profesional independiente freelace o emprendedor

Un blog, una de las mejores estrategias de promoción para un profesional independiente

profesional independiente freelace o emprendedor¿Eres un profesional independiente o un freelance? ¿Un emprendedor? Si quieres promocionarte online, no lo pienses dos veces, un blog es la mejor estrategia de promoción para ti. Mira los ejemplos de blogs de estos emprendedores;)

¿Abogado, psicólogo, diseñador gráfico, médico, contador, consultor, coach…? La mejor manera de ampliar tu mercado y aumentar tus ventas es acercarte a nuevos clientes potenciales a través del Social Media. ¿Y cuál es la herramienta de Social Media más poderosa para establecer tu reputación profesional? Un blog;)

Por supuesto también debes usar redes sociales como LinkedIn, y probablemente Facebook, Twitter o Pinterest (eso dependerá de dónde están tus clientes), pero un blog es la herramienta de marketing central desde donde puedes mostrar tus conocimientos profesionales, y tu espíritu servicial. De la misma manera, un blog te permite llegar a muchos más clientes potenciales, gracias a que puede salir en los resultados de búsqueda de Google. Por ponerte un ejemplo, mi blog ha sido visitado por más de 1 millón de personas, mientras que en Twitter, teniendo una cuenta grande, tengo 15,000 seguidores;)

¿Qué profesional independiente puede utilizar un blog?

Un profesional de cualquier índole: abogado, psicólogo, coach… Aquí te doy algunos ejemplos de profesionales independientes que usan un blog como una manera de promocionarse:

Profesional independiente: Psicólogo

Adriana Reyes, psicóloga española, coloca su email en la parte izquierda de su blog, y un formulario de contacto con teléfono en la Página “Contáctame”.

blog profesional independiente-psicologo

Profesional independiente: Abogado

David Bravo es uno de los ejemplos más llamativos como abogado emprendedor en la web. Su blog es muy conocido en el sector legal e España. Onserva también como sus datos aparecen al lado izquierdo de su blog para facilitar el contacto por clientes potenciales.

blog profesional independiente-abogado david bravo

Profesional independiente: Arquitecto

Encontré este blog buscando en Google;) Dos abogados ofrecen sus servicios profesionales. Igualemente colocan sus números de teléfono para facilitar las ventas.

blog profesional independiente arquitecto

Freelance: Diseñadora gráfica

Laura López es una diseñadora gráfica freelance que tiene una página web bastante llamativa (te recomiendo visitarla), con sus trabajos, un blog por supuesto y una hoja de contacto;)

 

blog freelance-diseñadora gráfica

Estos son sólo algunos ejemplos exitosos de entre los cientos de profesionales de diferentes profesiones y sectores que están aprovechando el poder de un blog para conseguir clientes.

¿Y tú? ¿Crees que un blog puede ayudarte como emprendedor freelance o profesional independiente? ¿Conoces más ejemplos interesantes de blogs de profesionales?


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

2 Comments. Leave new

¡Las redes sociales sí sirven para captar clientes! Mira cómo lo hace Laura López;) | Marketing para Todos
30 May 2014 11 h 40 min

[…] Un blog, una de las mejores estrategias de promoción para un profesional independiente […]

Reply
Adriana Reyes
7 May 2015 18 h 00 min

Gracias por vuestra mención Marketing para todos! :-) Les invito a ver la nueva web y blog de http://www.psicoemocionat.com que hemos lanzado hace poco!

Saludos,

Adriana Reyes
Psicóloga Col.19831
info@psicoemocionat.com

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!