¿Por qué las empresas utilizan Twitter? En este artículo te hablo de las ventajas claves de usar Twitter como parte de tu estrategia de redes sociales. Usar Twitter puede permitirte aumentar tu mercado de clientes, fidelizar tus clientes actuales, y de este modo, aumentar las ventas. ¿Cómo?…

Twitter te permite:

  • Incrementar tu base de clientes y aumentar tus ventas.

A través de Twitter puedes encontrar “seguidores” (clientes potenciales) interesados en el tipo de productos o servicios que vendes, pero que aún no saben que existes. No olvides el mercado inmenso que tienes en las redes sociales, y que Twitter es una de las redes sociales de más crecimiento.

  • Establecer lazos más fuertes con tus clientes actuales.

Muchos de tus clientes están (o estarán) en Twitter. Twitter te permite de enviar tweets con información importante para tu mercado objetivo. Si tú les resuelves sus problemas con buena información, ellos recurrirán a ti y te comprarán tus productos o servicios cuando ellos lo necesiten.

  • Anunciar promociones de venta y ofertas especiales.

Twitter es un excelente canal de comunicación. Puedes anunciar promociones específicamente para tus seguidores en Twitter, lo que generará un “buzz” (marketing de boca en boca) para generarte nuevos seguidores entre la gente que necesita tus ofertas promocionales en este momento.

  • Mejorar el posicionamiento de tu blog o sitio web.

Los tweets que llevan hacia los artículos de tu blog te generan “links entrantes”.  Y los links entrantes representan un poco más de 40% de los criterios de Google para posicionar bien un sitio web (o un blog)

  • Comunicar tus últimas noticias, conferencias y eventos.

La gente que te sigue está interesada en el tipo de información que das, y en el tipo de producto que vendes. Por esta razón, tus seguidores Twitter pueden estar también interesados en tus eventos.

  • Marketing viral.

Twitter es viral. Cuando algo le gusta a una persona, esta la reenvía a su audiencia, entre los cuales habrá alguien que también ame lo que has escrito, y lo extienda a su vez a sus seguidores. Una noticia, un evento, una promoción o un artículo que gusten, van a pasar rápidamente “de boca en boca”, o dicho a la manera “Twitter”, de “seguidor” a “seguidor”.

  • Branding.

Si envías buena información a través de tus tweets continuamente, la gente comenzará a conocer tu nombre en Twitter y a “pasar” tus informaciones. Así, tu “nombre  Twitter” (un nombre de marca, tu nombre de empresa o tu nombre personal o) va a comenzar a ser reconocido en tu sector, y a obtener una buena reputación de negocios o profesional.

  • Obtener “feedback” de clientes.

Al estar en contacto con tus clientes a través de Twitter, ellos te dirán qué les gusta de tu producto, o te darán recomendaciones o pistas para mejorarlo.

  • Analizar la competencia.

Puedes ver qué se dice en Twitter acerca de tus competidores buscando en Twitter el nombre de tu competidor, para ver quiénes están hablando de él y qué dicen. También puedes ir directamente a su cuenta y ver cómo interactúa con su audiencia, o qué información proporciona.


En conclusión, Twitter es una buena herramienta de marketing…

 

Twitter puede ayudarte a acceder a un mercado más grande. Pero para obtener resultados, debes usar Twitter como parte de tu plan de Social Media (junto con otras herramientas de marketing online) y usar Twitter de manera efectiva.

¡Si te gusta este artículo, te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos” que te da buenos tips para ser increíble en Twitter!

Twitter en el marketing profesional

Twitter en el marketing profesional

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga “Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” )


LECTURAS RECOMENDADAS: Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos también te van a interesar:

Si te ha gustado este artículo, te invito a discutir sobre Twitter y sobre mi e-book con el hashtag #TwitterparaTodos.

marketingAcerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).