Pagina Facebook y los trucos Facebook

Trucos en Facebook: Cómo darle mayor visibilidad a tu Página Facebook

Trucos en Facebook para atraer clientes

Trucos en Facebook para atraer clientes – Flickr por libraryman

¿Sabes si tu Página Facebook está siendo vista por la mayoría de tus fans? En este artículo conocerás los factores que considera Facebook para darle visibilidad a tu Página y algunas recomendaciones para darle una mayor exposición de tu marca o de tus productos o servicios ante tus fans en Facebook, que después de todo, son tus clientes potenciales;)

Acabo de aclarar este tema leyendo un libro de un gurú americano, porque yo no lo tenía muy claro, y como siempre, quiero compartirlo contigo;)

Entendiendo cómo Facebook funciona

¿Te has preguntado por qué, como utilizador de Facebook, entre todos los amigos que tienes y Páginas Facebook que te gustan, hay algunas que siempre aparecen o aparecen más? ¿Y por qué son casi siempre las mismas? Yo me había hecho esa pregunta, pero no había investigado el tema hasta ahora.

Pues resulta que Facebook también tiene un algoritmo como Google. Un algoritmo es en términos sencillos una serie de combinaciones de factores, cada una con un peso determinado, para determinar el lugar en el que un post va a aparecer (en un buscador como Google o en una red social como Facebook). Estos algoritmos tienen un objetivo. El objetivo es darte los mejores resultados.

¿Cuáles son los criterios principales de Facebook para darte los mejores resultados?

  1. Hace cuánto tiempo se publicó el post. Por ejemplo en mi cuenta personal en Facebook (este criterio también se concediera en las cuentas personales), ahora cuando posteo los días de semana lo hago sólo en la tarde porque estando en Paris, « mi » tarde es la mañana en Perú, mi país de origen. Cuando posteaba en la mañana (madrugada de Perú) nadie veía mis posts y no obtenía tanta respuesta.
  2. Cuánta interacción tienes tú con la Página. Por ello por ejemplo, en mi cuenta personal, veo más que nada noticias de mis amigos o parientes más cercanos, con los que interactúo regularmente.
  3. Cuántos « Me gusta » y comentarios captura la Página (osea engagement). Por esta razón, las Páginas Facebook que sobresalen en mi cuenta son sobretodo páginas con cientos de likes y comentarios.

¡Esta información es increíble si la sabes aprovechar! ¡No olvides que tus fans son clientes potenciales!

La hora es importante, aunque algunos no le den la importancia debida (Y no sólo para Facebook, explico este tema también en mi e-book sobre Twitter). Considera las horas en las que tu segmento de mercado está en Facebook e incluso las diferencias de horario entre los mercados internacionales si los tienes (ahora con internet hay mucho negocio internacional).

Pero la clave de todo es la interacción, el “engagement”.  Cuánta más interactúes con tus fans crearás una relación más estrecha y el algoritmo de Facebook llevará tus posts a sus Noticias en sus cuentas personales. Y cuanta más interacción más comentarios (y más posibilidad de fans) para salir en sus “Noticias”. ¡Y no olvides que todos tus fans son tus clientes potenciales!

¡Así que en Facebook: interactúa, genera likes y comentarios, y postea a las horas adecuadas para tus clientes potenciales!

¿Y tú? ¿Utilizas Facebook de manera correcta y le dedicas el tiempo necesario?

¡VE MAS LEJOS!


foto susana 4
Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).



Por el momento los siguientes artículos también te van a interesar:

Facebook: Qué quieren los fans de una marca y cuáles son sus motivaciones para hacerse fans

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales 

Cómo utilizar Facebook – Las Paginas Facebook: Pagina Oficial (Fan Page) versus los Grupos 

Ejemplos de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales 

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

11 Comments. Leave new

Mari Carmen López
23 August 2012 15 h 00 min

Gracias por tu información. Es muy importante analizar todas las estadística que Facebook nos ofrece para nuestra fan page. Es muy importante como dices la hora en la que publicamos. Además Facebook nos dice a cuántas personas ha llegado nuestro post. Una herramienta muy buena es poder programar nuestros post, bien desde el mismo Facebook o bien con herramientas como Hootsuite.
En internet es esencial el análisis. Un saludo

Reply
guia de empresas
13 November 2012 13 h 05 min

Interesante articulo.

Reply

Entendiendo la importancia de esto que explicas, me día a la tarea de buscar otras fan pages interesantes para comentar en ellas. Pero al hacer comentarios en ellas no aparezco identificada, a pesar de que, como he leído en varios foros, clico “usar FB como …)”. Tengo mi identificación bien configurada, según yo, pero no consigo aparecer identificada ni en las páginas de las que soy fan. Me urge conseguir esto por la visibilidad, pero ya no sé que hacer. Alguna sugerencia? Mil gracias!

Reply
Arturo Montilla
18 June 2013 18 h 46 min

Muy buen articulo, ha sido de gran ayuda.

Reply
Susana Villalobos-Breton
9 September 2013 15 h 09 min

Gracias Arturo, por darte tiempo para comentar en mi blog;)
Susana

10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales | Marketing para Todos
3 October 2013 10 h 07 min

[…] Trucos en Facebook: Cómo darle mayor visibilidad a tu Página Facebook […]

Reply
Trucos de Facebook para empresas: Sé más visual 2 | Marketing para Todos
8 October 2013 16 h 14 min

[…] Trucos en Facebook: Cómo darle mayor visibilidad a tu Página Facebook […]

Reply
Trucos de Facebook para empresas: Sé más visual-1 | Marketing para Todos
21 November 2013 15 h 20 min

[…] Trucos Facebook: Cómo darle mayor visibilidad a tu Página Facebook […]

Reply

Muy interesante compatriota. Saludos desde Chile. Te sigo

Reply
Susana Villalobos-Breton
22 October 2014 10 h 19 min

Hola Pablo, no soy chilena, soy peruana, pero saludos por allá también 😀
Susana

Manuel Montilla
15 December 2014 2 h 21 min

Muy buenos consejos, hay que ponerlos en practica

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo