Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter

¿Como usar Twitter? La mayoría de gente no sabe como funciona Twitter y este artículo te ayudará a comprenderlo más. Cuando abres una cuenta en Twitter obviamente no tienes seguidores. Para encontrarlos te di unos tips en mis artículos Twitter para novatos y  Cómo atraer 500 seguidores en Twitter.  Pero además de ello, es importantísimo comprender cuándo la gente que está en Twitter se puede dar cuenta de que existes. Si la gente de Twitter no sabe siquiera que existes, no podrá siquiera pensar en si seguirte o no.  El primer paso para obtener seguidores es entonces hacer saber al mercado de “tuiteros” que tu cuenta Twitter existe (el segundo paso es por supuesto tener buenos posts que satisfagan sus necesidades).

¿Como funciona Twitter? ¿Cuándo la gente en Twitter puede enterarse de que tu cuenta existe? Y sobretodo ¿Qué hacer para aprovechar ello?

  • Cuando los sigues. Ellos recibirán un mail en su cuenta personal y la mayoría irá a tu cuenta Twitter para ver quién los sigue. Si tu información les interesa, ellos te seguirán también.  Entonces: ¡SIGUE PARA QUE TE SIGAN!
  • Cuando alguien hace “retweet” de tus tweets. Porque estos retweets van a aparecer en el perfil Twitter de la persona que hizo el retweet, por lo que será visto por sus seguidores. Ojo que para que tus tweets sean “retuiteados” tienes que dar muy buen contenido. Entonces: ¡DA BUEN CONTENIDO=ENVIA BUENOS TWEETS!
  • Cuando alguien twitea tus artículos desde tu blog. Para posibilitar ello, debes insertar un Plug In, que permita a los lectores de tu blog a “twitear” tu contenido. De esta manera, cuando alguien encuentre tu artículo interesante, va a poder compartirlo en Twitter. Cuando lo comparta en Twitter, tu artículo será visto por los seguidores de la persona que hizo el tweet. Cuanto más seguidores tenga esta persona, más público vas a obtener y más posibilidades de que otras personas continúen a “retwetear”, haciendo una cadena que expanda tu artículo, y con ello, tu nombre. Entonces: ¡CREA BUENOS ARTICULOS Y PON EL PLUG IN DE TWITTER EN TU BLOG!
  • Cuando felicitas a alguien que acaba de twitear algo que te gusta, lo más probable es que esta persona te agradezca. Cuando te agradezca, para hacer saber que el mensaje va para ti debe poner tu “nombre Twitter” (por ejemplo @davidXYZ”), lo que va a promocionarte con sus seguidores.  Si la persona que siguen se ha tomado tiempo para enviarte un tweet especialmente dirigido a ti, es probable que tu información valga la pena y ¡que quieran seguirte también! Entonces: ¡INTERACTUA CON OTROS TUITEROS PARA QUE ELLOS TE MENCIONEN EN SU CUENTA!

¡Si te gusta este artículo, te recomiendo descargar mi e-book gratuito “Twitter para Todos” que te da buenos tips para ser increíble en Twitter!

Descarga gratuita e-book Twitter para Todos PDF

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga “Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” )

LECTURAS RECOMENDADAS: Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos también te van a interesar:

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

 

FacebookTwitterLinkedInShare

22 Comments. Leave new

La otra cosa que hace falta es mucho tiempo y dedicación.
Hay que leer mucho, entender mucho y twittear con moderación para poder dar contenido valioso. Los consejos de este blog no se han en un día, se hacen en muchos meses.

Marlon

Reply

@Marlon. Tienes toda la razón. Y lo repito mucho en mi blog. La clave del marketing online es buen contenido, esfuerzo y perseverancia. Como dices también: “Los resultados no son inmediatos, sino de meses…” pero si se realizan bien las cosas, los resultados de mercado pueden ser muy grandes, porque en internet el crecimiento del número de seguidores (Twitter), fans (Facebook) o lectores (blogs) puede ser incremental, gracias al efecto viral (los internautas “se pasan la voz”).
Saludos

Twitter para novatos: Por qué crear listas Twitter es clave | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
14 September 2010 10 h 02 min

[…] de gente a la que no quieres seguir. Esta es otra posibilidad. Si bien es cierto que es importante seguir a la gente en Twitter para que esta te siga, ¡no significa que tienes que “ser seguidor” de todo el mundo! De […]

Reply
Para tener éxito en las redes sociales: El contenido es rey | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
24 September 2010 10 h 27 min

[…] enfaticé que la clave era  “Tweet y retweet buen contenido para tu público objetivo » y en La clave de Twitter para obtener seguidores, comenté por ejemplo « Ojo que para que tus tweets sean “retuiteados” tienes que dar muy […]

Reply

Me ha servido de mucho

Reply

@Salva. Qué bueno.

Hola! gracias por la info. Coincido en lo que han comentado.
Lo mejor y para tomarlo seriamente y como una accion de marketing compleja, ya no hecha en forma casera, sino obteniendo y midiendo resultados en el tiempo, es crear una hoja de ruta semanal y mensual, para saber minimante que dias y con que info se va a postear, mas alla de dejar espacios libres suficientes para posts interesantes que surjan de utlimo momento.
Y desde ya disponer de mucho tiempo! o una persona encargada exclusivamente por cada cuenta.

Reply

oye muy buena informacion para los novatos en twitter, saludos…..

@Naylanyer

Reply

Este genial este post. Me sirvió mucho leerlo gracias por compartir este contenido.
Suerte.
@Akuariu

Reply
Conociendo Twitter | jaimerubio.info
5 December 2011 19 h 52 min

[…] Manual de Twitter para novatos […]

Reply

Buenisimo me ayudo mucho. @JesusGar24

Reply

(ironely_c) bueno me cree el twitter el 8 de noviembre del 2011 y hoy 2012 tengo 40 seguidores…Gracias por la información!

Reply

Gracias por los acertados consejos (llevo un mes en Twitter). Supongo que también será importante la hora en que se pongan los twitts (horas punta???).

Reply
Susana Villalobos-Breton
30 January 2012 21 h 06 min

@Pedro, si claro, las horas en las que la gente tuitea más… incluso hay estudios sobre el tema. Lo que recuerdo es que la gente está más en Twitter y en las redes sociales en general, los miércoles, y temprano en mañanas;)

Los 10 errores que no debes cometer si quieres obtener mas seguidores en Twitter | Estrategias Marketing Online para Todos
14 February 2012 19 h 07 min

[…] para novatos: Cómo crear las listas Twitter Como usar Twitter: Qué lista Twitter debes seguir Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter Twitter para novatos: 5 cosas que debes hacer como nuevo usuario de […]

Reply
Twitter: Los mejores días y las mejores horas para tuitear | Estrategias Marketing Online para Todos
15 February 2012 12 h 26 min

[…] para novatos: Cómo crear las listas Twitter Como usar Twitter: Qué lista Twitter debes seguir Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter Twitter: 9 razones claves para usar Twitter en el marketing profesional o para […]

Reply
9 razones claves para usar Twitter en tu marketing | Estrategias Marketing Online para Todos
26 June 2012 16 h 54 min

[…] Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter […]

Reply

Muy interesante, con ideas sencillas pero útiles.

Reply
@anahmktdigital
25 April 2013 20 h 45 min

Tiene algún articulo mas extenso sobre el tema?

Reply
Susana Villalobos-Breton
9 September 2013 16 h 32 min

He escrito un e-book sobre Twitter, recomendado por varios líderes de la web y que ya tiene miles de descargas:)
Descárgalo aquí: http://estrategias-marketing-online.com/mis-e-books/

¡Cómo aumentar en más de 200% el engagement en tu cuenta Twitter con un simple tip! | Marketing para Todos
19 December 2013 17 h 34 min

[…] Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter […]

Reply
Como Twitter: Las claves para comunicar mejor en Twitter | Marketing para Todos
7 April 2014 17 h 26 min

[…] para novatos: Cómo crear las listas Twitter Como usar Twitter: Qué lista Twitter debes seguir Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter Twitter: 9 razones claves para usar Twitter en el marketing profesional o para […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Seo