Skip to content

Twitter para novatos: La clave para obtener seguidores en Twitter

by Susana Villalobos-Breton on septembre 3rd, 2010

¿Como usar Twitter? La mayoría de gente no sabe como funciona Twitter y este artículo te ayudará a comprenderlo más. Cuando abres una cuenta en Twitter obviamente no tienes seguidores. Para encontrarlos te di unos tips en mis artículos Twitter para novatos y  Cómo atraer 500 seguidores en Twitter.  Pero además de ello, es importantísimo comprender cuándo la gente que está en Twitter se puede dar cuenta de que existes. Si la gente de Twitter no sabe siquiera que existes, no podrá siquiera pensar en si seguirte o no.  El primer paso para obtener seguidores es entonces hacer saber al mercado de “tuiteros” que tu cuenta Twitter existe (el segundo paso es por supuesto tener buenos posts que satisfagan sus necesidades).

¿Como funciona Twitter? ¿Cuándo la gente en Twitter puede enterarse de que tu cuenta existe? Y sobretodo ¿Qué hacer para aprovechar ello?

  • Cuando los sigues. Ellos recibirán un mail en su cuenta personal y la mayoría irá a tu cuenta Twitter para ver quién los sigue. Si tu información les interesa, ellos te seguirán también.  Entonces: ¡SIGUE PARA QUE TE SIGAN!
  • Cuando alguien hace “retweet” de tus tweets. Porque estos retweets van a aparecer en el perfil Twitter de la persona que hizo el retweet, por lo que será visto por sus seguidores. Ojo que para que tus tweets sean “retuiteados” tienes que dar muy buen contenido. Entonces: ¡DA BUEN CONTENIDO=ENVIA BUENOS TWEETS!
  • Cuando alguien twitea tus artículos desde tu blog. Para posibilitar ello, debes insertar un Plug In, que permita a los lectores de tu blog a “twitear” tu contenido. De esta manera, cuando alguien encuentre tu artículo interesante, va a poder compartirlo en Twitter. Cuando lo comparta en Twitter, tu artículo será visto por los seguidores de la persona que hizo el tweet. Cuanto más seguidores tenga esta persona, más público vas a obtener y más posibilidades de que otras personas continúen a “retwetear”, haciendo una cadena que expanda tu artículo, y con ello, tu nombre. Entonces: ¡CREA BUENOS ARTICULOS Y PON EL PLUG IN DE TWITTER EN TU BLOG!
  • Cuando felicitas a alguien que acaba de twitear algo que te gusta, lo más probable es que esta persona te agradezca. Cuando te agradezca, para hacer saber que el mensaje va para ti debe poner tu “nombre Twitter” (por ejemplo @davidXYZ”), lo que va a promocionarte con sus seguidores.  Si la persona que siguen se ha tomado tiempo para enviarte un tweet especialmente dirigido a ti, es probable que tu información valga la pena y ¡que quieran seguirte también! Entonces: ¡INTERACTUA CON OTROS TUITEROS PARA QUE ELLOS TE MENCIONEN EN SU CUENTA!

¡Si te gusta este artículo, te recomiendo descargar mi e-book gratuito « Twitter para Todos » que te da buenos tips para ser increíble en Twitter!

Descarga gratuita e-book Twitter para Todos PDF

¡20 profesionales líderes de la web en español confiaron en mi trabajo y se dieron tiempo para revisarlo y darme su opinión! ¡También cuenta con buenas opiniones de sus lectores!

Descárgalo desde la parte superior de la columna derecha de mi blog, debajo de la imagen de la portada, colocando tu nombre y tu email.

(Más info sobre la descarga de esta información completa y útil sobre Twitter aquí: Descarga « Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing » )

LECTURAS RECOMENDADAS: Si te ha gustado este artículo, los siguientes artículos también te van a interesar:

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

 

FacebookTwitterLinkedInShare