¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo destacar en el mercado del coaching

por | Nov 25, 2021

El mercado de coaching ha crecido en los últimos años, pero así como ha crecido el mercado también ha crecido la competencia. Así que si quieres que tu negocio de coaching sea exitoso y rentable, es indispensable que sepas destacar en el mercado.

Cómo destacar en el mercado de coaching

1. Entiende que eres único

¡Tu mayor valor eres tú! Y es que como leí recientemente: «La gente no compra coaching, compra al coach»:p

Entiende (este es un proceso mental) que tú eres el único que puede mostrarse como tú. Tienes tu propia personalidad, tus propios valores y habilidades, y tus propias experiencias de vida.

¡Así que nadie puede ser como tú! Y por ende, ¡nadie podría competir contigo!…. si y sólo si te atreves a mostrarte como eres, en lugar de tratar de hacerlo «como lo hacen los demás». Esto tiene que ver con el siguiente punto:

2. Permite brillar a tu personalidad

Porque una vez has entendido lo anterior, ¡debes aprovecharlo!

Una de las mejores maneras que tienes de destacar en este mercado saturado es mostrar tu personalidad en tu negocio y en tu marketing.

Para ello, primero piensa quién eres, cuál es el mensaje que quieres dar, qué cosas son importantes para ti, qué cosas quieres decir y compartir. Parece simple, pero esto requiere un trabajo introspectivo, con el que poco a poco irás descubriendo más acerca de quién eres. Y verás que a medida que avanzas en tu negocio y en tu vida, encontrarás cada vez respuestas más reales y profundas, como a todos nos pasa;)

Mostrar tu personalidad te ayudará a vender más, porque resonarás con gente que se identifica contigo. Pero no solo eso. Atraerás gente como tú, clientes con los que te verás reflejado y con los que te gustará trabajar, como me sucede a mí;)

Esto está relacionado con lo que sigue:

3. Ponle alma y pasión a tu negocio

¿Qué cosas te apasionan tanto que cuando hablas de ellas te muestras tan motivado e inspirado que la gente tiene ganas de estar en tu mundo y tener relación contigo y tu negocio?

Porque este tipo de cosas se trasmite. Y no solo en conferencias, webinars o videos donde te ven y te escuchan (por supuesto, si eres auténtico), sino incluso por escrito, y también por ende en tu sitio web.

Si le pones «alma» a tu negocio (a diferencia de la mayoría) automáticamente resonarás con tu mercado, que querrá saber qué puedes ofrecerle;)

(Si te interesa este tema, te recomiendo este artículo, que te muestra un ejemplo y cómo hacerlo: Vende más servicios profesionales poniéndole alma a tu negocio)

4. Ofrece más o/y mejor que los demás

Como coach probablemente además de tus servicios de coaching has ofrecido talleres o conferencias, o has escrito artículos, ebooks o libros, o has compartido videos. ¡Y es que tienes tantos conocimientos que quisieras compartir!;)

Aprovecha estos conocimientos para ofrecerlos al mercado. Posiciónate como el coach que ofrece los mejores recursos gratuitos de tu mercado;)

(En este artículo puedes ver los mejores recursos gratuitos que puedes ofrecer como coach: Los mejores lead magnets para coaches (con infografía)

Pero no se trata de ofrecer más, y ya. Se trata de ofrecer contenido de manera inteligente para conseguir clientes. Este artículo sobre este tema te puede interesar: Cómo vender tus servicios profesionales ayudando a los demás (y a ti)

5. Especialízate

Por supuesto especializarte no es obligatorio, pero es una manera inteligente y rápida de destacar en tu mercado. Sobre todo en internet, que es donde todos tus clientes están ahora.

Y es que si por ejemplo te lanzas como «coach de desarrollo personal» de manera general, competirás con los miles de coaches de desarrollo personal que hay en internet. En cambio si te especializas en un nicho o con un producto o servicio en particular, tu marketing destacará en ese mercado objetivo al que quieres dirigirte.

El mercado está abriendose cada vez más a una variedad de coaches, así como a diferentes productos y servicios en el sector. Pregúntate qué te apasionaría hacer, qué tipo de crecimiento puedes facilitar de manera efectiva en un tema que te encante trabajar. Y especialízate en ello.

(Este artículo te puede ayudar: Los mejores nichos de coaching: Estos prospectos están listos para comprar)

6. Haz un buen marketing y hazte visible

Si bien el mercado de coaching pareciera saturado también en lo digital, la realidad es que la mayoría de coaches no sabe llevar su marketing correctamente. Así que si tú sí lo sabes hacer bien podrás destacar en tu mercado.

Sé que quieres llevar tu mensaje, así que aprovecha el marketing para llevarlo a la mayor cantidad de gente. Además que puedes automatizar buena parte de tu prospección de clientes gracias al marketing digital y a tus conocimientos;)

Pero esto tienes que hacerlo bien. Porque incluso si probablemente has llevado cursos de marketing digital, si no estás logrando los resultados que deseas, algo hay que mejorar.

Si quieres que te ayude con ello, solicítame una Sesión Gratuita y te guiaré tomándonos un café virtual;) En la Sesión te diré cuál es el mejor plan de marketing para ti, para aprovechar todos esos conocimientos que tienes para conseguir clientes.

(Eso sí, valoro mucho mi tiempo -como el tuyo- así que esta Sesión es EXCLUSIVA para coaches  decididos a aprovechar las ventajas de internet, y que ofrecen los mejores servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing de Contenido para Coaches y Consultores
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This