Hace unos dias encontré este excelente artículo en una cuenta social de Tristan Elosegui, y quiero compartirlo contigo. ¿Te imaginas comprender Google Plus en 5 minutos y así poder usarlo para aumentar tus visitas? En este artículo comprenderas como usar Google+ y para qué.

Solo 5 minutos para ver este excelente tutorial en español de Saidur Hossain, ¡Excelente Google Plus para novatos!

Comparto este video porque para aprovechar Google Plus para aumentar las visitas en tu blog debes comenzar por crearte una comunidad en Google Plus. Cuanta más grande sea tu comunidad más grande el público para los artículos que compartas.

¿Cómo Google Plus te ayuda a aumentar visitas?

  1. Gracias a tu cuenta Google +. Cuando compartes un artículo de tu blog en tus “Novedades”, este artículo es visible para tus contactos y para los contactos de tus contactos. Por ejemplo, si tienes 1,000 contactos, no sólo ellos sino también sus amigos podrán verlos si posteas tus artículos en Modo “Público” o “A diferencia de Twitter, en que sólo tus seguidores pueden ver tus posts. Y a diferencia de Facebook, en el que sólo tus amigos pueden verlo.
  2. Gracias al botón Google+ que insertes en tu blog. Cuantos más “+1” tengan tus articulos, mejor posicionamiento en Google, y por ende, más visitas.

Entonces ¿Por qué utilizar Google Plus?

Según un artículo de Ticbeat, el fundador de MySpace, Tom Anderson, todo el mundo va a pasarse a Google+. El presenta como ventajas el respaldo de Google, YouTube, Blogger y GMail, que en conjunto son usados por 80% de los usuarios. Además, recordando la historia de Facebook que comenzó con pequeñas comunidades de universitarios para quitarle el liderazgo justamente a MySpace, Google hace lo mismo, ha comenzado con los más “techi”, que son justamente los influenzadores para los usuarios de internet.

Y puedo confirmar por experiencia profesional que aquellos que están promocionando sus artículos en Google Plus están viendo aumentar las visitas de su blog. Seguro por el mejor posicionamiento que da Google a aquellos que usen su red social. ¡Tu también aprovéchalo!

LECTURAS RECOMENDADAS: Si quieres aumentar las visitas de tu blog, los siguientes artículos también te van a interesar:

Linking para novatos: Imprescindible para tu buen posicionamiento web

SEO para novatos: Las claves para lograr un buen posicionamiento Google

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.