¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo conseguir clientes de coaching o terapias rapido: Dirígete a estos compradores

por | Jul 15, 2021

El tema del que te voy a hablar hoy es uno de los temas que más me ha llamado la atención en los últimos años. Y es que una de mis obsesiones está en descubrir y mejorar trucos y procesos que me ayuden a mí y a mis clientes a lograr resultados más rápidos con procesos simples (acorde con mi lema es «Haz menos, Logra más»). Por ello en este artículo te mostraré un truco para conseguir clientes de coaching rápido.

Cómo conseguir clientes de coaching rápido

Dirígete a estos nichos

Hay infinidad de maneras de conseguir clientes de coaching… pero como en todo hay caminos más cortos y unos más largos.

Y la manera más fácil y rápida de conseguir clientes de coaching y aumentar tus ingresos, es enfocándote en los compradores que están listos para comprar: los compradores desesperados.

Aquí tenemos a gente que tiene problemas embarazosos o urgentes que están afectando su vida, y que por ende quieren resolver su problema ya. Por ejemplo, un adolescente que quiere arreglar su acné para la fiesta de promoción o gente que quiere perder peso para el verano (y lucir bien en ropa de baño). 

También tenemos aquí gente que ha tenido un problema por años y no ha logrado solucionarlo. Por ejemplo gente con dolores crónicos.

Para darte más ejemplos, se me ocurrió buscar en Google «por qué no logro», que es una expresión que puede estar usando este tipo de personas o/y que está desesperada porque no logra algo que es importante para ella. 

Y de allí salieron otras ideas (como ves en la imagen de abajo). Por ejemplo gente que no logra bajar de peso, mujeres que no logran quedarse embarazadas, hombres o mujeres con problemas sexuales, gente con problemas de concentración, gente con insomnio, gente con problemas sentimentales, o gente que está harta de no lograr ser feliz.

Cómo conseguir clientes de coaching o terapias rapido
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

 

Otros ejemplos que se me ocurren son: gente que quiere superar traumas de su niñez, gente con fobias (sobre todo aquellas que te están impidiendo disfrutar de tu vida personal o profesional,  por ejemplo un ejecutivo que ha perdido su oportunidad de ascenso porque no puede hacer viajes en avión por su fobia a volar), parejas con fuertes crisis matrimoniales, o padres preocupados por los problemas serios de los hijos (depresión/ansiedad infantil, etc). 

Por qué consigues estos compradores rápido

Porque como habrás podido ver en los ejemplos, estamos hablando de gente que está desesperada por resolver su problema, por lo tanto es altamente probable que compren aquello que les parezca una solución.

Es más, como muchos de ellos son compradores que han tenido su problema por largo tiempo, ya han tratado (y comprado) varias soluciones, por lo que son considerados «compradores hiperactivos».

Por todo ello son compradores que compran por impulso, porque están en cierto nivel emocional de desesperación por resolver su problema. Mucha de esta gente comprará productos, servicios o cursos en un instante, con la esperanza de resolver el problema que cargan por tanto tiempo o ese problema embarazoso.

Por todo esto, estos compradores desesperados compran y leen virtualmente cualquier cosa que tenga la posibilidad de resolver su problema. Muchas veces ellos están buscando en internet listos para comprar productos o servicios como el tuyo. 

Así que si no estás dirigiendo tu marketing a estos prospectos, que tienen alta posibilidad de compra, estás perdiendo tiempo y dinero.

Cómo dirigirte a ellos

La diferencia entre un negocio de coaching o terapias que vende mucho (online), y otro que no vende nada, se resume en una palabra: información.

Si por ejemplo enseñas a la gente cómo funciona una sesión de masaje, no vas a hacer dinero. Pero si enseñas a resolver el problema que quiere resolver tu cliente ideal con tu masaje (estrés, dolor crónico, migrañas…), entonces sí puedes llegar más rápido a este comprador desesperado que está listo para comprar….

Pero ¿cómo saber qué tipo de información publicar, enseñar, vender… para tu cliente ideal? Antes de hacer cualquier marketing, tienes que conocer a tu mercado… ¡y saber usar esta información a tu favor en tu marketing!

Por ejemplo a mí me preguntan mucho: «¿Pero cómo llego a este cliente, con necesidades tan específicas?» Y mi respuesta es ésta: «con una información BIEN dirigida a ellos».

Por ejemplo, tienes que saber qué tipo de términos usan a la hora de buscar sus soluciones, qué palabras claves (como vimos en la imagen de arriba), para poder hacer contenido con el que llegues a ellos.

También te ayuda saber cómo «funcionan» tus compradores potenciales en su día a día, en su dolor. Algunos de ellos se quedan despiertos hasta tarde en la noche preocupándose por algo…

Un buen ejemplo de esto está en el hecho de que las personas que buscan alivio de la migraña lo hacen más en medio de la noche. Por lo que es recomendable lanzar campañas para ellos en horas nocturnas (algunos dicen que el 80% de las ventas de estos productos se realizan durante la noche). Esta es una excelente manera de hacer una venta debido al buen conocimiento de este perfil de comprador.

Pero eso sí, tienes que ser creativo e innovador para destacar de las otras ofertas, y saber llegar a ellos desde el lado emocional. Tienes que saber apelar a las emociones en tus contenidos o en tu publicidad.

Pero aunque saber estas cosas pueden ser un buen paso hacia conseguir clientes más rápido, debes saber marketearlos y venderles. Este comprador desesperado está listo para comprar, pero ¿te comprará a ti?

Primero que nada tienes que saber llegar a ellos (y también, hay métodos más rápidos que otros;)), luego llamar su atención y resonar con ellos con el buen mensaje, y finalmente saber impulsarlos en tu contenido a que te contacten por tus servicios de alto valor, o que compren tu curso o taller directo por internet. Así que:

¿Te gustaría que te diga cómo conseguir clientes rápido en tu negocio de coaching o terapias?

Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y te daré el Plan Estratégico de Marketing que necesitas específicamente para ti;)

(Sesión EXCLUSIVA para coaches que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Coaches y Terapeutas
“Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This