Porque sí, tus conocimientos son un recurso espectacular para conseguir clientes en sectores de servicios profesionales somo el nuestro: clientes para consultores, coaches, psicólogos, asesores… donde nosotros los expertos tenemos muchos conocimientos, y nuestros prospectos están también buscando información para resolver sus problemas;)

Peeeero, ¡no se trata de regalar todos tus conocimientos! ¡tampoco se trata de regalar cualquier conocimiento sin ninguna estrategia!…

Claro, puedes regalar a diestra y siniestra, pero como experta en esto te aseguro que sin estrategia no vas a conseguir clientes por más que te esfuerces y entregues tus mejores conocimientos.

Si REALMENTE quieres conseguir clientes gracias a los enormes conocimientos que tienes, te voy a dar algunos tips claves que comparto con mis clientes.

Primero que nada,

Interioriza que tus conocimientos son una herramienta poderosa para conseguir clientes

Nuestro sector no es para nada como el del sector de consumo, donde compras por impulso, y no requieres mayor información para tomar una decisión de compra. Después de todo, comprar ropa, ir a la peluquería, ir a un restaurante… no representa mayor inversión ni mayor impacto en tu vida o en tu negocio.

Pero cuando se trata de transformación, de mejora, de ver quién te puede ayudar este problema de negocios o de vida que llevas cargando por un tiempo, o quien te puede ayudar a lograr tus grandes sueños, y esto es lo que buscan tus prospectos,  requerirán más información antes de decidir comprarte. Y es que para contratarte necesitarán tenerte confianza, confianza en tu expertise, confianza en tu profesionalismo, confianza en que eres quien puede ayudarlos mejor a lograr resultados.

Por ello es que en nuestro sector funciona increíblemente genial el regalar conocimientos.

Y en lugar de verlo equivocadamente como un problema (no, no necesitas crear demasiado contenido cuando sabes crear contenido estratégico para tu cliente ideal), es una enorme oportunidad, porque te permite llegar a tus prospectos de una manera increíblemente poderosa para convencerlos de hacerse tus clientes.

Pero repito: no se trata de crear cualquier contenido, tampoco se trata de crear un montón de contenido, no es necesario. Justamente esto es lo que hace la mayoría de profesionales o empresarios, que no logran resultado a pesar del esfuerzo. Si tú quieres lograr resultados, tú NO debes esto sino hacer lo que hacen los tops, que trabajan de manera inteligente;)

Las tres maneras inteligentes en las que puedes compartir estos conocimientos

Bueno, soy experta en crear contenido. Tengo centenas de artículos en este blog, y he creado decenas de ebooks, videos, conferencias y cursos para mí y para mis clientes.

Y entre mis especialidades está el definir un recurso gratuito ESTRATEGICO, un lead magnet, que atraiga a tus clientes más ideales “como miel a las moscas”;)

Y te voy a decir las maneras EFECTIVAS de presentar la información en tus recursos gratuitos, para conseguir clientes:

Puedes regalar:

Un esquema del cómo

O sea explicas tu fórmula o tu método o los pasos que se tienen que seguir según tú para lograr algo. Por ejemplo mi curso gratuito en video “Cómo Conseguir Clientes Liberando Tiempo” para coaches y terapistas o mi ebook para Consultores y Empresas BtoB “Consigue Rápido Clientes Empresariales Rentables”.

Esto es lo que yo utilizo más, aunque estoy comenzando a variarlo también con los otros métodos que también me parecen efectivos y útiles. Esto me ha conseguido muy buenos clientes de alto valor.

¿Por qué esto funciona tan bien? Por muchas razones lógicas. Cuando muestras tu método o tu fórmula (o sea el paso a paso)  a tus prospectos ideales, le estás explicando la lógica de por qué tu método funciona. Tus prospectos están “interiorizando” que sí pueden resolver su problema, y de paso que eres el mejor profesional que puede ayudarles (por supuesto si sabes hacer un recurso convincente y persuasivo).

Una parte del “cómo”

Por ejemplo Frank Kern (uno de los más grandes marketeros del mundo, y con quien me he capacitado más) cuenta que cuando lanzó un curso de un cliente para conquistar chicas, él y su cliente decidieron regalar la 1era de creo 5 partes del curso. Y el curso fue un éxito porque sus clientes lograban tanto solo con este primer módulo que luego querían el curso entero…

Ojo con el quid del asunto: En este caso: 1) el primer módulo ya podía tener un resultado palpable (creo que en este curso era algo así como “Cómo conseguir una cita”, y 2) Los siguientes módulos tienen que ser realmente importantes para lo que busca el cliente potencial (aquí el objetivo era algo así como encontrar el amor de tu vida, y los demás módulos eran realmente importantes para lograrlo;)

Simplemente el “por qué”

Un recurso que se concentre en explicar por qué lo que tú vendes es necesario para ellos y por qué puede ayudarlos. El objetivo es que tu prospecto tome conciencia, o mejor aún, termine de interiorizar que necesita resolver el problema o lograr el resultado que tu producto o servicio resuelve;)

Por ejemplo, acabo de ver un video en inglés de una hipnotista (pro y  empresarial, o sea no cualquier cosa) del que un cliente me había hablado: “Cómo cambiar tu Frecuencia para Cambiar tu Vida” y en su video demostraba por qué el problema era importante (obviamente relacionado con lo que ella vende), por qué funcionaba su método (con prueba científica y lógica) y todo lo genial que ella hacía con sus clientes.

(Mira que a pesar del título no hablaba mucho del cómo… y aunque no lo hacía, su video fue muy pero muy esclarecedor y útil)

¿Por qué funciona esto? Porque en muchísimos casos, tus prospectos ni siquiera están realmente conscientes de su problema, o no están conscientes de lo que ganarían si lo resolvieran, y un recurso informativo los puede ayudar a verlo;)

Por esta razón, incluso en los recursos donde explicas los cómo, es importante mencionar también por qué es importante para el prospecto;)

Así que ya lo sabes, cuando quieras hacer un recurso gratuito (ebook, video, conferencia, curso gratuito por email o en video), regala tu información de manera estratégica para que REALMENTE puedas conseguir clientes con ellos.

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This