Primero que nada recuerda que un blog tiene muchas ventajas para hacerte líder en tu mercado, lo que te atraerá más clientes. Cuando comencé a utilizar Twitter “con fuerza” (hace dos semanas) para compartir buena información (entre ellos los artículos de mi blog) con otros “tuiteros”, mi sorpresa fue grande al ver que gracias a Twitter obtuve:

Más comentarios en mi blog

Gracias a Twitter, he obtenido varios comentarios en los artículos de este blog. Recién tengo 3 meses y medio con él, y sólo había obtenido unos pocos comentarios de gente que me encontraba en Google (blog reciente, por lo que aún no tengo un excelente posicionamiento para que la gente me encuentre). Además, la promoción que hago en Linked In a través de discusiones con otros profesionales de marketing online, me proporciona comentarios dentro de Linked In, pero que no se pueden ver en mi blog.

Obviamente más comentarios significan más interacción, que es una de las cosas más importantes del Social Media.

Más links entrantes  (enlaces que llevan hacia tu blog)

Gracias a Twitter, mis artículos son “transferidos” entre los profesionales online de Twitter, y varios artículos de mi blog ahora están presentes en otros blogs.

Esto significa que mi posicionamiento en Google va a mejorar, porque tengo más links entrantes. Ojo que uno de los criterios más importantes de Google para posicionar una página (más de 40%) son los links entrantes. Esto es lógico, porque más links entrantes  significa que más gente puede llegar a tu página por otros medios, y que más bloggers consideran que tu contenido es de buena calidad.

Un mejor posicionamiento en Google, es decir, aparecer en las primeras posiciones de Google cuando alguien realice una búsqueda por Internet sobre los temas que yo he escrito, significa que voy a poder llegar a un mercado más amplio.

Más promoción de mis artículos, y por lo tanto, de mi sitio web, y de mi nombre

En marketing, uno puedo tener un muy buen producto, pero si nadie sabe que existes, no podrás “venderlo”. En mi caso, mi producto es mi blog. Gracias a Twitter, las personas que encuentran que mis artículos son buenos, y que pueden cubrir las necesidades del mercado, promocionan mi blog. Y hay que considerar que los tuiteros son considerados entre la gente más influyente. Un buen artículo puede pasar rápidamente de una cuenta Twitter a sus seguidores, y de estos seguidores a sus seguidores… todo en cadena.

Más mercado entre mi segmento objetivo

No olvidemos que en marketing, y lo mismo es para el marketing online, tienes que concentrarte en tu nicho de mercado. Y Twitter te permite, gracias a sus funciones de búsqueda, encontrar a la gente que te interesa tener en tu comunidad Twitter, es decir a tu segmento de mercado. Y gracias a Twitter mis lectores diarios han aumentado, hay más lectores interesados en mi blog.

En conclusión… Utiliza Twitter para captar clientes, para atraer más lectores hacia tu blog…
Y si quieres sacarle el máximo provecho, ¡te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos” que te da buenos tips para ser increíble en Twitter!

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Obtén este y otros 2 libros desde Libros.


Acerca d

e la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

 

 

Share This