¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Un blog, una de las mejores estrategias de promoción para un profesional independiente

por | May 8, 2014

¿Eres un profesional independiente o un freelance? ¿Un emprendedor? Si quieres promocionarte online, no lo pienses dos veces, un blog es la mejor estrategia de promoción para ti. Mira los ejemplos de blogs de estos emprendedores;)

¿Abogado, psicólogo, diseñador gráfico, médico, contador, consultor, coach…? La mejor manera de ampliar tu mercado y aumentar tus ventas es acercarte a nuevos clientes potenciales a través del Social Media. ¿Y cuál es la herramienta de Social Media más poderosa para establecer tu reputación profesional? Un blog;)

Por supuesto también debes usar redes sociales como LinkedIn, y probablemente Facebook, Twitter o Pinterest (eso dependerá de dónde están tus clientes), pero un blog es la herramienta de marketing central desde donde puedes mostrar tus conocimientos profesionales, y tu espíritu servicial. De la misma manera, un blog te permite llegar a muchos más clientes potenciales, gracias a que puede salir en los resultados de búsqueda de Google. Por ponerte un ejemplo, mi blog ha sido visitado por más de 1 millón de personas, mientras que en Twitter, teniendo una cuenta grande, tengo 15,000 seguidores;)

¿Qué profesional independiente puede utilizar un blog?

Un profesional de cualquier índole: abogado, psicólogo, coach… Aquí te doy algunos ejemplos de profesionales independientes que usan un blog como una manera de promocionarse:

Profesional independiente: Psicólogo

Adriana Reyes, psicóloga española, coloca su email en la parte izquierda de su blog, y un formulario de contacto con teléfono en la Página «Contáctame».

blog profesional independiente-psicologo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Profesional independiente: Abogado

David Bravo es uno de los ejemplos más llamativos como abogado emprendedor en la web. Su blog es muy conocido en el sector legal e España. Onserva también como sus datos aparecen al lado izquierdo de su blog para facilitar el contacto por clientes potenciales.

Profesional independiente: Arquitecto

Encontré este blog buscando en Google;) Dos abogados ofrecen sus servicios profesionales. Igualemente colocan sus números de teléfono para facilitar las ventas.

Freelance: Diseñadora gráfica

Laura López es una diseñadora gráfica freelance que tiene una página web bastante llamativa (te recomiendo visitarla), con sus trabajos, un blog por supuesto y una hoja de contacto;)

 

Estos son sólo algunos ejemplos exitosos de entre los cientos de profesionales de diferentes profesiones y sectores que están aprovechando el poder de un blog para conseguir clientes.

¿Y tú? ¿Crees que un blog puede ayudarte como emprendedor freelance o profesional independiente? ¿Conoces más ejemplos interesantes de blogs de profesionales?


1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Las redes sociales sí sirven para captar clientes! Mira cómo lo hace Laura López;) | Marketing para Todos - […] Un blog, una de las mejores estrategias de promoción para un profesional independiente […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This