¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

Escribe para conseguir clientes de consultoría de alto valor

por | Abr 2, 2020

En este artículo verás las enormes ventajas de escribir para conseguir clientes de consultoría y qué debes hacer para aprovecharlas:

Las ventajas de escribir para conseguir clientes de consultoría:

Te haces líder y te diferencias

Aunque el contenido es la mejor manera para conseguir clientes online e incluso offline (fuera de las referencias), la mayoría de empresas de consultoría y consultores no lo utilizan.

Por lo que si tú las usas vas a destacar y liderar en tu sector.

Después de todo, por ponerte un ejemplo: ¿te imaginas presentarte ante un prospecto con un libro mientras que tu competidor no lo tiene?

¿O te imaginas que un prospecto ideal tuyo, de mucho valor, vaya a tu sitio web después de conocerte, y se encuentre justamente con un ebook o una conferencia que lo ayuda justo con su problema principal y le muestra tu expertise?

(Y luego, como a mayoría lo hace, se va a ver a tus competidores, pero no encuentra nada de esto)

¿A quién crees que va a preferir?

¡Aprendes y mejoras!

Y todo esto te lo digo por experiencia propia: Por ejemplo, ¡es alucinante todo lo que aprendo cuando escribo! ¡Incluso de temas que ya conozco, porque los interiorizo más!

Es como si te dieras un curso tú solo o como si estuvieras estudiando (y yo sé que a ti te gusta aprender;))

Y por supuesto, como experto, cuanto mejores conocimientos tengas mejor experto te vuelves.

Igualmente al escribir cualquier recurso (un ebook, una conferencia, un artículo…) te ves obligado a organizar tu información (y al hacerlo se organizan también en tu mente), y a investigar y aprender nueva información.

Y con todo esto:

¡Consigues clientes! Y mejor aún, ¡clientes de valor!

Y es que, repito, la mejor manera de conseguir clientes para un consultor es mostrar tu expertise a través de contenido profesional y útil para tus clientes ideales.

Pero al mostrar tu expertise, te posicionas por encima de tus competidores: eres un experto y te estás mostrando como tal. Puedes ayudar a tus clientes mejor que los demás y lo estás demostrando.

Entonces:

Qué recursos escritos pueden ayudarte a conseguir clientes de alto valor 

Bueno, los recursos indispensables y probados con más efectividad para conseguir clientes son los recursos escritos.

Por ejemplo, un buen funnel de ventas está constituido por un ebook y unos emails de prospección.

El libro sirve como gancho para obtener el email de tu cliente potencial y al mismo tiempo mostrarle tu expertise, y los emails de seguimiento son emails que continún enviando información de valor, pero con una invitación sutil a contactarte para saber más de tus servicios.

(Todo el detalle en este artículo: Hacer un libro como consultor o asesor puede multiplicar tus ingresos)

Pero incluso los recursos que se «visualizan» como las conferencias, los cursos o los videos de venta o de presentación, necesitan organizarse de manera escrita antes de convertirlas en audio y video.

(¡Dímelo a mí que he hecho decenas de recursos visuales por los que tengo varios documentos escritos en Google Doc;), y que reviso los avances escritos de mis clientes antes que los conviertan en videos!)

Pero escribir te sirve también para otra cosa muy importante: ¡llevar clientes potenciales a tu sitio web! Y aquí es donde entra a tallar el blog:

Blogging para atraer clientes

No puedo dejar de enfatizar en la importancia de tener un blog como experto que eres.

El blog es la herramienta de marketing que más te puede ayudar a posicionar tu blog, es decir a hacer que tu sitio web salga en los primeros resulatdos de búsquedas de tus clientes potenciales.

Y por si fuera poco muestra tu expertise y conecta con tu prospecto).

En estos artículos te explico Por qué debes bloguear si eres consultor o asesor (estadísticas al 2019) Cómo escribir un blog impactante si eres consultor

Pero cuidado, en cualquier recurso:

¡Compartir tus conocimientos se debe hacer de manera estratégica! Sino estarás regalando tus conocimientos por nada. No se trata de regalar tus conocimientos al azar sino de hacerlo de manera tal que te ayude a conseguir clientes, como explico aquí: Como conseguir clientes regalando tus conocimientos estrategicamente

¿Quieres que te ayude con esto?

Si quieres que te ayude con mi expertise solicítame una Sesión Gratuita para Consultores y te ayudaré a delinear el mejor plan de marketing y ventas, incluido el contenido, para aprovechar todo esto. 

(IMPORTANTE: Esta Sesión es exclusiva para consultores decididos a hacer crecer su negocio con ayuda de internet y que logran excelentes resultados con sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Transformación

Sé extra-ordinario. «Haz menos, Logra más»

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This