Hay una realidad que todos los negocios deben afrontar: La digitalización. Los métodos tradicionales para conseguir nuevos clientes y fidelizar las nuevas relaciones requieren de mucho esfuerzo y cada vez funcionan menos.
Pero, no te preocupes. Afortunadamente existe una solución para este problema que te ahorrará mucho tiempo pues, ya no tienes que preocuparte por programar citas, realizar una gran cantidad de llamadas, intentar convencer a tus prospectos para que al final no se decidan a contratarte.
Y es que ¡mientras tú hacías todo lo anterior tus clientes buscaban servicios similares por Internet!
Así que veamos cómo puedes digitalizar tu negocio de consultoría de manera de sacarle el máximo provecho.
Por qué digitalizar tu negocio de consultoría
Con todos los avances actuales en cuanto a tecnología se refiere y más aún con situaciones como la pandemia que obligan a las personas a consumir por Internet, ¡que no te digitalices solo significaría una pérdida de tiempo! Y por supuesto, de clientes.
La mayoría de las consultorías cuentan con sitios webs aburridos, estáticos y simples, los cuales funcionan solamente para hacer “presencia” y demostrar que existen.
Pero, la realidad es que el sitio web ideal para ti, debería ayudar anticipadamente a tu prospecto y animarlo a contactarte.
Te recuerdo una vez más, que gran cantidad de clientes empresariales prefieren realizar el proceso de compra por Internet 😉 como puedes ver en estos artículos: Cómo aumentar tus ventas de consultoría en el 2021 y La nueva manera de comprar de los millenials ya está transformando las ventas BtoB.
Cosa que obviamente, debes aprovechar con estrategias bien estructuras a nivel de marketing y ventas.
Entonces veamos:
Cómo digitalizar tu negocio de consultoría
1. Digitaliza la captación de leads
Como ya te mencioné, cada vez son más los clientes empresariales que hacen compras a través de la Internet, esto quiere decir entonces que el primer contacto que un prospecto tenga contigo será en su mayoría por Internet.
Por lo tanto, es indispensable que tu primer contacto y primera impresión cause una conexión y una impresión positiva en él para así “capturarlo” y realizar una conversión de venta.
Esto se hace proporcionando un recurso gratuito que conecte y llame la atención de tus prospectos, para que al final solo te quede hacer el proceso de conversión y cierre.
Pero ojo, NO debes entregar cualquier recurso, debe ser un recurso gratuito estratégico que capture la atención de tus clientes ideales. En este artículo puedes ver qué recurso gratuito te puede ayudar a lograr esto de la mejor manera según tu situación específica: Cual es el mejor lead magnet para tu consultoría.
2.Automatiza la conversión de clientes
Deja de gastar tu tiempo en llamadas que no convierten, en reuniones que no convencen y en relaciones que no venden por distintos factores, pues, estas técnicas quedaron en el pasado.
La principal ventaja de la automatización de la conversión de tus clientes, es que puedes hacer el seguimiento necesario de tu prospecto para convertir la venta. De esta forma, evitas dejar ese seguimiento por falta de tiempos, energías o interés, y esto aumenta de manera exponencial la cantidad de cierres que lograrás con cada prospecto nuevo que conecte contigo. (Esas estadísticas las he compartido en mi blog)
Esto lo haces enviando series de emails automáticos los cuales tienen dos objetivos: Entregar información de valor e invitar a tu prospecto a contactarte.
(Recuerda que se trata de enviar emails estratégicos que conecten con tu futuro cliente. De esta manera “Conectas” con ellos y así ellos sienten que ya te conocen. Así les das el sentimiento de que están comunicándose directamente contigo 😉)
Esta es una forma no invasiva de fidelizar la relación con tu prospecto, y cerrar más ventas.
(En este artículo puedes ver cómo funciona este sistema automático: Por qué automatizar la prospección de clientes de tu consultora)
3.Automatiza la relación y fidelización con tus prospectos
Pero recuerda que tu objetivo no es solo conseguir nuevos clientes sino también fidelizar los que ya tienes.
Y las herramientas de email marketing te permiten conectar constantemente y mantenerte “cerca” de tu cliente, entregándole información de valor.
Lo ideal entonces, sería compartirle tips, guías, información de la industria y cosas útiles que hayas aprendido con tus clientes, y enviárselo de manera recurrente (mensual o quincenalmente).
Esta información alimentará la relación incluso si actualmente no está trabajando contigo.
De esta forma estarás siempre presente, estarán agradecidos y por supuesto, querrán trabajar contigo y te recomendarán 😉
¿Te gustaría saber cómo implementar todo esto en tu negocio?
Para que todo esto funcione debes utilizar las buenas estrategias de marketing digital.
Y sí, probablemente esto suene un poco complicado porque es un tema que no dominas completamente ya que no eres experto en marketing digital. (¡No tienes que ser experto en todo!;))
Pero esto se vuelve relativamente sencillo cuando implementas las estrategias correctas, que son sobre todo estrategias de negocios y de ventas que ya conoces, solamente que debes saber adaptarlas al digital;)
Así que si quieres saber cómo hacer esto, solicítame una Sesión Estratégica Gratuita Exclusiva para Consultores y te daré el Plan Estratégico que necesitas específicamente para tu negocio;)
(Sesión EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)
Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más»
0 comentarios