Las palabras clave y el Posicionamiento GoogleEn el artículo SEO para novatos te expliqué que el posicionamiento SEO  se refiere a la posición de un blog o un sitio web como resultado de la búsqueda de información en Google, a través de palabras clave. Justamente por ello,…

porque el posicionamiento SEO está basado en las palabras que utiliza el internauta para encontrar una información sobre productos o/y servicios, es que la elección de las palabras claves es esencial para la optimización de tu posicionamiento.

Habíamos visto que lo más importante en internet era el contenido, pero un contenido OPTIMIZADO para SEO, con las claves que va a ver aquí, mejorará increíblemente tu “visibilidad” (ser encontrado en la web à través del posicionamiento web).

Algunos tips clave sobre las palabras clave para tu posicionamiento web

1.      Para lograr un buen posicionamiento Google tus artículos tienes que estar utilizando primero que nada palabras que los internautas están usando para realizar sus búsquedas (palabras clave). Para encontrar estas palabras, utiliza la herramienta gratuita de Google, Google Adwords. Google Adwords es la mejor herramienta de posicionamiento internet, utilizada por los profesionales y sin embargo muy sencilla de utilizar. Google Adwords te indica, en base a una palabra o frase que te interesa, todas las palabras relacionadas que están siendo buscadas por los internautas de tu país o del mundo, indicándote por cada una:

a.       el número de internautas que la buscan en el país y lengua que tú has seleccionado, durante el último mes

b.      el número de internautas que la buscan en todo el mundo, durante el último mes

c.       la competencia que hay por esta palabra, o sea si hay muchos blogs o sitios web que ya la está usando como palabra clave

d.      las tendencias de esta palabra: si su utilización (búsqueda) va en aumento, en disminución o si tiene periodos estacionales (mas en ciertos meses del año)

2.      Escoge unas 4 o 5 palabras claves (o frases claves) por artículo (o por página web si se trata de un sitio web). Esto es lo que recomienda el blog oficial de Google para webmasters.  Escoge palabras clave importantes para tu sector o tu temática. Las palabras claves a priorizar son aquellas que sean bastante buscadas y que no tengan una competencia enorme. También puedes priorizar palabras claves con poquísima competencia, sin importar que no hayan muchas búsquedas. Si hay por ejemplo sólo 400 búsquedas de esta frase clave y 10% de competencia, tienes bastante probabilidad que estas 400 personas encuentren tu sitio web.

3.      Estas palabras clave deben ser colocadas en lugares clave del artículo (o página):

o   El URL. Esta palabra parece súper complicada pero es simplemente la dirección electrónica  de tu página web. En un blog, la dirección de tu página web estará dada por tu nombre de dominio/categoría/nombre de tu artículo o tu nombre de dominio/nombre del artículo como en los URL de mi blog. Por ejemplo, uno de mis artículos anteriores tenía como URL: http://estrategias-marketing-online.com/posicionamiento-google-para-novatos-por-que-es-clave-para-captar-clientes/

o   Las primeras frases de tu artículo o de tu página web. Según el experto francés en SEO, Olivier Andreu, debes poner tus palabras claves en el primer párrafo de tus páginas o las 2 o 3 primeras oraciones.

o   Tus títulos y subtítulos.

o   El nombre y título de tus imágenes o/y videos.

4.      Puedes aumentar la importancia de tus palabras clave, poniéndolas en negrita, subrayada o con una talla de letra más grande. Es normal que hagas esto con tus títulos, pero también puedes hacer esto con las palabras clave que están en el “cuerpo” del artículo. Por ejemplo, en este artículo, yo he puesto en “Negrita” la palabra clave (o frase clave) Google Adwords y palabras claves.

No olvides que el SEO es uno de los más importantes generados de visitas de un sitio web. ¡Dedícale tiempo a estas estrategias y verás los resultados!

En mis próximos artículos te seguiré hablando del posicionamiento Google y de las redes sociales, temas importantísimos para aumentar tus ventas.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.