Trucos en Facebook para atraer clientes

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales

Facebook, junto con Twitter, se ha convertido en una de las redes sociales en internet más utilizadas por las empresas como herramienta de marketing. Sin embargo, una de las principales “trabas” es la falta de conocimiento y competencias de cómo utilizarlo. Por esta razón, en este artículo he querido dar algunas estrategias para saber cómo utilizar Facebook para atraer clientes.

Si no sabes mucho acerca de Facebook lo primero que tienes que hacer es comenzar a habituarte a Facebook para comprenderlo: crea una cuenta personal, revisa las páginas de otras personas y de empresas, los grupos y comunidades en Facebook, y participa.

¡Pero cuidado!

Facebook no es necesariamente para todas las empresas. Facebook es una herramienta de marketing online, entre varias. Para ti puede ser más interesante tener un blog o/y participar en foros. Recuerda que es importante planificar tu utilización del Social Media, para poder escoger la estrategia adecuada para tu mercado.

Sin embargo, muchas empresas están entrando a Facebook porque el mercado que hay en Facebook es enorme como lo puedes ver en el artículo cifras muy interesantes sobre el mercado web. Si tus clientes potenciales utilizan Facebook, si tus competidores tienen miles de fans, probablemente es útil para ti también.

Aquí las acciones iníciales a seguir para atraer clientes, hacer conocidos tu empresa, tus productos o servicios:

 

  • Pregúntate ¿Qué marketing para mis clientes potenciales en Facebook?

Define tu estrategia Facebook. Toma tu tiempo para definir tus objetivos y las maneras de alcanzarlos. Si no tienes mucha idea de por dónde comenzar, revisa las páginas Facebook de empresas líderes en el uso de Facebook (Coca Cola, Starbucks, etc), o de empresas de tu sector, y observa sus estrategias.

  • Crea un perfil propio y vendedor.

Invierte tiempo en la creación y personalización de tu perfil, para que tus “fans” lleguen a la página que tú desees, y obtengan la información que es importante para ellos. Personaliza tu página (logo, etiquetas, URL, etc.) de manera que te ayude a lograr tus objetivos.

  • Agrega Amigos Relevantes.

Conéctate con personas influyentes en tu sector (otras empresas o profesionales de tu sector, “blogers”, periodistas…). Construye relaciones. Dales información interesante y comparte tus redes con ellos, y ellos te devolverán el favor.

  • Inserta links y novedades de tu sitio web o blog para aumentar su tráfico.

Lo primero que tienes que hacer es poner un link a tu sitio web desde tu Pagina Facebook (Fan Page) para que tus clientes potenciales puedan visitar tu sitio web. Incluso, a veces una página de Facebook tiene más visitantes que un sitio web. Además, aprovecha tu página de Facebook para insertar links de los últimos artículos de tu blog, de las promociones en tu sitio web, para promover la visita de tu sitio

  • Interactúa con tus clientes.

Las empresas con más fans en Facebook son aquellas que responden a sus clientes. A través de una interacción continua, puedes mostrarte como una empresa “próxima” a tus clientes y preocupada de sus problemas.

  • Hazte miembro de Grupos y de Páginas Facebook y ¡participa!

¡Hay miles de grupos en Facebook, muchos de los cuales pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio! Busca grupos o comunidades donde puedes encontrar clientes potenciales o los actores clave de tu sector.Luego participa con comentarios. No te preocupes, no todo el mundo da información interesante, y tú puedes comenzar a liderar compartiendo información de valor para el grupo (links de actualidades, de blogs, fotos, videos, etc.) Aprovecha por supuesto para darles información de valor de tu blog, de tu empresa, de tus servicios. Por ejemplo, si tienes un blog sobre “Cuidado de animales” y estás en un Grupo de tipo “Yo amo los animales”, eres capaz de dar información interesante sobre el cuidado de los perros, anécdotas de mascotas, actualidades sobre las asociaciones protectoras de animales, etc. La gente que está en este Grupo o Comunidad, comenzará a identificarte como un profesional en el rubro, y cuando ellos o sus amigos necesiten de consejos sobre el “cuidado de animales”, te buscarán o te recomendarán.

Algunas acciones suplementarias que pueden ayudarte a maximizar los beneficios de Facebook

 

  • Comienza un Grupo Facebook y comparte información de valor para sus miembros

(Opcional). Si crees que sería interesante para tu empresa, crea un Grupo alrededor de un interés que comparten los clientes potenciales de tu empresa. Esto te permitirá reunir un mercado potencial, al que puedes enviar información interesante acerca de tus productos o/y servicios. Además podrás construirte una reputación de líder, compartiendo información importante para sus miembros, información que tú ya tienes dado que el grupo ha sido creado por ti, para tu sector. De esta manera los miembros te recomendarán y tu audiencia crecerá

  • Obtén información sobre el mercado: “retro-alimentación” de tus clientes e información de la competencia.

Observa los comentarios y recomendaciones de tus clientes acerca de tus productos, pero sobretodo actúa proactivamente y pregúntales tú mismo. En la mayoría de casos, ellos se sentirán importantes y gustosos de colaborar contigo. Facebook es un tesoro de información. Busca información sobre empresas líderes de tu sector o/y competidores directos: en sus Páginas Oficiales, en grupos o comunidades donde puedes encontrar información sobre ellas, participa en discusiones clave de tu industria, y mantente informado sobre tu competencia.

  • Relaciones públicas.

Estar al tanto de lo que pasa en tu página, te permite responder rápidamente a los comentarios negativos, que siempre son un riesgo en una red social abierta como Facebook. Sin embargo, siendo proactivo, puedes explicar tu lado de la historia.

  • Haz una página “interesante” y dinámica con concursos y eventos

A todo el mundo le gusta participar en concursos. Así harás crecer tu lista de fans. Anuncia eventos. La gran ventaja de Facebook es la interrelación entre sus miembros. Cuando una persona acepta participar en un evento tuyo, esto aparece en su página de Facebook, y sus amigos lo podrán ver.

En conclusión…lo más importante para atraer clientes con Facebook:

¡No te estreses!. Aquí te doy un resumen: Publica buen contenido que interese a tu mercado, actualiza tu estado y participa con comentarios en Grupos o “Páginas Oficiales”. Ojo, esto lo debes hacer regularmente. Una hora diaria es suficiente para muchas empresas. Pero si no le dedicas éste tiempo, vas a terminar diciendo, como muchos: “Facebook no sirve”, porque no se dan el tiempo necesario para  su manutención. Al contrario, si sigues estos consejos para comenzar en Facebook, puedes lograr buenos resultados y ampliar tu mercado. Lee el artículo Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales para que veas la aplicación de estas estrategias Facebook en la práctica.

 


foto susana 4

Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionales. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web.

 


 

¡VE MAS LEJOS!: Si quieres sacarle el máximo provecho a Facebook para ganar clientes, los siguientes artículos  te van a ayudar:

Trucos en Facebook: Cómo darle mayor visibilidad a tu Página Facebook

Por qué debes usar Facebook y Twitter para promover tu pequeña empresa

Facebook: Qué quieren los fans de una marca y cuáles son sus motivaciones para hacerse fans

Ejemplos de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales

Fuentes:

Site web Prevailpr: “How TO: 25 Facebook Strategies to Improve your Businnes”

Página Facebook BMP Bulletin: “Comment utiliser Facebook pour développer une stratégie marketing”.

Fuente de Imagen: Flickr por libraryman

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

69 Comments. Leave new

El mundial Sudáfrica 2010 en Facebook: Muchísimos fans y detractores | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
8 July 2010 16 h 49 min

[…] aquellos que no comprenden muy bien la web, espero que con estos ejemplos comprendan un poco más cómo Facebook, funciona, que comprendan las redes sociales, cómo el mercado está presente en Facebook para […]

Reply
Ejemplo marketing: Qué marketing para un restaurante… con las redes sociales | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
12 July 2010 18 h 14 min

[…] Facebook a través de una Fan Page (Página Oficial). “Personalmente, yo adoro la Fan Page de un restaurante que actualiza sus posts continuamente”. “Envía e-mails a tu lista de clientes y pon un link Facebook en tu sitio web para generarte más fans”. Si decides utilizar Facebook como parte de tu estrategia, no olvides las 10 estrategias claves para iniciar Facebook. […]

Reply

Me ha parecido muy interesante el artículo y tranquilizador, ahora sé que estoy en el camino correcto. Para todos aquellos que no somos expertos en el mundo del marketing on-line, ni social media, son muy importantes este tipo de artículos puesto que constituyen una herramienta muy valiosa para nuestro aprendizaje, o al menos yo lo veo así.
Casa Pepa es un hotel rural pequeñito, en un pueblo de León, España, un negocio familiar que dirijo junto con mi madre, enclavado en el sector del turismo rural. Ya hace unos meses que creé una fan page de Casa Pepa y posteriormente un perfil http://www.facebook.com/casapepa, porque no sabía como invitar a amigos a que se uniesen a la fan page. Ahora intento subir contenidos, pero no veo los resultados que me gustaría.
Creo que he de interactuar más, y establecer una estrategia de comunicación. Seguiré thinking…
Gracias y un saludo

Reply
Susana Breton
15 July 2010 17 h 34 min

Hola Laura, qué bueno que te haya gustado mi artículo y sobretodo que lo puedas usar en la práctica. Pero antes de seguir conversando, tu dirección Facebook me lleva a tu página personal, ¿es ello correcto?

Siguiendo ya con el tema de e-marketing, te comento que aunque las herramientas de marketing online son gratuitas a nivel financiero, no son gratuitas a nivel de esfuerzo y de tiempo. Osea, para obtener resultados, hay que perseverar, trabajar y ser pacientes. Aunque los resultados no se ven inmediatamente, cuando llegan, llegan en grande. Y tu negocio me parece muy inteesante porque estás en un sector atractivo: el turismo rural.

Para ayudarte a realizar las acciones necesarias, te comento que justo acabo de lanzar un artículo sobre la estrategia de “Social Media” para restaurantes (está en el mismo sector, así que te puede servir):
http://estrategias-marketing-online.com/ejemplo-marketing-que-marketing-para-un-restaurante-con-las-redes-sociales/

Y te recomiendo también estos dos artículos clave para iniciarte en las redes sociales:
http://estrategias-marketing-online.com/5-pasos-clave-para-lograr-la-estrategia-adecuada-de-redes-sociales-en-internet/
http://estrategias-marketing-online.com/5-pasos-clave-para-llevar-al-exito-tu-estrategia-de-%E2%80%9Csocial-media%E2%80%9D/

Si sigues “entrando” más a la onda del marketing online, vas a atrer muchos clientes y aumentarás tus ingresos.

Saludos. Estamos en contacto.

Hola
Ultimamamente me meti muchisimo en internet con el tema de Facebook y me parecio genial el artículo. Yo sin saber nada del marketing online he creado la pagina en facebook de la empresa, algunos grupos y paginas con preguntas para que la gente interactue, participo respondiendo en muchas otras, hice el blog que te pase, genere la cuenta en twiter y trate de conectar todo con las herramientas que estan disponibles. Obviamente que con un esfuerzo grande de todos, estar atentos a responder si nos consultan algo…por que todo es yaaaa en internet, esta todo disponible y ya no tenemos tiempo para esperar, este punto es lo que veo interesante tambien par tratar.
Te agradezco la nota me sirvio para ordenar mas mis ideas
cualquier consejo te lo agradezco
Gabriel

Reply

@Gabriel. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Y se ve que vas por el buen camino: participando, respondiendo, usando varios medios web sociales: Blog, Facebook, Twitter. !Mucha suerte con tu negocio!
Saludos

Qué marketing de social media para una inmobiliaria: Un ejemplo de marketing social | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
22 September 2010 18 h 50 min

[…] Facebook […]

Reply
Para tener éxito en las redes sociales: El contenido es rey | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
24 September 2010 10 h 27 min

[…] Estrategias para iniciar en Facebook: En el punto 7 recomendé “comparte información de valor para los miembros de tu Grupo” (o para los fans de tu Fan Page). Por ejemplo, si tu publicas buena información en tu Pagina Oficial de Facebook, tus “fans” verán esta información en sus noticias, y cliquearán “I like it” que aparecerá en el sitio web de sus amigos. Así se genera una cadena, un buzz (mensaje de boca en boca) que expandirá tu bien contenido a mucha gente. […]

Reply
Cómo utilizar Facebook – Las Paginas Facebook: Pagina Oficial (Fan Page) versus los Grupos | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
1 December 2010 22 h 24 min

[…] de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales El mundial Sudáfrica 2010 en Facebook: Muchísimos fans y detractores Aplicaciones para sacar el […]

Reply
Facebook: Qué quieren los fans de una marca y cuáles son sus motivaciones para hacerse fans | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
24 January 2011 20 h 26 min

[…] Ejemplos de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales […]

Reply

hola
me gustaria saber como obtengo una clave o algo parecido para poder enviar invitaciones en grupo ya no de uno en uno
ya que cuento con casi 4000 amigos
por falta de tiempo no puedo hacerlo a cada uno peor se que hay maneras de enviar a todos en general

Reply

Muy interesante! ser constante, y cuidar a tus usuarios es clave, ofrecerle contenidos interesantes, y tener muy claro que estrategias y objetivos hay que realizar.

Acabamos de lanzar shop online de Susan Suell, solo hace un par de meses, y es un proyecto y un camino muy satisfactorio el mundo online,
Adaptarse a los cambios de la Comunicación y el marketing, es importante para no quedarse al márgen.

Gracias y saludos

Reply
Angel - Marketing Online Soluciones Zaragoza
23 May 2011 10 h 58 min

Las estrategias citadas son la ideales, pero yo añadiría que lo mas importante es si tu publico esta en ese medio social.
Veo demasiadas, por no decir casi todas, empresas que comienzan sus aventuras en social media para dejarlas abandonadas, por que sus clientes no estan ahí. Incluidas empresas que se dedican al social media. Páginas FB abandonadas, Twiter con infinidad de comentarios, la mayoria absurdos e irrelevantes…

Reply
Facebook lanza Facebook Ofertas basado en la geolocalizacion | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
24 June 2011 22 h 46 min

[…] de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales Aplicaciones para sacar el máximo provecho de […]

Reply

Me parece super interesante y muy practicos tus consejos

Reply
Ejemplos de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
6 August 2011 13 h 12 min

[…] Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales Cómo utilizar Facebook – Las Paginas Facebook: Pagina Oficial (Fan Page) versus los Grupos El mundial Sudáfrica 2010 en Facebook: Muchísimos fans y detractores […]

Reply

genial. me ha servido mucho

Reply
Posicionamiento web Colombia
6 November 2011 14 h 10 min

Excelente articulo y muy completo. Gracias

Reply
Olga Liliana Gomez
7 November 2011 1 h 26 min

Me encanto todo lo escrito y lo tendre presente para poder armar mi pagina profesiona en facebook.
Tengo una pagina personal , pero me gustaria tener otra donde pueda exponer mi actividad como asesora de imagen personal y profesional y mi anexo a asesora para inversionistas en el rubro inmobiliario. Me gustaría poder exponer los inmuebles que mis conocidos , amigos me confian para que les busque inversionistas que los quieran comprar en todo el pais.
Como debería armarla, me encantaría puedas darme algunos consejitos. Desde ya muchas gracias Susana

Liliana

Reply

Hola @Olga. Esta perfecto que quieras crear tu pagina Facebook para acercarte a tus clientes potenciales. Eso si, la pagina Facebook funciona principalmente como anexo de un sitio web principal. Te recomiendo empezar con un sitio web donde muestres tus inmuebles (en Facebook no tienes herramientas suficientes para mostrar muchos productos) y “linkearlo” a tu pagina facebook, y viceversa. Ambas paginas se generaran trafico (= visitantes = potenciales clientes). Después te recomendaria, si quieres hacerte lider del mercado, hacerte un blog, para mostrarte como experta inmobiliaria, ademas que un blog tiene mejor posicionamiento en los buscadores. Aqui hice un articulo sobre el tema: Qué marketing de social media para una inmobiliaria: Un ejemplo de marketing social

Muy interesante!, El tema de la constancia es super cierta, cuesta mucho lograr la atención de la gente, y la interacción peor una vez que se logra hay que ponerle todo el entusiasmo posible.

Muchas gracias, todos los artículos han sido de mucha ayuda.

Reply
eCommerce y FaceBook – Céntrate en crear vínculos con tus clientes, no en vender – - BrainSINSBrainSINS
22 February 2012 10 h 40 min

[…] de Maureen Mullen Directora de Investigación en think tank L2. 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales 5 Best Practices for Fashion Retailers on […]

Reply

Creo que es muy buen articulo muy completo pero tambien depende del tipo de negocio que se tiene creo que existen algunos que definitivamente no deberian tener una pagina en facebook un ejemplo seria una pagina de cajas fuertes a quien nos interesaria? bueno mi punto es que mi negocio es una ferreteria y refaccionaria creo que es complicado pero debo saber a que tipo de mercado me quiero acercar, creo que es cuestion de tiempo pero le voy a poner muchas ganas.

Reply
zarith Oviedo Gualdrón
21 May 2012 21 h 32 min

Hola Buenas tardes Susana,
Excelente artículo, pero por favor me encantaría recibir un poco mas de ayuda de tu parte, es que estoy encargada de la elaboración de estrategias para manejar el Facebook de la constructora y me encantaría que me dieras algunos tips para aplicarlos en la elaboración de este.
Zarith Oviedo

Susana Villalobos-Breton
22 June 2012 15 h 11 min

Hola Zarith,
Gracias por el interés. Envíame un mail a estrategias.marketing.online@gmail.com con el asunto: “Asesoría”;)
Saludos

Trucos en Facebook: Cómo darle mayor visibilidad a tu Página Facebook | Estrategias Marketing Online para Todos
11 July 2012 13 h 49 min

[…] Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales  […]

Reply

Muchas gracias! Muy interesantes todos tus artículos, prácticos y muy entendibles. Estoy leyendo tu e-book y es increíble la claridad que tenés para explicar. Muchas gracias por hacerme mucho más fácil el camino.
Saludos desde Argentina
Jazmín

Reply
Susana Villalobos-Breton
6 August 2012 17 h 24 min

Gracias por tu comment Jazmín!!! Me motiva!! 😀

Muchas gracias Susana por el artículo, y sobre todo por los tres enlaces que dejas a Laura, que a mí personalmente me bienen de miedo, ya que llevo las redes sociales de un restaurante de Majadahonda (Boulevard Majadahonda: https://www.facebook.com/Boulevard.Majadahonda) y no consigo que la gente dinamice el sitio a pesasr de los concursos, fotografías, etc. que cuelgo cada día. Me los leeré detenidamente porque seguro que les saco partido!

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 February 2013 11 h 41 min

De nada Rocío,
Ya me cuentas cómo te está iendo;)
Susana

Buenos dias, antes que nada agradecerte por los artículos que son muy claros, mas que nada para mi que estoy intentando empezar en este fascinante mundo del marketing, estrategias, redes sociales… Te quería comentar una idea que se me acaba de ocurrir leyendo el artículo y quería conocer tu opinión. En la ciudad donde me crié hay una página en FB que es muy popular, desde su creación lanza permanentemente concursos de preguntas sobre historias o temas curiosos de la ciudad, con premios a los ganadores que son ficticios, normalmente cosas que ya no existen y que están en la memoria de la gente. La idea es que una empresa que se inicia en FB podría aprovechar esta sinergia aportando premios reales y así capitalizar los seguidores para si. Que opinas.
Saludos

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 February 2013 11 h 22 min

Hola Edgardo,
Pués la página que mencionas parece haber entendido bien la clave del éxito en Facebook;) Esto cuando hablas del interés que genera con sus preguntas y temas curiosos…
Lo que no entiendo es a qué te refieres con premios ficticios…
En todo caso, cualquier empresa que quiera tener éxito en Facebook debe seguir estas pautas de generar interés entre el segmento de mercado al que se dirige.
Si tienes premios reales por dar, por supuesto en concursos interesantes, ¡mejor aún! Aunque esto no es indispensable. Cada empresa exitosa en Facebook tiene sus propias estrategias para lograrlo, algunas usan concursos, otras no. A ti de ver qué es lo mejor para tu mercado;)
Saludos y gracias por tu interesante comentario
Susana

Muy buen articulo, es un retroalimentador a muchas teorias que plantean en diferentes sitios, y que se enfocan hacia diferentes estrategias para atraer visitantes hacia nuestros perfiles.

Reply

Hola Muchísimas gracias, ahora seguiré tus pasos, te invito a que visites mi Fan Page y ppr su puesto que con tus consejos se pondrá mejor

http://www.facebook.com/pages/CG/348184661937555?ref=hl

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 February 2013 9 h 32 min

Hola,
Tener una página para tu empresa está bien, pero hay que dedicarle más tiempo y estrategia para obtener resultados (aún no llegas a los 50 fans y no tienes mucha interacción: likes, comentarios, “shares”).
Te recomiendo dedicarle un tiempo específico a la semana y organizar posts que puedan realmente interesar a tus fans. No te concentres sólo en noticias de tu empresa, sino trata de crear o compartir posts que puedan ser interesantes y útiles para tus lectores, como consejos, tips, discusiones sobre temas relacionados a tus productos, etc.
Susana

Me ha resultado muy interesante y útil el artículo. Muchas gracias.

Reply

Hola chicos me gustaría que vieran mi páguina de facebook y mi web, y hemos creado una agencia de viajes a Cuba en un segmento poco explotado en el cual somos lideres que es el turismo personalizado a Cuba con casas de lujos, casas rurales lo que hace a las personas interactuar con el cubano, sus constumbres, su cultura…

web: http://www.enjoycuba.es
facebook: http://www.facebook.com/enjoycuba.es

Porque mes gustaría mucho su opinión que conocen de estos temas, gracias a todos

Reply

Hola, me ha gustado mucho todo lo que he leido, estoy empezando a darle movimiento a la pagina del facebook y la pagina web que tengo., mi negocio es de Bienes Raices pertenezco a Remax.. y me gustaria algunos tips para generar negocios a traves de estas paginas sociales.

Saludos.

Kelin M.

Reply
posicionamiento seo
28 February 2013 4 h 21 min

Muy buen dato, como webmaster me gusta tener un completo control de lo que consumo en todo sentido, y me gusta tener resultado en todas las areas de marketing.

Reply

Hola Susan.

Felicidades tus articulos estan bien interesantes.

Tengo un fanpage de un Centro de Estetica el cual lo cree hace una semana, me gustaria que me orientes para saber como puedo sacarle el mayor beneficio.

https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Estetica-y-Masaje-Nattaly-Montero/399956286786691

Gracias

Reply
Susana Villalobos-Breton
9 September 2013 15 h 01 min

Hola Nattaly:)
Veamos… Yo que tú escribía una introducción a los productos que presentas (ahora nada más pones la foto y el nombre de una persona) y compartiría más consejos de belleza, tanto propios como de la web, por supuesto los más útiles para tus fans y clientes potenciales:). Hay muchas otras cosas que puedes hacer, como por ejemplo ofrecer descuentos a tus fans, hacer preguntas interesantes sobre belleza o sobre lo que les guataria tener en tu centro…
Susana

Muchas gracias por la info. Estoy contribuyendo al manejo de una pagina en Facebook de una Fundacion, y es un tanto complicado atraer seguidores. Se le agradece la ayuda. :)

Reply
Trucos de Facebook para empresas: Sé más visual 2 | Marketing para Todos
8 October 2013 16 h 16 min

[…] Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales […]

Reply

Hola,
Agradezco toda la aportación que estas ofreciendo a través de tu blog.
¿Me puedes explicar la forma de poder enviar a los visitantes de mi pagina de fans a una pagina de aterrizaje cuando hacen clic en “me gusta”?
Gracias y un cordial saludo

Reply
Susana Villalobos-Breton
21 February 2014 14 h 39 min

Hola Salvador,
Aún no conozco mucho sobre el tema pero hice la pregunta en Twitter y recibí la respuesta de @Patcanocolo:
“@SusanaMktOnline static facebook. Una app para FB. Creas dos landing en html una para nuevas vistas al FB y otra para los que ya son Fans”
Espero que te sirva el dato, yo lo anoto para aplicarlo tb;)
Saludos

Facebook es una gran herramienta ya que nos podemos hacer conocer rapidamente atraves de esta red social. ya sea con un perfil, grupo o page fans que se cree para promocionarnos. Ademas es una herramienta con la cual puedes esta en contacto directamente con tus clientes potenciales.

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 February 2014 9 h 37 min

Sí, Facebook es la herramienta preferida de la mayoría de pequeñas empresas y emprendedores, para acercarse a sus clientes potenciales y hacer crecer sus ventas.
Susana

Facebook me ayudado bastante, gracias a esta herramienta he logrado llevar a conocer muchos turistas mi querida Marruecos. Saludos

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 February 2014 9 h 35 min

Excelente Zaid. No hay nada que hacer que Facebook es una de las herramientas favoritas de los pequeños negocios.
Sigamos en contacto y me cuentas como te sigue yendo;)
Susana

¡No te preocupes demasiado por los fans, seguidores, suscriptores que se van! | Marketing para Todos
4 April 2014 17 h 15 min

[…] Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales […]

Reply

Tenia una fanpage oficial del estudio y se me cambio a comunidad, alguien sabe como hacer para volver a fanpage tradicional?? porque no me aparece la opcion de editar pagina…
esta nota habla de este cambio que facebook esta realizando, creo que con mi pagina!!!

http://estrategias-marketing-online.com/como-utilizar-facebook-la-nueva-pagina-facebook-la-pagina-de-comunidad/

Reply
Susana Villalobos-Breton
7 April 2014 11 h 35 min

Hola Federico, aquí Facebook te explica por qué cambió tu Página a comunidad, y cómo puedes volverlo fanpage de nuevo:
http://es-es.facebook.com/help/440669265978018
¿Por qué mi página se ha etiquetado como una página de la comunidad?

Tu página parece estar relacionada con una página de Facebook auténtica gestionada por un representante oficial de esa empresa, marca u organización. También puede tratarse de un tema general que no puede tener un representante oficial, como “fotografía” o “natación”. En un esfuerzo por conectar a las personas con las entidades verdaderas que desean seguir, hemos añadido un enlace a la página auténtica en tu página de la comunidad.
http://es-es.facebook.com/help/151753258228443
Mi página no es una página de la comunidad, ¿cómo elimino la etiqueta “Página de la comunidad”?

Si eres el representante auténtico de la página que gestionas o si tu página no está relacionada con la página oficial a la que te hemos enlazado, modifica tu página. Para eliminar la etiqueta Página de la comunidad o cambiar la página enlazada oficial:
En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página
Selecciona Editar la configuración
Haz clic en Página oficial y, a continuación, en la X que aparece junto a la página mostrada
Escribe el nombre de la página oficial sobre la que trata tu página de Facebook o deja el campo en blanco si eres el representante oficial del tema
Haz clic en Guardar cambios
Saludos
Susana

¡5 increíbles estrategias de marketing para aumentar tus likes en tu Página de Facebook! | Marketing para Todos
16 April 2014 16 h 11 min

[…] Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales […]

Reply
tienda de te
2 July 2014 6 h 33 min

Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Reply
Susana Villalobos-Breton
2 July 2014 14 h 23 min

Hola,
Claro, con un enlace y sin copiar todo mi artículo;) bienvenido:D
Susana

restaurantes la rioja
11 July 2014 15 h 35 min

He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog, es bueno.
Saludos

Reply
Susana Villalobos-Breton
11 July 2014 18 h 53 min

Gracias Verónica:)
Y pásame la voz para contarme qué tal te va con las redes sociales;)
Susana

Excelentes recomendaciones, queda claro que sin trafico no hay negocio!

Un abrazo!

Reply
Susana Villalobos-Breton
22 October 2014 10 h 17 min

Cierto Paul;) Te comento que he tenido que eliminar el enlace que querías compartir porque estaba roto:/
Susana

Jorge (BloggeaEnSerio.com)
20 November 2014 4 h 38 min

Muy de acuerdo con el artículo y los comentarios de muchos… yo estoy convencido que Facebook es excelente pero no es para todos. Hay negocios que no se beneficiarán de Facebook porque sus clientes potenciales no estan ahí. Pensemos, tal vez, en los negocios B2B. Me parece muy dificil que encuentres clientes en Facebook.

En cambio, si tu negocio es B2C, ahi la cosa cambia!

Saludos desde México,

Jorge
http://www.bloggeaenserio.com

Reply
Susana Villalobos-Breton
20 November 2014 18 h 50 min

Gracias Jorge, muy buen “insight”;)

8 CLAVES PARA QUE TU EMPRESA SAQUE PARTIDO A FACEBOOK
17 December 2014 18 h 18 min

[…] Susana Villalobos […]

Reply

Me parece muy lindo de tu parte que te tomes el tiempo en contestarles a tus seguidores,eso me da un ejemplo a seguir.
Saludos. 3 )

Reply
Susana Villalobos-Breton
10 February 2015 6 h 51 min

Me encanta! 😀 Y ademas, asi haces una gran diferencia porque la mayoria de empresas y emprendedores no responde. Preocuparte sinceramente por tu comunidad, te produce un karma y buena vibra…. y ventas! 😉

Gracias por el post, se agradece toda la informaición

Reply

Que tal susana. Justo comencé este més con un blog de negocios, y tu publicación me orienta un poco mas en la dirección a seguir con respecto a la promoción de mi blog en facebook. Muchas gracias. Saludos desde Chiapas, México.

Reply
Angela María Bustinza
28 March 2016 17 h 54 min

Hola Susana, por causalidad (dicen que nada ocurre por casualidad) encontré tu artículo y me pareció muy interesante para aplicar a mi proyecto.
Tengo un facebook Viaja y Encuentrate donde difundo información y servicios turísticos de Perú y otros países, sin embargo estoy en una fase inicial y me falta completar mi plan estratégico pero creo estar en el camino correcto. Gracias por las recomendaciones.

Reply

Promocionó distintos tipos de afiliados , me apunto a los grupos y sin hacer spam Facebook me bloquea. Alguien sabe el porque ?
Muchas gracias desde ya

Reply

Hola ! Me encantó el artículo y comentarios que leí !!

Llevo pocos días que comencé a usar Facebook para la venta de accesorios como pulseras y collares de una marca mexicana. Abrí un nuevo perfil y estoy en varios grupos de la zona donde vivo. He invitado como dices gente potencial y me han aceptado. Ahora seguiré tu consejo para subir información relacionada a los tipos de accesorios que es de protección, abundancia, prosperidad.
Diario publico en los grupos algunos de los accesorios y los invito a visitar la página. Me pregunto si es bueno subir 1 ó 2 accesorios diarios con explicación muy breve de cada uno de ellos ?
Gracias y Saludos !

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!