Twitter Para Todos 2da edicion -Portada

Twitter: Los mejores días y las mejores horas para tuitear

En este artículo analizo los mejores días para tuitear según un estudio de ArgyleSocial, encontrado gracias a un tweet de @tristanelosegui y de @juanmarketing. Y tambien analizo otro muy buen estudio, esta vez de BrandChats, sobre las mejores horas para tuitear específicamente en España. ¡Conoce cuáles son los mejores días y horas para tuitear para que saques el máximo partido de tu cuenta en Twitter y puedas obtener más seguidores!. Recuerda que Twitter es parte importante de tu estrategia de marketing online, sobretodo cuando los españoles y los latinoamericanos son tuiteros por excelencia. 

Los mejores días para tuitear

Los resultados más interesantes sobre Twitter de la primera infografía están en los mejores días para tuitear: (Y me parece super útil la diferencia que hacen entre el B2B y el B2C que son 2 mercados bastante diferentes como lo podemos ver en los resultados):

B2B (Business to Businnes = cuando tus clientes son empresas o profesionales)

Los días de mayor “engagement” (uso, compromiso, etc) son los días de la semana: 7% mas del promedio. Supongo porque son los días en que las empresas y los profesionales están trabajando;).

Los días de la semana con mayor “engagement” son los lunes y martes (yo hubiera jurado que era miércoles), aunque la diferencia no es tanta entre cada día (sólo hasta 3 puntos porcentuales).

B2C (Business to Consumers= cuando tus clientes son directamente los consumidores)

A diferencia del B2B, aquí los días de mayor “engagement” son los fines de semana: 4% más del promedio, supongo porque la gente usa más Twitter como consumidores los días que están en casa y no en el trabajo.

El engagement es mayor el domingo, con un 6% más del promedio.

 » Social Timing Insights Infographic | Argyle Social is on a mission to help marketers drive meaningful business outcomes through social media marketing. Hundreds of small- and mid-sized businesses rely on our platform to power marketing campaigns on Twitter, Facebook, and LinkedIn.

Las mejores horas para tuitear en España

como Twitter: las mejores horas para tuitear y obtener seguidores

En el estudio de Brandchats se puede ver que las mejores horas para tuitear son entre 13h y 18h. Pero también nos habla de datos especificos como 3 picos horarios que nos pueden ser muy útiles si lo sabemos aprovechar:

picos horarios para obtener mas seguidores

¡Muy interesante!. Aquí el estudio muestra 3 picos horarios donde puedes obtener la ventaja en Twitter: las 11 de la mañana y las  7 de la noche (¿llegada a la casa o salida de la oficina?)  E incluso el pico más importante se sitúa en las once de la noche. Según BrandChats, esto se debe a que la red social ha sustituido a los programas clásicos y series de esta franja horaria.

Recomendaciones sobre las mejores horas para obtener más seguidores en tu cuenta de Twitter en español

No olvides que estamos hablando de España. Si te diriges también al público latinoamericano, tienes que saber la diferencia horaria entre los diferentes países de habla hispana para tuitear a las horas adecuadas. Por ejemplo si estás en España y también quieres llegar a América Latina, es bueno tuitear en la tarde para el público latinoamericano (tarde en España, mañana en Latinoamérica)

¡Si te gusta este artículo, te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos” que te da buenos tips para ser increíble en Twitter!

Descarga gratuita e-book Twitter para Todos PDF

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga “Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” )

Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos sobre Twitter también te van a interesar:

Twitter para novatos: Cómo crear las listas Twitter
Como usar Twitter: Qué lista Twitter debes seguir
Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter
Twitter: 9 razones claves para usar Twitter en el marketing profesional o para negocios

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

marketingAcerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

9 Comments. Leave new

Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter | Estrategias Marketing Online para Todos
26 February 2012 9 h 20 min

[…] Twitter: Los mejores días y las mejores horas para tuitear […]

Reply

Gracias por el dato de los fines de semana, mi twitter es para promocionar mi blog y hacía tweets solo de de lunes a viernes, voy a comenzar los fines de semana para ver el alcance.

Muchas gracias por tu post!

Reply
Sebastián Pérez Volpe
27 November 2013 1 h 26 min

Hola Susana, muy buen post. Te iba a hacer una consulta, ya que acostumbro a usar Hootsuite para twittear, pero las imagenes no se pueden subir a twitter (sino al ow.ly), con lo que no tiene vista previa en muros y por tanto no se aprovechan. He buscado herramientas alternativas pero ninguna me convence, cual me recomiendas?
Gracias!

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 February 2014 9 h 53 min

Hola Sebastián,
Me haces una pregunta que también me ha estado torturando. Incluso postée varios tweets preguntando sobre ese tema en mi cuenta Twitter. Mmm, hice algunas pruebas en diciembre, y algunas personas veían imágenes abiertas en mis tuits programados con Hootsuite, dependiendo de su navegador o de otras cosas. Yo a veces las veía abiertas y a veces no:/ También me recomendaron buffer. En mi caso continué programando mis tweets con imágenes en Hootsuite, ya que a veces funciona. Haz pruebas y nos cuentas como te va;)
Susana

Para programar tuits con imágenes, lo mejor es Tweerdeck :-)

En la configuración de usuario de Hootsuite se puede establecer la opción de publicar las imágenes a través de pic.twitter en lugar de owly. Espero que os sirva de ayuda.

Reply

¡Hola Susana! Gracias por este post tan útil. Mis dudas son… ¿Está lo bastante actualizado para que siga siendo fiable ese rango de días y horas o habrán cambiado bastante los hábitos como para que esté desfasado? Y ya de paso… ¿Conoces de alguna herramienta o web que pueda decir sobre que horas/dias MIS seguidores se conectan más?

Gracias de antemano. ¡Un blog genial!

Reply
Susana Villalobos-Breton
1 September 2016 17 h 32 min

Hola Dani;) Lo mejor es que sigas estas pautas, pero que pruebes qué funciona bien para TU mercado. Hay mucha info en mi libro “Twitter para Todos”. Lo puedes conseguir gratis desde mi pagina “Libros”;)
Susy

Un artículo muy bueno que va a ayudar a muchísima gente. ¡Enhorabuena!

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo