¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Por qué escribir para conseguir más clientes

por | Nov 7, 2024

Escribir es una estrategia poderosa para atraer y conectar con clientes potenciales y posicionarte como experto.

Y es que cuando hablo de escribir no me refiero a escribir libros. Ni siquiera a tener un blog necesariamente. Puedes escribir artículos en revistas digitales o en Linkedin. Y puedes escribir simplemente posts en Linkedin o en otras redes. O incluso puedes escribir el script o los slides de tus conferencias, webinars o cursos o talleres.

Por ello hoy te voy a decir:

Por qué escribir para conseguir más clientes

Porque:

1. Compartes tus conocimientos con tu público ideal y así te muestras como experto

Si estás leyendo esto, seguro tienes conocimientos y experiencias valiosas que desees compartir. Y hoy en día, gracias a Internet, ¡lo que escribas puede llegar a miles de personas!

Además, cada artículo, post o publicación que compartes puede estar llegando a personas de diferentes partes del mundo. Si tus servicios permiten un mercado internacional, en nuestro caso como hablantes de español tenemos un alcance de millones, en América Latina, España, USA y muchos que estamos repartidos por el mundo;)

Recuerdo cuando publiqué mi primer artículo, vi que diez personas lo leyeron en los primeros minutos y me emocioné. Con el tiempo llegué a tener 2 millones de visitas.Y ahora, miles de personas continúan leyendo mis artículos, incluso años después de haberlos escrito.

Al compartir tus conocimientos, no solo ayudas a otros, sino que también te posicionas como autoridad en tu nicho, lo que atraerá a más clientes interesados en lo que ofreces.

(Si te gusta leer como a mí, para aprender más y compartirlo en tu contenido, este artículo te ayudará: Cómo leer más libros en 2024 (incluso si siempre estás ocupado))

2. Organizas tus ideas y aprendes más

Escribir es un proceso de aprendizaje constante. Cada vez que escribes, organizas tus ideas y profundizas en temas que son importantes tanto para ti como para tus clientes. Es genial cómo un tema que decides compartir en un contenido te puede llevar a descubrir nuevos enfoques, técnicas o estadísticas que te ayudarán a mejorar tu práctica.

Por ejemplo, cuando escribí sobre las rutinas de los grandes creadores del mundo, no solo compartí lo que había aprendido, sino que, al organizarlo, descubrí nuevos hábitos que mejoraron mi productividad (Hablo de este artículo: Cómo crear contenido como los más grandes genios: Ejemplos (Inspiración).

Además, crear o actualizar un artículo sobre marketing me permite afinar mis estrategias y ser más efectiva en mis presentaciones de ventas (bueno, de estos artículos tengo un montón aquí;))

Este proceso no solo te beneficia a ti, sino también a tus clientes potenciales, quienes recibirán contenido valioso y actualizado.

3. La constancia genera hábitos y más inspiración

Escribir es como cualquier otra habilidad: cuanto más lo practicas, mejor lo haces. Y no solo eso, sino que también se vuelve algo que disfrutas más y más con el tiempo.

La clave está en hacer de la escritura un hábito. No tienes que tener ideas espectaculares para empezar, solo tienes que escribir. Al hacerlo, las ideas fluirán naturalmente, ya sea a partir de problemas que has resuelto para tus clientes, temas que te apasionan o algo que hayas leído recientemente. Cuanto más escribas, más fácil se te hará encontrar inspiración para crear contenido que atraiga a tu público ideal.

Los siguientes artículos te hablan de la disciplina y el hábito para crear más contenido y tener éxito en tu negocio:

Cómo ser más disciplinado para alcanzar el éxito

Cómo crear contenido como los más grandes genios

Creación de contenido: Disciplina versus Flow

4. Te ayuda a crecer como creador de contenido

Escribir también es una excelente manera de crecer como profesional y creador de contenido. Cada vez que escribes, tu creatividad aumenta y te conviertes en un mejor creador de contenido.

Muchos expertos en marketing y en desarrollo personal, como Benjamin Hardy, han mencionado cómo empezar un blog fue crucial para su carrera. Hardy, por ejemplo, comenzó escribiendo un blog para convertirse en autor, y hoy en día ha escrito varios libros junto al renombrado Dan Sullivan.

(Si quieres hacer lo que hizo Hardy, los siguientes artículos te ayudarán: Por qué escribir un blog si quieres convertirte en autor de libros Cómo convertir tu blog en un libro rápido)

Lo mismo ocurre con otros creadores de contenido que, al comenzar un blog, encontraron la confianza para lanzarse en nuevas plataformas como YouTube. Si bien puede haber un miedo inicial, dar ese primer paso en la escritura ayuda a vencer la parálisis del miedo al qué dirán.

(Este artículo te puede ayudar con ello: Cómo comenzar a crear visibilidad para tu marca personal (incluso si te da miedo))

Al crecer como creador de contenido y compartir lo que sabes y te apasiona, no solo ayudas a otros, sino que te posicionas como un referente en tu área, lo que a largo plazo atraerá a más clientes.

5. Consigues más clientes… si lo haces estratégicamente

Por último, uno de los mayores beneficios de escribir es que te permite conseguir clientes. De hecho  el marketing de contenido es lo más económico y rentable para conseguir clientes;)

Si creas contenido de manera estratégica, escribir puede ser una de las herramientas más efectivas para atraer a tus clientes ideales. La clave está en entender cómo llegar y conectar con ellos a través de lo que escribes.

Crear contenido no es solo cuestión de escribir lo primero que se te ocurra. Se trata de crear lead magnets, artículos o posts que lleguen a las personas que realmente necesitan lo que tú ofreces. Conectar con ellos a través de tus palabras y hacer que tomen acción, como ponerse en contacto contigo para poderlos convertir en clientes (en este blog he publicado y publico muchos artículos sobre estos temas).

Y no te preocupes, no tienes que dejar de ser auténtico o perder inspiración mientras lo haces. Puedes seguir escribiendo sobre lo que te apasiona y, al mismo tiempo, integrar estrategias que hagan tu contenido más atractivo para quienes podrían convertirse en tus futuros clientes.

¿Quieres conseguir más clientes escribiendo y creando más contenido?

Como has podido ver, escribir, clave para crear diverso tipo de contenido, tiene enormes beneficios para hacer crecer tu negocio, pero como toda herramienta de marketing, debe estar integrada a tu estrategia de negocios, marketing y ventas.

Solicítame una Sesión Gratuita y te daré el Plan que necesitas específicamente para tu negocio;)

(Eso sí, valoro mucho mi tiempo -como el tuyo- así que esta Sesión es EXCLUSIVA para coaches, consultores o expertos  decididos a aprovechar las ventajas de internet, y que ofrecen los mejores servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Creación de Contenido
CREA, IMPACTA, CRECE…
«Haciendo menos, Logrando más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This