por que bloguear y como

Bloguea de manera efectiva: Excelentes tips en esta genial entrevista a Javier Diaz

por que bloguear y como-entrevista a javier diaz.. ¿Quieres saber qué se gana con el blogging? y ¿cómo hacerlo de manera correcta? ¿Quieres saber cuanto tiempo toma? Hoy quiero compartir contigo una entrevista a Javier Diaz, fundador del blog Negocios y Emprendimiento y que es uno de los líderes indiscutibles en nuestro medio de blogging en español. Por esta razón, lo invité a participar en mi libro “Redes Sociales para Emprendedores Web” donde compartió su experiencia y estaremos trabajando juntos para el lanzamiento de mi curso de blogging en unos dias… ademas estoy escribiendo para su segundo blog: Emprendices… pero bueno, vayamos a la entrevista;)

 

Hola Javier, encantada de entrevistarte para mi blog, y sobre un tema del que eres un verdadero modelo: el blogging. Primero que nada, cuéntame, y para que mis lectores lo sepan, ¿cómo así fue que empezaste en esto del blogging?

Empecé motivado por la curiosidad. En el año 2008 leí acerca de negocios digitales y cómo se podía ganar dinero por Internet, entonces decidí que yo quería hacer parte de esa industria. En diciembre de ese mismo año publiqué mi primer articulo y desde entonces mi blog se convirtió en una parte importante de mi vida.
El blog lo cree haciendo uso de blogger, una plataforma gratuita que fue perfecta para dar mis primeros pasos por su sencillez y versatilidad. Al no complicarme la vida con la parte técnica, pude enfocarme por completo en la creación de contenidos.
Así empecé paso a paso y articulo a articulo, a construir el que es actualmente uno de los blogs de referencia para todos los emprendedores de habla hispana.

– Tu blog despegó bastante rápido. ¿Cuál crees que fue el factor crucial que te ayudó a despegar?

Desde que publiqué el primer articulo hasta el día de hoy, siempre he escrito teniendo como referente el enfoque de entregar información útil y de valor para mis lectores.
Atribuyo gran parte del éxito de mi blog a enfocarse en los usuarios y otra gran parte a la constancia.
Gestionar un blog no es sólo escribir un articulo de vez en cuando, se trata de también de escuchar a tus lectores, responder comentarios, construir alianzas y, lo más importante, crear comunidad. Hay que ser constante con las publicaciones y entender que al otro lado de la pantalla hay personas con dudas y temores que tu puedes ayudar a través de los contenidos que estás creando.
– ¿Cuántas visitas diarias tienes? ¿Puedes darnos  3 tips imprescindibles para lograr un tráfico como el tuyo?
Actualmente “Negocios y Emprendimiento” recibe un promedio de 17 mil visitas diarias y siempre recomiendo a otros bloggers 3 cosas:
  • No depender de una sola fuente de tráfico: la peor estrategia es depender de una sola estrategia. Debes tener tráfico sostenible desde diferentes fuentes tales como buscadores, redes sociales, email y sitios web de referencia.
  • Crear contenidos enfocados en el usuario: conoce a tus lectores y entiende sus miedos y pasiones, así podrás crear contenidos que sean atractivos para ellos y que además logren mover sus fibras emocionales.
  • Plantearse metas en cuánto a tráfico y a publicaciones: Es importante estar haciendo seguimiento constante al tráfico del blog y plantearse metas cada vez más grandes. Hay que estar todo el tiempo midiendo el impacto de las estrategias, ver cuáles contenidos tienen mayor interacción, etc.
 por que bloguear y como

– Cuéntanos un poco acerca de tu experiencia al escribir: ¿Se te hace muy fácil escribir? Crees que cualquier persona puede escribir un blog?

 
Debo confesar que al principio no se me daba muy fácil esto de escribir, pero articulo tras articulo fui mejorando en cuanto a redacción y semántica.
Hoy la verdad no puedo decir que sea algo fácil, pero sin duda me apasiona y es para mi todo un reto crear cada nuevo contenido, porque siento que cada vez mi compromiso es mayor y me esfuerzo por dar lo mejor de mi en cada articulo que escribo.
Creo que cualquier persona apasionada por un tema y dispuesta a aprender todo el tiempo, puede crear un blog y tener éxito. Cuando uno se enfoca en escribir con pasión y constancia, los buenos resultados seguro llegarán.

– ¿Por qué recomendarías a aquellos emprendedores y profesionales que quieren vender por Internet, tener un blog?

Por 3 razones principalmente:
  • Porque es una oportunidad para aprender más acerca de tu industria y de tus clientes. Cada vez que escribes un articulo, debes investigar y en este proceso aprenderás cosas nuevas. Además, al interactuar con tus clientes vas a entenderlos mejor y así podrás crear mejores productos y mejores estrategias para tu negocio.
  • Porque tus artículos van a llegar a clientes potenciales a través de buscadores y redes sociales, entonces es una gran herramienta que todo el tiempo va a estar trabajando para ti.
  • Porque fortalece tu marca personal.
– Qué modelo de negocio tienes y como te facilito las ventas el tener tu blog? 
Actualmente genero ingresos principalmente por publicidad y por productos afiliados, pero también gracias al blog recibo ocasionalmente propuestas para dictar talleres y conferencias.
Mi blog todo el tiempo está en linea y recibiendo tráfico, entonces los ingresos se generan de manera automática y sistemática, lo cual, sin duda, es una ventaja tremenda.

– ¿Qué recomiendas más? ¿Tener un blog propio o hacer guest posts?

Totalmente recomiendo tener un blog propio y apasionarse con él. Yo literalmente amo mi blog y creo que esa emoción que me produce escribir cada nuevo articulo, jamás la sentiría si estuviese escribiendo en el blog de otro. Cuando es tu blog, lo personalizas como tu quieras, le das el enfoque que más te guste y los basas en lo principios que deseas promover.
Por otra parte, desde el punto de vista del branding, un blog propio es un gran complemento de tu imagen personal personal y profesional, entonces es una inversión que vale la pena realizar.
Un abrazo!
Gracias Javier!! 😀 Y ya lo saben chicos, el blog es una de las herramientas mas efectivas para promocionarte y sobre todo para generar ingresos extraordinarios;)

Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica