los-mejores-bloggers-de-España

Estrategias Marketing Online en la Blogósfera: Entrevista a Pedro Delgado

los-mejores-bloggers-de-EspañaRetomo las entrevistas a los bloggers líderes de la blogósfera, para compartir contigo sus enseñanzas para que tú también logres éxito con tu blog. Gracias a mi trabajo, en el que estoy en contacto con los bloggers más importantes de España y de América latina, acabo de conocer a Pedro Delgado, un joven blogger de 18 años, ¡y que empezo a los 13!. Lleva el blog El Grupo Informático, por el que acaba de lanzar un interesante proyecto.  Aquí nos cuenta las claves del éxito de su blog.

 

1. Primero que nada, la pregunta clave de la entrevista: Como blogger líder en español, ¿a qué crees que se debe el éxito de tu blog?

El éxito no es cosa de un factor pero si que podría decir algunos que nos avalan: veracidad, claridad, innovación, rapidez y muchos más, pero sobre todo constancia. Llevamos más de cinco años online sin parar cada día.


2. ¿Qué te decidió a hacer un blog? ¿Desde cuándo lo tienes?

Desde noviembre del 2006 tengo El Grupo Informático. Nacimos como un foro pero no tardamos en dedicarnos a dar un poco de actualidad tecnológica a nuestros usuarios. No hay motivo en especial, solo decir que tenía 13 años y llevaba unos dos meses con Internet en casa.
3. ¿Qué tiempo te tomó llegar a un número considerable de lectores?

Casi 2 años. No es algo que ocurra de un día para otro, por supuesto, pero al principio no crees que puedas llegar a cierto número de visitas. Como digo, es cuestión de constancia.


4. Qué proyectos nuevos estas lanzando con tu blog. La idea de dar premios a los participantes en el forum me parece muy interesante.

La idea que estamos desarrollando consiste en premiar a los mejores contenidos de los usuarios que comenten las noticias o participen en el foro. Se trata de que los mismos usuarios voten las mejores aportaciones de los demás. Así cuando el usuario llega a ciertos votos obtenidos, consigue su premio. Al final todo usuario consigue su regalo.


(Las proximas respuestas te pueden indicar como un blog puede lograr el éxito)


5. Para ti, ¿Cuál es la mejor manera de aumentar el tráfico de un blog?

Los buenos contenidos son los que atraen a los usuarios que son nuestro objetivo como bloggers. De esto se deriva que los usuarios nos recomienden a otros, nos recomienden en redes sociales o que le gustemos al buscador Google, que sigue siendo una fuente básica.
6. ¿Qué genera los principales ingresos de tu blog? ¿Qué recomendaciones les darías a los que quieren monetizar su blog?

Trabajamos con la red publicitaria de Google Adsense y con diversos patrocinadores del sector de la tecnología.

Una vez que consigues buenos contenidos, y por tanto, tráfico en el blog, puedes monetizar tu blog. Es algo que para nosotros siempre ha sido secundario, incluso esos dos primeros años no tuvimos ninguna fuente de ingresos.


7. Según tu experiencia, ¿Qué es lo más difícil de bloguear? Y para contrarrestar: ¿qué es lo que te produce más satisfacción como blogger?

Lo más difícil para mi es dedicarle el tiempo necesario, ni más ni menos tiempo del que necesita un blog. También añadiría gustarle a todo el público, es un riesgo que conlleva escribir para todos en Internet.

Lo que más satisfacción me produce, aunque parezca obvio, es ser blogger. Poder escribir artículos para todo el que esté en Internet es una experiencia gratificante.


8. ¿Qué recomendaciones les darías a los que recién empiezan como bloggers?

Que hagan las cosas bien, por supuesto. Que se olviden de monetizar, de tener muchísimos usuarios en poco tiempo y que se centre en lo importante, el contenido. Lo demás llega por si solo con el tiempo.


9. Además de tu blog, ¿qué otras herramientas web utilizas y por qué las recomendarías? (¿Facebook, Twitter, YouTube, Linked In, Mktfan…?)

Estoy presente en las redes sociales más conocidas, es una de mis temáticas favoritas además. Estar presentes en Twitter y Facebook creo que es lo básico. Las demás redes sociales también son necesarias pero no es tan fácil comenzar con ellas.


10. Finalmente, según tu opinión ¿Cuál es la situación del Social Media actualmente en España y cuál es su futuro?

Yo siempre he pensado que las redes sociales son una moda pasajera. Cualquier día puede llegar algo nuevo que nos haga olvidarlas porque estamos cansados de ellas. Mientras tanto, el presente son las redes sociales y hay que enfocar nuestras estrategias hacia ellas.

Gracias Pedro, gracias por toda esa buena información que compartes en tu blog y en la entrevista, y suerte en tus proyectos;) ¿Algunas palabras finales? 

Muchas gracias por la entrevista Susana. Estoy a disposición de todos tus lectores en Twitter ( @PDD20 ), en El Grupo Informático ( http://www.elgrupoinformatico.com ) o en mi blog personal ( http://www.pedrodelgado.es )

¿Quieres saber cómo un blog puede ayudarte a ganar clientes?

Mis Formaciones de Marketing Online, incluyendo mi Formación de Blogging para empresas y mi Formación de Blogging para emprendedores y profesionales, te enseñarán cómo hacerlo de la manera más simple y rápida;)


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

2 Comments. Leave new

Estrategias Marketing Online en la blogósfera – Entrevista a Juan Sánchez | Estrategias Marketing Online para Todos
3 February 2012 17 h 30 min

[…] Estrategias Marketing Online en la Blogósfera: Entrevista a Pedro Delgado […]

Reply
Genial Entrevista a Isra García : Social Media y relaciones humanas, engagement, éxito, organización… | Estrategias Marketing Online para Todos
16 May 2012 18 h 05 min

[…] Estrategias Marketing Online en la Blogósfera: Entrevista a Pedro Delgado […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica