un buen nicho de mercado

Como saber si tienes un buen nicho de mercado

marketing

Una de las primeras cosas que debes hacer en tu negocio, y antes de siquiera comenzar a promocionar tus productos y servicios, es la elección del “nicho de mercado”. Tener bien definido el segmento en el que quieres trabajar te ahorrará muchos problemas en el futuro ya que un nicho de mercado que no está bien definido puede significar tanto como no poder realizar ventas. El conocer bien a tu nicho de mercado es estratégico, es la base para saber comunicarte adecuadamente con las personas a quienes puedes ayudar con tus productos y servicios.

¿Estás definiendo un buen nicho de mercado ?

Hazte el siguiente test respondiendo a las siguientes frases con un SI o un NO. Si eres capaz de responder SI a la mayoría significa que estás en el camino correcto:

  1. Eres capaz de definir a tu cliente ideal también desde su lado emocional.
  2. Eres capaz de sentir empatía por los sentimientos y preocupaciones de tus clientes y prospectos.
  3. Eres capaz de identificar la problemática frecuente de tu nicho y has dado con la solución indicada, solución que tus clientes aprecian.
  4. Eres capaz de identificar a tu competencia y a la vez destacarte de ella brindando una experiencia única a tus clientes.
  5. Eres capaz de tener en claro cuál es esa particularidad que te destaca y basar en ella tus estrategias de mercado.
  6. Eres capaz de sugerir e inducir a tus clientes que no van a encontrar una mejor opción que la que tú ofreces.
  7. Eres capaz de lograr que tus clientes paguen con gusto tu tarifa porque en tu comunicación sabes convencerlos de que tus servicios o productos les darán las soluciones que buscan.
  8. Eres capaz de demostrar tu experiencia solucionando los problemas a los que se enfrentan tus clientes.
  9. Eres capaz de lograr credibilidad con los resultados que obtienen tus clientes a partir de tus servicios o productos obteniendo respeto y confianza.
  10. Eres capaz de hacer sencillo aquello que pudiera resultar complejo para las personas que no están en el tema, cuanto mas puedas explicar las cosas de manera simple, quiere decir que estás en el nicho correcto;)

Recuerda, si quieres tener éxito en tu negocio, analiza tu nicho de mercado de manera exhaustiva para que lo puedas definir bien.

¿Todavía estás buscando tu nicho? ¿Eres nuevo y no sabes por dónde empezar? ¡No desesperes! Es posible que te ayuden estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Puedes personalizar aquello que te apasiona y volverte único?
  • ¿Ya tienes clientes? ¿Con quiénes logras mejores resultados, quiénes te pagan más, o con quienes te gusta trabajar más?

Sigue mis consejos y los resultados no se harán esperar.


Acerca dfoto susana 4la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo definir correctamente tu nicho, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo