Como lo comenté en mi artículo SEO para novatos, no olvides que el linking representa más del 40% de los criterios de Google para posicionar una página web. Así que si quieres aumentar las visitas de tu blog, lee las siguientes técnicas básicas y efectivas de linking (enlaces) para posicionar tu blog.

1.      Crea links internos, es decir links que lleven de una página a otra de tu mismo blog o sitio web. Como puedes ver en este artículo, aquí hay links que llevan a otros artículos de mi blog. Al principio, la manera más simple de empezar a “linkear” es interrelacionar tus artículos para que unos te lleven a otros. Revisa las estadísticas de tu blog para ver qué artículos han sido menos visitados, y prioriza enlaces entrantes hacia estos artículos para ayudarlos a mejorar el número de visitas y el posicionamiento.

2.      Pon tu página web en directorios web. Al hacer esto, habrás enviado un link de este directorio web hacia tu página.

3.      Haz comentarios en otros blogs relacionados a tu temática, sobretodo blog líderes de tu sector. Cuando pones tu comentario, siempre te piden tu URL, y al darlo estás enviando un enlace desde este artículo de blog hacia tu página web.

4.      Promociona tus artículos en las redes sociales en que estés presente de acuerdo a tu estrategia de Social Media. Por ejemplo, en Twitter, “tuitea” y “retuitea” los artículos de tu blog. Así darás más posibilidades de que los tuiteros se enteren de que tu artículo existe. Si tienes un buen contenido, tu artículo será “retuiteado” por ellos. Así, ellos estarán enviando enlaces de Twitter hacia tu página web.

5.      Pero no sólo dependas de tu propio trabajo de promoción. Facilita la promoción por tus lectores, en las redes sociales, con los “botones” de “Compartir” hacia Facebook, Twitter y otras redes sociales utilizadas por tu mercado. Esto tiene un verdadero impacto en tu posicionamiento y en la promoción de tu blog. Este botón facilitará que los internautas que han gustado de tu artículo lo “recomienden” compartiéndolo en las redes sociales, generando el efecto “buzz” y pasando de internauta en internauta hasta llegar a algún blogger que quiera también poner un link hacia tu artículo.

6.      Puedes intercambiar enlaces con otros responsables SEO o bloggers. Algunos expertos rechazarán la oferta, pero otros verán la calidad de tus artículos y aceptarán. Obviamente debes buscar intercambiar artículos con otros blogs de calidad y referentes a tu misma temática.

7.      En tus artículos, puedes poner links que lleven a otros sitios webs. Es una manera de que otros bloggers sepan que tu blog existe y sobretodo que conozcan la calidad de tus artículos. De repente algunos bloggers quieren devolverte el servicio y comienzan a hacer links hacia tu página.

Repito: el linking representa más del 40% de los criterios de Google para posicionar una página web. Así que comienza a utilizar esta estrategia de linking ya;)


Acerca d

e la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

Share This