empresas que no tienen esto (aún) e incluso tus competidores, que no lo están aprovechando.

Pero justamente, y repito de nuevo: ¡hay que saber aprovecharlas! Si no por más que tengas todas estas ventajas, éstas no te ayudarán a conseguir clientes.

Y la única manera de aprovechar todas estas enormes ventajas y oportunidades es implementando bien la fórmula probada para conseguir clientes de consultoría por internet.

(Puedes obtener la fórmula en mi ebook gratuito: Consigue Clientes Empresariales Rápido)

Porque el problema de la mayoría de consultoras es que entran a internet sin esta fórmula, y por ello no consiguen clientes.

¡Y lo veo todo el tiempo!: todos los sitios web de consultores que reviso, de mis nuevos clientes y de sus competidores no tienen la fórmula implementada (y si hay alguno que la tiene implementada, la tiene mal implementada)

En términos prácticos la mayoría de empresas de consultoría tiene sitios web que solo son “tarjetas de presentación”, no una máquina de prospección y ventas. Entonces de ninguna manera van a conseguir clientes.

Así que si tú sí quieres conseguir clientes con ayuda de internet y aprovechar todas estas enormes ventajas, utiliza la fórmula probada e impleméntala bien, y comenzarás a conseguir clientes;)

(Si quieresque te diga cómo implementar la fórmula en tu caso particular solicítame una Sesión de Crecimiento Empresarial para Consultores.)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This