numero de palabras clave para un buen posicionamiento

Cuál es el número ideal de palabras clave para un buen posicionamiento web

Las palabras claves para un buen posicionamientoYa he comentado la importancia de las palabras clave en tu estrategia de posicionamiento web para tener un blog de éxito y aumentar las visitas. En este artículo verás un punto clave para obtener mejores resultados: la importancia de saber elegir el número adecuado de palabras clave. 

Para saber elegir el número adecuado de palabras clave, voy a compartir con ustedes el  artículo “¿Cuál es el número ideal de palabras clave?” de un blog amigo, mi primer Blog invitado: www.vpa-internet.com.ar/blog.

Las recomendaciones de este artículo son las siguientes (1): “El manejo de las palabras clave es uno de los temas más importantes en lo que hace a optimización SEO de páginas web.

1)      Realizar una cuidadosa selección de las palabras clave, lo que redundará en la creación de una lista más o menos larga de términos por los que queremos ser encontrados.

2)      Crear textos, relacionados semánticamente con estas palabras clave. Esta es una de las actividades principales que debemos encarar con vistas a una adecuada promoción de nuestras palabras clave. No olvidemos que el texto es lo que verdaderamente los buscadores ven de nuestro sitio, y por eso, la manera más directa de trabajar en las búsquedas en las que queremos salir listados es orientando todos nuestros esfuerzos hacia la producción de un texto eficiente en este sentido.

3)      No recurrir a técnicas como el keyword stuffing porque no mejorarán tu posicionamiento web. Es cierto que para lograr una mayor eficiencia en las búsquedas es indispensable incluir las palabras clave en el texto, pero el keyword stuffing es demasiado y compromete la comprensión de la lectura tanto para Google como para los lectores. El keyword stuffing consistes en inundar los textos con nuestras palabras clave, a punto tal de comprometer la legibilidad, y sin considerar la calidad. La realidad es que Google trata de ver el sentido último del contenido. A estos efectos, Google se ha vuelto verdaderamente eficiente en la detección de sinónimos y familia de palabras. Por efecto, será mucho más efectivo, en términos de aparición en las búsquedas relacionadas, el incluir un texto rico en significado que abarrotado de palabras clave. Quien apela al stuffing suele crear textos con una densidad de alrededor de un 7-8% de aparición de las palabras claves. Es decir de cada cien palabras, 7 son nuestras palabras clave. En un texto promedio de 400 palabras, manejando esta densidad, tendríamos que incluir 28 veces la palabra clave. No hay manera de crear textos que sean aceptados por los lectores con semejante condicionamiento.

4)      Colocar las palabras clave tres veces, de ser posible en el título, en el primer párrafo, y en el último. Es importante, asimismo, incluir la palabra clave en los encabezados. Lejos de intentar ofrecer una receta, simplemente se trata de una descripción de la manera en que lógicamente Google entenderá que el texto se trata de eso que usted quiere.

Los textos semánticamente ricos y relacionados con sus palabras clave tendrán mucha mejor posibilidad de aparecer en los buscadores en las posiciones más destacadas”.

En conclusión, las palabras clave para un mejor posicionamiento web…

Este artículo te recomienda colocar tus palabras clave en el título, en el primer párrafo, en el último y en los encabezados. Porque esto dará a Google un buen “sentido” del tema de tu artículo, y te ayudará a mejorar tu posicionamiento web. No olvides no usar el “keyword stuffing”, osea no inundes tu artículo de palabras clave porque el resultado será que ni Google ni tus lectores te van a entender. Tampoco olvides dedicar tiempo a la creación y selección de tus palabras clave, punto importante para tu buen posicionamiento.


Acerca dfoto susana 4e la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

16 Comments. Leave new

Qué buen material. Muchas gracias

Reply
estrategias marketing online
1 December 2010 9 h 49 min

@Ignacio. Gracias al blog http://www.vpa-internet.com.ar/blog. Y bueno, yo he querido compartir esta importante información con mis lectores, y la he reorganizado para ustedes.
Saludos

José - Hacer una Pagina
28 December 2010 13 h 57 min

Es buena la info de este articulo, pero quiero compartirles que lo verdaderamente determinante del posicionamiento es el LINKING o estrategia de enlaces al sitio web.

Saludos.

José.

Reply
estrategias marketing online
6 January 2011 11 h 42 min

@José. Hola. Tienes razón. En mis artículos ya he mencionado que el linking tiene mas del 40% de impacto en el posicionamiento de una página en Google. Sin embargo, recomiendo no descuidar los otros dos factores importantes para optimizar tu posicionamiento al máximo: las palabras clave (centro de este artículo), y el contenido.
Si tienes más comentarios interesantes como este, te agradeceré compartirlos conmigo y con mis lectores.
Susana

Manuel de Castro Mateo
29 August 2011 15 h 43 min

Gracia por compartir esta información. Para los que estamos empezando a posicionar nuestros sitios es de agradecer la info de calidad y bien estructurada.
Un saludo!

Reply
Como Editar Videos Promocionales
7 January 2012 19 h 10 min

Muchas veces las personas que recién empiezan creen que cuanto más cantidad de palabras claves se encuentren un un determinado artículo, éste se posicionará mejor, las cosas han cambiado bastante, y continuarán en más cambios, es importante tener un cuenta que no solo escribimos para posicionarnos en los buscadores, sino también para dar información relevante y de valor para nuestros visitantes.
Gracias por compartir!
Saludos.
Sergio Vergara

Reply
Susana Villalobos-Breton
14 January 2012 13 h 50 min

Claro, como lo vengo explicando en mi blog, la calidad de la información es imprescindible para tener un buen posicionamiento y para ser promovido y re-promovido en las redes sociales. Sin embargo, las palabras claves siguen mantienendo su importancia. Por ejemplo, en mi caso, 90% de mi tráfico proviene de Google, y aparte de la calidad de mis artículos yo trabajo bastante en sus palabras claves.

Saludos

SEO para novatos: Las claves para lograr un buen posicionamiento Google | Estrategias Marketing Online para Todos
26 February 2012 9 h 29 min

[…] Cuál es el número ideal de palabras clave para un buen posicionamiento web […]

Reply
plegado chapa
5 July 2013 12 h 52 min

Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos

Reply

Hola susana, tengo una pregunta resulta q cuando yo ininicie mi blog me decian q pusiera hasta 2% de palabras claves en un articulo, solo que para la.actualidad no sé si esto sea perjudicial para mi.posicionamiento, ayudame porfavor con algun consejo si lo dejo asi o cambio o cual seria el mejor consejo que me darias, te dejo mi url enlasado ami nombre gracias por tu ayuda y felicidades por el articulo.

Reply
Susana Villalobos-Breton
10 October 2013 14 h 51 min

Hola José,
mmm Yo no sé mucho de porcentajes;) Es demasiado matemático, y acá lo que interesa es el marketing: darle buen contenido a tus lectores;)
Lo que debes hacer con las palabras claves es simple: trata de repetir al menos una vez cada palabra clave en alguna parte importante del articulo: la intro, algún subtitulo o el URL. No “fuerces” tus palabras claves en el texto porque van a hacerlo incoherente para tus lectores;)
Susana

SEO para novatos: Las palabras claves que un blog debe tener | Marketing para Todos
15 October 2013 16 h 24 min

[…] Cuál es el número ideal de palabras clave para un buen posicionamiento web […]

Reply

Yo creo que es importante mencionar las palabras clave cuando la redacción lo requiere, como bien mencionas, es importante no repetirlas sin sentido. Y lo más importante de todo: hay que utilizar todos los sinónimos de esas palabras.

Yo uso esta herramienta para medir la densidad de las keywords
http://www.contadordecaracteres.info

un saludo

Reply

Hola,
Me pregunto una cosa a lo que parece que no se habla mucho, ¿hay un máximo de palabras recomendadas por un artículo?
Tengo tanta información que ofrecer en mi blog que en un artículo llevo casi 10.000 palabras. Eso sería perjudicial o beneficioso para el posicionamiento?
Tenéis información muy valiosa, felicidades =)
Gracias y un saludo

Reply
Susana Villalobos-Breton
26 March 2015 17 h 01 min

😀 Eso es mucho. Entre 500 y 1,000 palabras para no aburrir a tus lectores. Recuerda que la gente está muy ocupada ahora;)
Te recomiendo segmentar tu contenido en varios temas, y así obtendrás unos 10 o 20 posts. Considera que cada post debe estar centrado en un solo tema, cuánto más específico mejor, por ello debes ahora usar una sola palabra clave por post. Las cosas en Google cambia y ahora esto es así;)
Me causa curiosidad tu blog. ¿De qué trata? ¿Tienes el enlace?
Saludos Hugo

Hola Susana, gracias por responder,
Ves, ya decía yo que me estaba pasando jejeje mi blog es de contenido esotérico, te dejo el enlace en el nombre, me apasiona este tema y cuando algo te apasiona tanto puedes pasarte horas escribiendo…
Me acabo de suscribir a tu boletín y estoy recibiendo información valiosísima,
Muchas gracias :)

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica