Ya he comentado la importancia de las palabras clave en tu estrategia de posicionamiento web para tener un blog de éxito y aumentar las visitas. En este artículo verás un punto clave para obtener mejores resultados: la importancia de saber elegir el número adecuado de palabras clave. 

Para saber elegir el número adecuado de palabras clave, voy a compartir con ustedes el  artículo “¿Cuál es el número ideal de palabras clave?” de un blog amigo, mi primer Blog invitado: www.vpa-internet.com.ar/blog.

Las recomendaciones de este artículo son las siguientes (1): “El manejo de las palabras clave es uno de los temas más importantes en lo que hace a optimización SEO de páginas web.

1)      Realizar una cuidadosa selección de las palabras clave, lo que redundará en la creación de una lista más o menos larga de términos por los que queremos ser encontrados.

2)      Crear textos, relacionados semánticamente con estas palabras clave. Esta es una de las actividades principales que debemos encarar con vistas a una adecuada promoción de nuestras palabras clave. No olvidemos que el texto es lo que verdaderamente los buscadores ven de nuestro sitio, y por eso, la manera más directa de trabajar en las búsquedas en las que queremos salir listados es orientando todos nuestros esfuerzos hacia la producción de un texto eficiente en este sentido.

3)      No recurrir a técnicas como el keyword stuffing porque no mejorarán tu posicionamiento web. Es cierto que para lograr una mayor eficiencia en las búsquedas es indispensable incluir las palabras clave en el texto, pero el keyword stuffing es demasiado y compromete la comprensión de la lectura tanto para Google como para los lectores. El keyword stuffing consistes en inundar los textos con nuestras palabras clave, a punto tal de comprometer la legibilidad, y sin considerar la calidad. La realidad es que Google trata de ver el sentido último del contenido. A estos efectos, Google se ha vuelto verdaderamente eficiente en la detección de sinónimos y familia de palabras. Por efecto, será mucho más efectivo, en términos de aparición en las búsquedas relacionadas, el incluir un texto rico en significado que abarrotado de palabras clave. Quien apela al stuffing suele crear textos con una densidad de alrededor de un 7-8% de aparición de las palabras claves. Es decir de cada cien palabras, 7 son nuestras palabras clave. En un texto promedio de 400 palabras, manejando esta densidad, tendríamos que incluir 28 veces la palabra clave. No hay manera de crear textos que sean aceptados por los lectores con semejante condicionamiento.

4)      Colocar las palabras clave tres veces, de ser posible en el título, en el primer párrafo, y en el último. Es importante, asimismo, incluir la palabra clave en los encabezados. Lejos de intentar ofrecer una receta, simplemente se trata de una descripción de la manera en que lógicamente Google entenderá que el texto se trata de eso que usted quiere.

Los textos semánticamente ricos y relacionados con sus palabras clave tendrán mucha mejor posibilidad de aparecer en los buscadores en las posiciones más destacadas”.

En conclusión, las palabras clave para un mejor posicionamiento web…

Este artículo te recomienda colocar tus palabras clave en el título, en el primer párrafo, en el último y en los encabezados. Porque esto dará a Google un buen “sentido” del tema de tu artículo, y te ayudará a mejorar tu posicionamiento web. No olvides no usar el “keyword stuffing”, osea no inundes tu artículo de palabras clave porque el resultado será que ni Google ni tus lectores te van a entender. Tampoco olvides dedicar tiempo a la creación y selección de tus palabras clave, punto importante para tu buen posicionamiento.


Acerca d

e la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para profesionales emprendedores e independientes, a quienes ayudo a conseguir clientes y aumentar sus ventas. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, y cómo usar tu blog  para llegar a más clientes potenciales, generarte confianza y una reputación online, vender sin vender… e incluso vender a altos precios, todo gracias a tu blog, apúntate a mi curso gratuito: “Convierte tu blog en una máquina generadora de clientes y ventas” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 

Share This