Cómo definir tus objetivos de negocio

definir tus objetivos de negocioSi eres un profesional emprendedor o decidido a serlo, este artículo te caerá de perilla. Es necesario que sepas que debes estructurarte y enmarcarte una lista objetivos que te permita crecer en tu negocio hasta llegar al éxito. Sin embargo seguro te estás preguntando ¿Cómo puedo definir objetivos que me hagan triunfar como  emprendedor?

Si es así no te preocupes, estoy aquí para ayudarte y mostrarte lo que necesitarás para hacer de tu idea una realidad que te permita triunfar en lo que te propongas.

Primer paso para definir tus objetivos de negocio: Ten los objetivos claros.

No puedes iniciar o hacer crecer un negocio sin tener objetivos claros sobre lo que quieres lograr y aún cuando ya los tengas, siempre debes tenerlos presentes para no desviarte de ellos. Es a partir de estas metas que lograrás hacer tus planes y a través de los planes es que conseguirás concretar las acciones de éxito que quieres tener (y yo también quiero que tengas) en tu negocio.

Los objetivos que vas a determinar para el crecimiento y éxito de tu empresa deben ser objetivos claros, precisos, ambiciosos pero también realistas.  Es decir, cuando los definas debes hacerlo de una manera centrada, que hayas podido reflexionar y analizar bien tus ideas y que lo que termines plasmando sea producto de un proceso bien pensado. No hagas las cosas a la loca, recuerda que la planificación es un paso muy importante.

Cuando definas estos objetivos es importante que consideres tanto tus metas de negocio como tus propias metas personales, de manera que ambas puedan ir juntas sin mayor problema y al final termines siendo exitoso en tus negocio pero también feliz y con energía en tu vida personal, que al final obviamente te permitirá ser más provechoso en tu negocio también. Después de todo, una persona feliz es una persona que rinde y que quiere y puede hacer feliz a sus clientes;)

Así que si te preguntas

¿Cómo hacer para definir mis objetivos de negocio claramente?

Sigue estos pasos simples pero eficaces:

1.- Define metas específicas. Cuando hagas tus metas es importante que definas con fechas y cifras lo que quieres lograr. Esto ayudará a que tengas planes concretos y a la vez realistas que te permitan ajustarte a como van las cosas en tus negocios y que puedas tomar las decisiones pertinentes.

Plantéate las cosas más allá de lo que quieres y ve a lo directo y determinado. Es decir cuando hagas tus objetivos no te plantees algo tipo “Quiero que mi empresa gane mucho dinero” sino que puedes decir “Quiero que este semestre mi empresa gane un 30% más de dinero que el semestre anterior”.

2.- Ten metas concretas y realistas. La ambición es un elemento necesario dentro de cualquier emprendedor. Es lo que te mantendrá activo y trabajando por tus sueños, pero debes saber que la ambición en exceso tampoco es buena ya que la misma te puede llevar a tener objetivos demasiado altos que cuando no los consigas te desanimarán.

Es por ello que tus metas deben guiarse por tu situación y capacidad actual, con lo que puedes trabajar y con el esfuerzo que estas dispuesto a hacer. De esta manera podrás ir viendo como tus metas se van cumpliendo y como te van acercado al cumplimiento de tus metas, logrando también que te motives y quieras hacer más y más.

3.- Que tus objetivos te motiven. Cuando ya puedas tener objetivos que sean claros y al mismo tiempo realistas, tendrás objetivos que te motiven a seguir adelante con tu negocio. Es por ello que debes proponerte objetivos en tus negocios que al mismo tiempo te ayuden a cumplir con tus más altos sueños personales.

Pero también guía tus objetivos hacía lo que te gusta y apasiona, trabaja en el entorno que más cómodo se te hace, llega a la clientela con la que más te guste trabajar y que te genere mayor rentabilidad, vende los productos y servicios que más conoces. La idea es que puedas hacer lo que más amas. De esta manera tendrás la posibilidad de trabajar con cosas que te gustan y que por supuesto te motiven a mejorar y a dar cada día lo mejor de ti.

Si quieres saber más acerca de cómo lograr crear objetivos que te ayuden a crecer, y más aún, las estrategias de marketing y negocios que necesitas para lograr tus objetivos este año,  obtén gratis mi curso gratuito: Logra tus más grandes objetivos  en donde te enseñare de manera más precisa todo lo que necesitas para perfeccionar y trabajar con tus objetivos.

Me gusto prepararlo y espero que lo aproveches;)


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres saber cómo usar tus objetivos este año,  apúntate a mi  curso gratuito: Logra tus más grandes objetivos   visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo