Los coaches de negocios ayudan a los ejecutivos y a los empresarios tanto a lograr objetivos empresariales como a desarrollarse personalmente para lograrlos.

Para entender la diferencia entre ambos me voy a basar en un estudio realizado en 2019, por Sherpa Coaching LLC, «Executive Coaching Survey» que comentan que por años han pedido a los coaches identificarse como:

Coaches ejecutivos, aquellos que trabajan en el comportamiento en el negocio, habilidades como comunicación, o establecer expectativas, para el desarrollo personal.

Coaches empresariales, aquellos que ayudan a sus clientes a desarrollar conocimientos y habilidades de negocios como estrategia y tácticas, para mejorar la performance de negocios.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Voy a desarrollar cada uno por separado para que veas claramente sus diferencias, y sobre todo, cómo ayudan cada uno a las empresas;)

El coaching ejecutivo

En el mismo estudio, que es justamente de una agencia especializada en coaching ejecutivo, define el coaching ejecutivo como sigue: «Reuniones regulares entre un líder y un «trained facilitator» (coach, facilitador entrenado), diseñados para producir cambios positivos en el comportamiento empresarial en un tiempo limitado»

Algo interesante que muestran es que en el coaching ejecutivo actual se prioriza un coaching para desarrollar fortalezas más que para reducir debilidades. El estudio menciona que los defensores del coaching basado en las fortalezas dicen: «Conoce tus fortalezas, diseña tu vida alrededor de ellas y serás más feliz, más productivo y alcanzarás tus metas. La psicología positiva sostiene el cambio enfocándose en emociones positivas y fortalezas clave, en lugar de emociones negativas y sobrepasar debilidades».

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

 

También comentan que la mayoría de coaches son experimentados, con más de 10 años de experiencia como coaches.

Esto concuerda con varios estudios que he presentado en este blog que muestran que en consulting (muy relacionado con el coaching de negocios) se valora mucho la experiencia, y en el coaching también (¡incluso en el personal! más acentuado en el de negocios). 

Otro dato interesante es que los medios para llevar el coaching se hacen cada vez más digitales – como todo – , con una disminución de reuniones personales y un aumento de medios como skype y videos de alta definición:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

El coaching empresarial

Aunque los clientes quieren diferentes cosas del coaching, todos quieren generalmente un impacto positivo en los negocios, con resultados duraderos y cambios permanentes.

Y es que las ventajas de contratar un coach de negocios van más allá de las mejoras financieras. El coaching no solo te da un plan estructurado sino que también calma tu estrés.

Según un estudio de la ICF (International Coach Federation) a empresarios, incrementan el ingreso en un promedio de 46%, con las siguientes características:

70% piensan que el coaching de negocios es «muy valioso».

50% consideran a su coach como su amigo o terapista.

12% confían en su coach más que en nadie más.

62.4% desarrollaron un establecimiento de objetivos más inteligente.

57.1% bajaron sus sentimientos de ansiedad.

52.4% aumentarion su confianza personal.

43.3% mejoraron su satisfacción personal.

25.7% generaron más dinero.

Una enorme oportunidad para ti

Como ves, los beneficios del coaching son reales, y cada vez más empresas se están dando cuenta de ello.

De hecho, en un artículo de hace unos días te compartí dos datos interesantes del International Coaching Federation en el mercado español: Hubo un aumento de 30% de inversión en coaching por las empresas, y el coaching profesional aumenta 70% la productividad de las empresas.

Y sobre el coaching ejecutivo, que un estudio de Hay Group de 500 empresas Fortune encontró que entre 21 y 40% de empresas utilizan Coaching Ejecutivo, y que el coaching fue utilizado casi de manera estándar para desarrollar el liderazgo de ejecutivos de élite y potenciales.  

Así que mercado hay, está creciendo, y aumentará aún más con las nuevas generaciones a venir, más orientadas al coaching.

Pero tienes que saber aprovecharlas. En este artículo anterior te digo cómo: El coaching empresarial y ejecutivo son un boom que debes aprovechar.

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Negocios para Coaches y Consultores
«Haz menos, Logra más»

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This