¿Pococa cola radio marketing móvil américa latinar qué Coca Cola es la marca más famosa del mundo? ¡Porque sus estrategias de marketing (incluídos marketing interactivo, marketing móvil y marketing online)  siempre son geniales!  Por ejemplo, acabo de conocer esta excelente campaña de marketing interactivo de Coca Cola Colombia en este artículo de un excelente blog francés: Un concert haut en bulles pour coca cola colombie que nos da también un muy buen ejemplo de marketing en Colombia y en América Latina.

¿Cuál era el objetivo de esta campaña de Coca Cola en Colombia?: Promocionar su nueva radio web para Latinoamérica http://coca-cola.fm/

Y no tuvo mejor idea que generar interacción en un concierto con un grupo líder de Colombia. ¿Cómo? En palabras del blog mencionado: “Utilizar  EL concepto: suspender por primera vez los artistas a 50 metros de alto y hacerlo descender 10 metros por cada 10,000 descargas. ¿Balance? 50 000 descargas en sólo una hora para el gigante americano, pero sobretodo 800%  de interactividad en el sitio web de la marca y un aumento de visitantes de 337%”. Cuántas más canciones se descargaran, más se acercaba el grupo a su público.

Y es que Coca Cola nunca nos va a dejar de sorprender con su enorme creatividad y su acierto con respecto a los gustos del mercado. Por ello las campañas de Coca Cola funcionan. ¡Por ello Coca Coca siempre está entre los mejores ejemplos de empresas cuando se trata de marketing!  Aquí extractos de la campaña y del concierto:


marketing interactivo

 Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

 

LECTURAS RECOMENDADAS: Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos también te van a interesar:

Ejemplos de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales

Los anuncios publicitarios más motivadores del mundo

The Black Eyed Peas y sus estrategias de marketing online

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.