¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Por qué no necesitas una gran audiencia para conseguir clientes

por | Ene 2, 2021

Mucha gente cree que para hacer dinero en internet tienes que tener un montón de fans y seguidores, y un montón de tráfico, osea casi casi ser una «star» de internet, y en realidad no es así.

Creo que la gente se confunde – y yo he estado allí también – en buena parte porque en internet ves más a los líderes, que tienen miles o cientos de miles de suscriptores en Youtube, de asistentes a sus webinars, de fans en Facebook, publicidad continua en Facebook, etc.

Y por ello muchos piensan que no pueden conseguir clientes mientras no tengan una enorme audiencia. Pero si piensas así, estás bloqueando tu éxito con una idea equivocada, o como decía Napoleón Hill: teniendo «telarañas en la mente».

En realidad: ¡Hay mercado para todos, aunque no lo creas!

Y para que lo entiendas, empiezo por explicarte:

Por qué una gran audiencia no significa necesariamente que están vendiendo

Y te lo voy a probar con ejemplos:
(Y no, no son ejemplos excepcionales sino comunes)

Yo logré tener un millón de visitas en mi blog, y no vendía nada (okey, reconozco, no ofrecía nada porque era un hobby mientras trabajaba en una agencia), pero igual, mi blog en un inicio se dirigía a todo tipo de mercados y no estaba bien dirigido…

Uno de mis amigos líderes en internet me contó que su Página en Facebook (una página Empresarial de las más conocidas en español) con más de 100,000 fans en esa época no vendía casi nada.

Y también conocí el caso de un experto que tenía 10,000 suscriptores y no vendía mucho… 

(Ahora sí, claro, seguro conoces a líderes que tienen una gran audiencia, y que venden un montón, pero el tema aquí es que esto no es indispensable;))

Por qué ahora muchos hacen dinero sin una enorme audiencia

Curiosamente al mismo tiempo que conocí al experto con 10,000 suscriptores que casi no vendía nada, conocí otra experta que tenía solo 2,000 suscriptores y hacía miles de dólares mensuales en el mismo sector…

¿Por qué esa diferencia en resultados? Porque se dirigía correctamente a un nicho de mercado y sabía conectar con su audiencia, así como marketearse con ellos y ofrecerles sus servicios.

Pero si esto pasa también en el mundo «físico»:

(No sé por qué nos sorprende…)

Y te voy a poner de ejemplo algo que he visto en mis «2 ciudades» (si no lo sabes, soy de Lima, pero vivo en Paris):

En Lima y en Paris hay, sin exagerar, cientos de restaurantes uno al lado del otro, porque son lugares donde a la gente le fascina comer porque la comida es exquisita.

Y hay restaurantes de todo tipo y talla, ¡y todos paran llenos! (bueno, antes de la pandemia), cada uno tiene su público…

Y aquí viene otro tema importante del que quería hablarte:

Porque vayan a comer a un restaurante no significa que no vayan después a comer al otro… 

Y lo mismo pasa en nuestros sectores de consultoría o de coaching:

La «competencia» no excluye que no te compren a ti TAMBIEN

Te pongo un ejemplo: Si eres como yo y como la mayoría de mis clientes, suscriptores y lectores, te encanta estudiar y capacitarte.

Y por lo mismo, la mayoría de nosotros, hemos comprado cursos y formaciones (incluso coaching), de diferentes expertos, expertos «aparentemente» competidores;)

(Experiencia que confirma que el hecho de que le compres a uno no significa que no le vas a comprar después también al otro;))

Y lo mismo pasa con tus clientes de consultoría o de coaching.

Unos ejemplos más de expertos que hacen miles de dólares mensuales con pequeñas audiencias:

En mi desarrollo personal estoy siguiendo algunas coaches (de casualidad hoy todas son mujeres). Y me he percatado que a pesar de sus «pocos» suscriptores (unos 1,000 o 2,000 suscriptores en YouTube), tienen muchos clientes. 

Pero no me sorprende, porque han sabido llegar a su mercado y conectar con él.

¡Y cada experta tiene su personalidad! Su manera de hablar, de ofrecer contenido… pero lo que sí tienen en común es que cualquiera sea el medio que utilizan, muestran que conocen el tema y que realmente quieren ayudarte y pueden hacerlo;)

Mi caso es otro ejemplo. Como te comenté, llegué a tener un millón de lectores en mi blog y no tenía clientes. Hoy tengo un tráfico «pequeño» (aunque mi blog es líder en temas como «marketing para consultores» mi audiencia es un nicho), y a pesar de la talla de mi audiencia mi sitio web me consigue clientes regulares que me generan un buen ingreso mensual;)

¡Y es que me dirijo a un nicho! Lo que me permite tocar temas específicos para ellos y resonar con ellos. Conecto con mis lectores y tengo un sistema automático que los incita a llamarme, con lo que solo debo cerrar la venta;)

Y es que esto es aún más evidente  en el sector de consultoría, porque no necesitas conseguir demasiados clientes para generar buenos ingresos (lo que sí debes saber marketearte a precios altos;) Si quieres saber cómo hacerlo puedes leer este artículo: Cómo cobrar precios más altos de consultoría o asesoría)
Si con pequeñas audiencias los coaches de desarrollo personal logran ser rentables, ¡más aún los consultores o coaches de negocio con los precios que manejan!;)

Entonces, quítate esta «telaraña mental» (¡y hazlo bien!:p)

¡No sigas creyendo que necesitas miles de fans, seguidores, lectores, para hacer dinero! ¡Porque no es así!

¡Lo que importa es la calidad y no la cantidad!

Si sabes llegar a tu mercado, mostrar que conoces tu tema y que realmente quieres ayudar y puedes hacerlo, obtendrás clientes y los obtendrás cada vez más;) A partir de esa base podrás hacer crecer tu audiencia y tus clientes (si lo deseas).

Porque recuerda por favor lo que siempre paro repitiéndote: internet es un mercado de nichos. 

¡NO funciona cuando eres demasiado generalista porque tu información o tu publicidad se pierde en el montón y no resuena con nadie!

Por el contrario, cuando te diriges a un nicho, los resultados llegan más rápido, ¡y con menos inversión de tiempo y dinero!… porque tienes que llegar a un mercado más pequeño y puedes hacerlo con un buen marketing en cualquiera de los diferentes medios digitales de hoy en día;)

¿Quieres ir más allá, y hacer crecer tu negocio de consultoría o de coaching?

Okey, después de leer este artículo espero te haya quedado claro por qué no es necesario tener una gran audiencia, y por qué muchos expertos están haciendo dinero con audiencias pequeñas (una de las pistas: nicho de mercado;))

Pero ¿tienes la estrategia correcta para llegar a tu audiencia con un contenido que resuene con ellos?

Si quieres obtener la mejor estrategia para conseguir clientes de consultoría o de coaching, pídeme una Sesión Estratégica Gratuita y te diré la mejor estrategia de marketing y negocio específicamente para ti.

(Esta Sesión es EXCLUSIVA para coaches y consultores realmente decididos a crear un negocio exitoso con ayuda del online, y a ofrecer muy buenos servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Coaches y Terapistas
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This