Bueno, como coach de marketing que ha trabajado con decenas de consultores, asesores y coaches, te puedo decir que puedo dividirlos en dos grupos de acuerdo a los precios que cobran:

  • Aquellos que cobran bajos precios,
  • y Aquellos que no tienen miedo de cobrar precios altos

¡Gracias a Dios yo estuve entre los segundos desde que comencé! ¿Sabes por qué?

Sobre todo por una cuestión de mentalidad.

Y reflexionando sobre por qué fui capaz de cobrar buenos precios desde el principio, fue porque cuando decidí lanzar mi negocio en serio (sí, antes era un chiste, una broma que hacía mientras tenía un empleo fijo bien pagado en una agencia de Paris:/), lo primero que hice fue contratar un coach.

Y esta coach me dio la mentalidad que necesitaba.

Ahora bien, la mentalidad no la obtuve porque me haya hecho un «lavado cerebral» o porque me haya dado «un truco motivacional» (que también puede ayudar, pero no fue mi caso en ese momento)…

En mi caso fue sobre todo porque con su apoyo de coaching (de marketing):

  • Creé un sistema para lograr resultados para mis clientes.
  • Aprendí a marketearme inteligentemente y como una consultora de alto valor.

Y te voy a explicar por qué estas dos cosas son criticas, y hacen la gran diferencia con tus competidores:

Primero te voy a decir lo que hace la mayoría:

(Y siempre que diga la mayoría, me refiero al 90% o más de tus competidores, que justamente por trabajar como la mayoría no van a llegar muy lejos:)

Cobran por horas, se alinean en precios con sus competidores o cobran precios bajos para poder vender. No saben ni dirigirse a clientes rentables y menos marketearse para ellos.

Lo que debes hacer tú:

Tú, si quieres estar en el pequeño porcentaje top que tiene un negocio rentable y en crecimiento constante, debes hacer lo mismo que hice yo:

Tienes que ver la realidad: No gana siempre el mejor sino aquel que mejor sabe venderse.

Así que puedes ser el más grande profesional en tu rubro de consultoría o asesoría pero si nadie lo sabe, si nadie sabe que existes, no vas a conseguir clientes.

Contra esta realidad tienes dos opciones: Puedes no querer verla, o puedes aceptarla, adaptarte a ello y aprovecharla;)

Ahora bien, si quieres estar entre aquellos que «saben venderse», tienes que saber hacer un buen marketing y ventas. Mejor aun un buen marketing para cobrar precios altos por tus servicios de consultoría o asesoría.

Te doy algunas ideas de lo que puedes hacer:

  • Tienes que definir bien el servicio que vas a vender y saber comunicar sus ventas
  • Tienes que mostrar tu diferencia
  • Tienes que tener un buen método para lograr resultados con tus clientes.
  • Tienes que definir un nicho de mercado rentable.
  • Ten un buen sistema para conseguir clientes RENTABLES.

Define bien el servicio que vas a vender y comunícalo de manera marketera para que se venda

Concuerda con lo que te he venido diciendo: De nada sirve tener el mejor servicio del mundo si no sabes presentarlo.

Y como experta de marketing, créeme, hay maneras y maneras de presentar algo.

Te pongo un simple ejemplo para que veas la diferencia: Supongamos que vendes un servicio de consultoria para mejorar el sistema de ventas de las empresas. Una cosa es presentar tu servicio como: «El mejor sistema de ventas para tu empresa», que decir: «Vender más inteligente y rápido con el mejor sistema».

Esto es puro marketing, copywriting para ser exacta.

Y es que en marketing debes saber comunicar no hablándoles de ti (que, lo siento, no les interesa), sino hablándoles de ellos, de lo que van a conseguir (sí, sí, como tú y como yo, tus prospectos están pensando todo el día en ellos mismos y viendo como resolver sus problemas;)… no les interesa si eres el profesional más grande del mundo, sino como los vas a ayudar;))

Y esto tiene mucho que ver con otra cosa que he ido haciendo y que debes hacer tú…

 

Muestra tu diferencia

Esto también es una cosa que hasta ahora me hace alucinar. Cuando me llega un nuevo cliente de consultoría, y luego me voy a ver sus competidores directos, ¡todos se parecen demasiado! No hablo de cosas como diseño, o servicios… hablo de que todos dicen que son geniales, todos ofrecen lo mismo y comunican lo mismo…

En sentido práctico, tus prospectos, que después de ver tu sitio web van a ver el de tus competidores antes de decidir (está estadísticamente probado que comparan sitios web antes de comprar), no ven qué le puedes ofrecer tú mejor que los otros… porque aunque seas mejor que los otros, no sabes mostrar tu diferencia, no sabes comunicarlo….

Y lo veo todo el tiempo con mis clientes. Ante mis preguntas estratégicas mis clientes son capaces de explicarme cómo y en qué se diferencian, pero en su sitio web no se ve… y por supuesto tus prospectos no van a adivinarlo si no se los dices.

 

Créate un buen método de trabajo para lograr buenos resultados para tus clientes.

Bueno, probablemente ya lo tienes, pero incluso si ya lo tienes, siempre es bueno mejorarlo. De hecho, yo soy el vivo ejemplo: tengo sistemas de trabajo muy buenos, rápidos y efectivos, y sin embargo los continuo mejorando a medida que voy creciendo, aprendiendo con más y más clientes;)

(Recuerda que lo que te digo me permitió cobrar precios altos desde que comencé, a pesar de que no tenía mucha experiencia. Pero con mis conocimientos, ganas y el apoyo de mi coach ¡definí un buen sistema!, así que ayudé a mis clientes a lograr resultados.

Pero dado que no tenia mucha experiencia, como todo nuevo en el negocio, no sabía aún muy bien qué tipo de clientes quería/debería obtener… y aquí viene la otra recomendación: )

 

Define tu nicho/nichos de mercado… RENTABLE(S):

Si tienes tiempo en el mercado es muy probable que ya sepas qué tipo de clientes te son más rentables. Pero tienes que aprender a definirlo BIEN y a comunicarte BIEN con ellos, porque según lo que veo en mi experiencia la mayoría de empresarios no sabe hacerlo.

Ahora bien, si eres nuevo en esto, te tengo una buena noticia, cuanto mas rápido consigas clientes y ganes experiencia, más rápido comenzarás a saber con quiénes quieres y te conviene mas trabajar;)

 

Créate un sistema para conseguir clientes ideales RENTABLES

Por supuesto no sirve de nada saber qué características tienen tus clientes más rentables si no sabes utilizar esta información o no tienes un método efectivo para conseguirlos.

(La fórmula para conseguir clientes rentables la puedes obtener descargando este ebook gratuito: «Consigue Clientes Empresariales Rentables».)

Así qué hacer crecer tu negocio no se trata de hacerte un mejor consultor o asesor, esto no es suficiente. Hacer crecer tu negocio se trata de saber marketearte como el mejor consultor en tu rubro, y saber conseguir clientes rentables de manera efectiva.

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This