¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Por qué tu sitio web de consultoría no vende

por | Oct 24, 2023

Como experta en marketing digital para consultores,  veo a menudo estos errores en los sitios web de consultoría. Así que si eres consultor es muy probable que muchos de ellos sean también tuyos. Léelos con atención y mira cómo repararlos;)

Por qué tu sitio web de consultoría no vende

1. Porque tus visitantes no ven tu diferencia

¡Y esto es algo muy pero muy común! Cada vez que reviso el sitio web de un nuevo cliente y luego voy a ver el sitio web de sus competidores, no veo cómo mi cliente puede destacar contra ellos. Es uno más. No sabe mostrar todo aquello que me ha comentado verbalmente en nuestras conversaciones: lo genial que es, lo genial que hace por sus clientes, y su diferencia con sus competidores… esto no se ve en el sitio web. (¡y nadie lo va a adivinar!).

¿Qué implica esto en la práctica? Puedes imaginarte un prospecto tuyo que llega a tu sitio web y no ve qué puedes aportarle más que las otras empresas de tu sector, e irse sin pensar en volver. Con ello perdiste una oportunidad de venta. (Y reconozcámoslo, si eres un consultor que sabe cobrar por su valor, hablamos de miles de de dólares o euros:/). 

Eso sí, no se trata de destacar simplemente con un super diseño (no digo que esté mal, digo que no es suficiente).

Tampoco se trata de simplemente decir que eres una empresa genial, super experta en «X», respaldada por no sé quien (No sirve para diferenciarte porque eso es lo que hace la mayoría).

Se trata de ir más allá, se trata de ir no solo a la forma sino al fondo del negocio y del marketing, para REALMENTE destacar y ser el mejor, mejor que tus competidores. Y los próximos puntos te dirán más sobre cómo diferenciarte;)

2. Porque tus visitantes no entienden cómo puedes ayudarlos

La mayoría de sitios web (casi todos) no saben mostrar a sus prospectos cómo pueden ayudar, y menos, cómo lo hacen mejor que sus competidores (y volvemos a la diferenciación;))

Por ponerte solo un ejemplo simple: Recuerdo una vez el sitio web de un cliente consultor lleno de servicios, y cuando le digo cuáles eran los más rentables o/y los que vendía más me indica solo 3…

¡Y hay que mostrar lo más importante! ¿Por qué? Porque si llega un cliente potencial que necesita uno de los 2 o 3 servicios en los que tú sí eres especialista y los ve en una «ojeada», pues se quedará en tu sitio web para saber más. Pero si cuando ve tu sitio web y ve otro consultor con muchos servicios que no le interesan, se irá.

Otro ejemplo de error común: los servicios están definidos como todas las otras empresas del sector la definen, con lo que volvemos a lo mismo: no resuenas con tus clientes potenciales porque ven una empresa de consultoría más. Igual, el prospecto llega, y se va.

3. Porque te diriges a todos y no resuenas con nadie

Para tener éxito en internet la mejor estrategia es mostrarte como especialista.

(Porque si no, como todo el mundo vas a ser un  generalista, y volvemos a lo mismo, no te vas a diferenciar y vas a ser uno más del montón. Entonces ¿por qué te van a comprar a ti y no al otro que es igual a ti?)

Y para ser especialista tienes dos estrategias: o escoger tus nichos o escoger tus servicios.

(Sí, no te preocupes, puedes tener unos cuantos nichos. Por ejemplo en mi caso, soy especialista en marketing digital para consultores (y asesores), y coaches (y terapistas). 

Y no, no tienes que abandonar completamente todos los otros servicios o mercados que tienes, pero puedes enfatizar los que más te convienen.

¡Y las ventajas de ser un especialista son enormes!!! Es como cara y sello: Como generalista es muy difícil vender por internet; como especialista se te abren todas las puertas con facilidad;)

Por ejemplo, cuando tienes un nicho, tu comunicación va a estar dirigida a ese nicho, por lo que va a resonar con él, y este prospecto va a estar mucho mas tentado de comprarte a ti que a un competidor tuyo generalista, que por ser generalista no resuena con él.

(Este artículo te puede interesar: Las ventajas de ser un consultor especialista (versus generalista))

Y hablando del nicho, aquí viene un punto importante, de repente no vendes con tu sitio web:

4. Porque te diriges a un nicho de mercado que NO compra

Siguiendo con el tema anterior, por ejemplo consultores (y asesores) pueden enfatizar su comunicación dirigiéndose a sus nichos más rentables de clientes, en lugar de que su sitio web esté atrayendo todo tipo de clientes, incluyendo aquellos que no tienen dinero o con los que no te gusta trabajar.

Y es que cuando te diriges a todo el mundo, y no escoges desde un principio un mercado rentable, vas a encontrar a toda esa mayoría de empresarios y empresas que se la pasan quejándose pero no hacen lo que deberían hacer para mejorar, y menos invertir para crecer…

¡Y ese no es el tipo de clientes que quieres!

La buena noticia es que tu contenido puede ser un filtro increíble para conseguir clientes decididos y rentables;)

(Estos artículos te pueden interesar: Cómo conseguir clientes empresariales rentables y por qué y Como cobrar precios altos por tus servicios de consultoría o asesoría)

(y esto tiene que ver con el próximo punto…)

5. Porque tus visitantes no ven tu expertise

Nuestros servicios profesionales están basados en todo lo que sabemos por lo que hemos aprendido y por toda nuestra experiencia. Tenemos conocimientos, métodos, fórmulas, herramientas, que hemos logrado forjar en todos estos años trabajando efectivamente con nuestros clientes.

Pero los que visitan tu sitio web no lo van a adivinar. Tienes que mostrárselos.

Y no se trata de poner simplemente que escribes en tal revista de prestigio porque tus visitantes no se van a echar a buscar tus artículos en la revista.

Tienes que mostrar tus conocimientos directamente en tu sitio web, y tienes una variedad de opciones: algunos artículos de blog, o alguna conferencia, o un pequeño ebook, en fin, lo que más te guste hacer (tengo clientes que prefieren escribir, otros hacer videos, otros conferencias, otros formaciones, otros nada de esto pero tienen herramientas que mostrar… la creatividad es el límite;))

Y con las estrategias correctas no necesitas crear un montón de contenido, sino contenido estratégico que te ayudará a conseguir clientes automáticamente sin que estés allí.

(Estos artículos te pueden interesar: Cual es el mejor lead magnet para tu consultoría Por qué necesitas un embudo de ventas para conseguir clientes de consultoría)

¿Quieres ver por qué tu sitio web de consultoría no vende y cómo optimizarlo?

Si quieres que te diga cómo hacerlo en tu caso particular solicítame una Sesión Gratuita para Consultores y te aconsejaré tomándonos un café virtual;) 

(Eso sí, valoro mucho mi tiempo -como el tuyo- así que esta Sesión es EXCLUSIVA para consultores  decididos a crearse una empresa de consultoría exitosa y rentable aprovechando internet, y que ofrecen los mejores servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
«Haz menos, Logra más» 

(Ultima actualización: octubre 2023)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This