Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog

twitter para promocionar tu blogPrimero que nada recuerda que un blog tiene muchas ventajas para hacerte líder en tu mercado, lo que te atraerá más clientes. Cuando comencé a utilizar Twitter “con fuerza” (hace dos semanas) para compartir buena información (entre ellos los artículos de mi blog) con otros “tuiteros”, mi sorpresa fue grande al ver que gracias a Twitter obtuve:

Más comentarios en mi blog

Gracias a Twitter, he obtenido varios comentarios en los artículos de este blog. Recién tengo 3 meses y medio con él, y sólo había obtenido unos pocos comentarios de gente que me encontraba en Google (blog reciente, por lo que aún no tengo un excelente posicionamiento para que la gente me encuentre). Además, la promoción que hago en Linked In a través de discusiones con otros profesionales de marketing online, me proporciona comentarios dentro de Linked In, pero que no se pueden ver en mi blog.

Obviamente más comentarios significan más interacción, que es una de las cosas más importantes del Social Media.

Más links entrantes  (enlaces que llevan hacia tu blog)

Gracias a Twitter, mis artículos son “transferidos” entre los profesionales online de Twitter, y varios artículos de mi blog ahora están presentes en otros blogs.

Esto significa que mi posicionamiento en Google va a mejorar, porque tengo más links entrantes. Ojo que uno de los criterios más importantes de Google para posicionar una página (más de 40%) son los links entrantes. Esto es lógico, porque más links entrantes  significa que más gente puede llegar a tu página por otros medios, y que más bloggers consideran que tu contenido es de buena calidad.

Un mejor posicionamiento en Google, es decir, aparecer en las primeras posiciones de Google cuando alguien realice una búsqueda por Internet sobre los temas que yo he escrito, significa que voy a poder llegar a un mercado más amplio.

Más promoción de mis artículos, y por lo tanto, de mi sitio web, y de mi nombre

En marketing, uno puedo tener un muy buen producto, pero si nadie sabe que existes, no podrás “venderlo”. En mi caso, mi producto es mi blog. Gracias a Twitter, las personas que encuentran que mis artículos son buenos, y que pueden cubrir las necesidades del mercado, promocionan mi blog. Y hay que considerar que los tuiteros son considerados entre la gente más influyente. Un buen artículo puede pasar rápidamente de una cuenta Twitter a sus seguidores, y de estos seguidores a sus seguidores… todo en cadena.

Más mercado entre mi segmento objetivo

No olvidemos que en marketing, y lo mismo es para el marketing online, tienes que concentrarte en tu nicho de mercado. Y Twitter te permite, gracias a sus funciones de búsqueda, encontrar a la gente que te interesa tener en tu comunidad Twitter, es decir a tu segmento de mercado. Y gracias a Twitter mis lectores diarios han aumentado, hay más lectores interesados en mi blog.

En conclusión… Utiliza Twitter para captar clientes, para atraer más lectores hacia tu blog…
Y si quieres sacarle el máximo provecho, ¡te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos” que te da buenos tips para ser increíble en Twitter!

utilizar Twitter para promocionar un blog

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Obtén este y otros 2 libros desde Libros.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

 

 

18 Comments. Leave new

Tweets that mention Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web -- Topsy.com
19 August 2010 12 h 36 min

[…] This post was mentioned on Twitter by Angel Gonzalez, Adani MD, Eduardo, angelmones, Georgina and others. Georgina said: RT @easy_mkt_online 4 razones de por qué utilizar Twitter para promocionar un blog http://bit.ly/aQxT58 […]

Reply

Buen post, pero una anotación, para que los enlaces desde Twitter sean válidos para posicionamiento en buscadores no deben llevar la etiqueta “no follow” y la mayoría de acortadores de url´s si lo llevan , por lo que te recomendaría usar “tiny url” que este no lo lleva

Reply
estrategiasmkt
25 August 2010 6 h 37 min

@Juan. Qué bueno que te haya gustado mi artículo. Has presentado una acotación muy interesante: Tener cuidado con los acortadores de URL para el envío de tus posts en Twitter. Acabo de descubrir que hay acortadores que son validos para el posicionamiento en buscadores, y otros que no!

Luis de Mexicofografia.org
25 August 2010 7 h 31 min

Que padre está esto!! Ahora voy entendiendo un poco más, sin embargo no me caería mal un curso de como usar las redes sociales para conocer más y que nos conozcan más!! Muchísimas felicidades y que padre chamba haces!! EXITOS!!

Reply
estrategiasmkt
25 August 2010 8 h 05 min

@Luis, qué bueno que gracias a este artículo puedas entender un poco más. Ese es el objetivo de mi blog: Ayudar a la mayoría de gente, empresarios o profesionales independientes que no comprenden la web. Revisa mis otros artículos. Si eres novato en marketing por internet, mi blog tiene una parte: “COMO INICIARTE EN EL MARKETING Y EN LA WEB” que te puede dar las pautas iniciales, para luego pasar a ver los otros artículos.
Saludos

Blog-Posicionamiento: Enlaces y mas enlaces | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
4 November 2010 14 h 42 min

[…] redes sociales en que estés presente de acuerdo a tu estrategia de Social Media. Por ejemplo, en Twitter, “tuitea” y “retuitea” los artículos de tu blog. Así darás más posibilidades de que los […]

Reply
10 grandes ventajas de un blog-empresas versus un sitio web tradicional: ¡Crea un blog para aumentar las ventas de tu empresa! | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
26 November 2010 16 h 19 min

[…] El blog: Introducción, tipos, ejemplos de empresas que utilizan un blog en su marketing Blog-Posicionamiento: Enlaces y mas enlaces Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog […]

Reply
El blog: Introducción, tipos, ejemplos de empresas que utilizan un blog en su marketing | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
26 November 2010 16 h 55 min

[…] Blog-Posicionamiento: Enlaces y mas enlaces Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog […]

Reply

Clarísimo, conciso y tu ejemplo vale más que “mil tweets”. A ver si me centro con lo de los acortadores.

En un solo artículo he aprendido dos cosas importantes. La relación twitter-blog (que aunque sabía positiva la he visto más clara) y los acortadores de URLS en las redes sociales.

Esto es ser social.

Un saludo y enhorabuena,

Julio Aliaga

Reply
estrategias marketing online
6 January 2011 11 h 35 min

@Julio. Gracias por tu comentario. Espero que otros artículos de mi blog también te sean útiles.
Estamos en contacto via la web, y si quieres colaborar con un artículo en mi blog, bienvenido.
Saludos

Blog: Como crear contenido para tu blog fácilmente | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
31 January 2011 17 h 52 min

[…] de empresas que utilizan un blog en su marketing Blog-Posicionamiento: Enlaces y mas enlaces Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog Por qué utilizar Twitter para promocionar un […]

Reply
Alertec - Observatorio Tecnologico & Marketing
27 April 2011 17 h 46 min

Coincido con vos en la necesidad de utilizar las redes sociales para promocionarnos, slds

Reply
Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter | Estrategias Marketing Online para Todos
26 February 2012 9 h 20 min

[…] Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog […]

Reply
9 razones claves para usar Twitter en tu marketing | Estrategias Marketing Online para Todos
26 February 2012 12 h 58 min

[…] Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog […]

Reply
Twitter: Como atraer 500 seguidores en una semana | Estrategias Marketing Online para Todos
18 June 2012 14 h 26 min

[…] Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog […]

Reply
¡Crea tu blog en la nueva plataforma de blogs OverBlog y centraliza tu actividad social! | Estrategias Marketing Online para Todos
21 June 2012 16 h 07 min

[…] Por qué utilizar Twitter para promocionar un blog […]

Reply
LuisCabreraBlog
28 May 2013 16 h 08 min

Tengo un problema… Si en este momento tweeteo puedo incluir texto simple y hashtags y gracias a esta última la gente me puede ver; pero si incluyo una url simplemente nadie puede verme.

Mi pregunta es que si uso un acortador de url eliminaré este problema. Esto aplica para todos? Debo esperar?

PD Ahora mismo solo estoy enfocado en enviar textos cortos con una hashtag pero me interesa colocar mi url en cuanto antes

PD2 Mi competencia si sube su url (Tweetea cada tres horas -7 tweets al dia)

Muchas gracias, Luis Cabrera

Reply
Susana Villalobos-Breton
9 September 2013 15 h 23 min

Hola Luis,
Es mejor usar un reductor de URL para que no te quite espacio para escribir algo:)
En mi e-book explico más el tema: http://estrategias-marketing-online.com/mis-e-books/
Susana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica