Contenido web de calidad en las redes sociales

El contenido es el rey

Cuando hablamos de Internet hablamos de información.  Y así como tú, los internautas buscan la mejor información que pueda resolver sus problemas. “El contenido es rey” en las redes sociales, Así que si quieres tener éxito en las redes sociales en internet…

Lo indispensable es preocuparte por dar muy buena información…Como dice Wikipedia: “Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea”. Aquellos que leen tu blog continuamente es porque consideran que das buenos artículo, útiles para ellos.  Aquellos que han cliqueado “Me gusta” en tu Pagina de Facebook es porque les gusta la información que das en tu Página. Aquellos que te siguen en Twitter, es porque quieren continuar a seguir recibiendo información que han visto, puede ayudarles a resolver sus problemas.

Por la importancia trascendental de este punto, en este artículo quiero que revisemos juntos cómo he ido tratando este tema en mis artículos.

Las ventajas de un blog. En el punto 9 dije que gracias a un blog, una empresa muestra todo “el conocimiento” que ella tiene sobre sus productos y servicios. Si tu blog tiene artículos de valor para tu mercado objetivo, el blog será más visitado, será recomendado y podrás hacerte una reputación de líder. Por el contrario, si tu blog no responde a las expectativas de tu segmento de mercado, los lectores no revisitarán tu blog. Recuerda que hay miles de blogs en internet (afortunadamente para ti, no todos son de calidad), y como en la vida empresarial normal, si quieres ganarle a tus competencia, debes satisfacer las necesidades de tu mercado. Después de todo eso es el marketing, ¿no?

Estrategias para iniciar en Facebook: En el punto 7 recomendé “comparte información de valor para los miembros de tu Grupo” (o para los fans de tu Fan Page). Por ejemplo, si tu publicas buena información en tu Pagina Oficial de Facebook, tus “fans” verán esta información en sus noticias, y cliquearán “I like it” que aparecerá en el sitio web de sus amigos. Así se genera una cadena, un buzz (mensaje de boca en boca) que expandirá tu bien contenido a mucha gente.

Twitter para novatos: En el punto 2 “Comienza a twitear” especifiqué: “Lanza tweets que den valor agregado  a tu audiencia, que pueda ayudarlos de alguna manera, dales información de calidad para ayudarlos a resolver sus problemas”. En Twitter, como en Facebook, y en todas las redes sociales, un buen contenido, un contenido que satisface la problemática o “la curiosidad” de la gente pasará de boca en boca.

Incluso en mis artículos posteriores sobre Twitter, enfaticé más en este punto.  En Cómo conseguir 500 seguidores en Twitter, enfaticé que la clave era  “Tweet y retweet buen contenido para tu público objetivo » y en La clave de Twitter para obtener seguidores, comenté por ejemplo « Ojo que para que tus tweets sean “retuiteados” tienes que dar muy buen contenido.»

Pero no olvides que…

lo primero que debes saber para poder hacer un buen contenido, es conocer a tu mercado meta. Si no conoces las necesidades de tu mercado meta, no podrás crear o “traspasar” información que sea importante para ellos.

¡VE MAS LEJOS!

¿Quieres captar clientes online y aumentar tus ventas? 

 
 

foto susana 4Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para profesionales a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: “Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

Por el momento, los siguientes artículos sobre contenido y posicionamiento en el buscador Google para empresas y emprendedores te van a ayudar:

Blog: Como crear contenido para tu blog fácilmente

El contenido: Claves para tu buen posicionamiento Google

Vicente Ubeda, emprendedor, un excelente ejemplo de cómo captar clientes con un blog y con las redes sociales

Fuente imagen: thelifestyleblogger