Ahora, gracias a internet, somos capaces de lanzar nuestros productos como verdaderas «stars»;) Creando anticipación, necesidad, deseo, y en fin, todos los disparadores emocionales que hacen que una persona compre.
Y aquellos que ganamos bien cada mes con ayuda de internet, hemos comprendido que los webinars, las series de emails, los videos, son herramientas imprescindibles para lanzar nuestros productos y conseguir muchos clientes.
En este lanzamiento vamos a «educar» al cliente («marketing educacional») y daremos muchísima información de calidad para nuestro cliente ideal, pero…
¿Qué tanta información gratuita regalar antes de lanzar un producto al mercado?
… ¿cuánta información debemos dar, sobre todo si vamos a vender información?
He ahí el «quid del asunto», que trataré en este artículo.
Lanzamiento de un producto al mercado
Recuerdo que en uno de los programas de coaching que he llevado, cuando una de las participantes no tuvo éxito en su lanzamiento, la coach le decía que probablemente había dado mucha información….
Pero más que dar mucha información, como dice Justin Livingston en un video, el problema no es que se de mucha información, el problema es que no se da la información adecuada😉 Como dice Justin, hay que dar información que estratégicamente lleve al cliente a querer algo más;)
Un ejemplo claro de ellos son mis recursos gratuitos. Por ejemplo en los videos de lanzamiento de uno de mis programa de coaching doy información de enorme calidad pero que en definitiva inducen a mis clientes potenciales a querer algo más.
¿Cómo? En esos videos muestro la fórmula que utilizo con mis clientes de coaching, así como muestro lo que significa usar este método en mi vida y en la vida de mis clientes: más ventas, mejores clientes, y más tiempo para disfrutar de la vida. ¿Ves? Les estoy mostrando un mapa de lo que tienen qué hacer (no toda la info) y lo que van a ganar si lo hacen;) Por supuesto hay muchas más sutilezas y usos estratégicos en él, pero te estoy resumiendo las bases:P
Lo mismo hago en mis libros, en mis cursos gratuitos por email o en mis webinars (y en los de mis clientes).
Así que ya lo sabes, no olvides este tip que doy a mis clientes: en tu lanzamiento, lleva a tu prospecto a la conclusión lógica que necesita algo más… y sobre todo, que tú puedes darle ese algo más. Prepara un lanzamiento que de ganas a tus clientes potenciales de comprarte, ésta es la base para un lanzamiento exitoso.
(Este artículo que te dice cómo esquematizar un contenido estratégico también te puede ayudar: Como conseguir clientes regalando tus conocimientos estrategicamente)
De hecho, una de las cosas que más trabajo con mis clientes son sus lanzamientos de productos, con los mejores métodos de los más grandes marketeros (Frank Kern, Jeff Walker, etc). E «inducir al cliente a la compra» es una frase que yo utilizo mucho.
Yo enseño a mis clientes a no vender directamente a sus clientes potenciales para que partan en fuga, sino, que sepan inducir a sus clientes potenciales a que les compren, y esta es una de las cosas que más valoran mis clientes;) )
¿Tú también quieres saber qué tanta información gratuita regalar antes de lanzar tu producto o servicio?
Si quieres que te diga cuál es la mejor estrategia para ti solicítame una Sesión Estratégica Gratuita.
Te mostraré cómo implementar las recomendaciones que te doy en este post, así como otras estrategias específicas que te ayuden a ganar clientes en tu situación en particular.
Susana Villalobos – Coach de Marketing para Coaches, Consultores y Formadores
«Haz menos, Logra más»
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks