Trucos en Facebook para atraer clientes

Trucos en Facebook para atraer clientes – Flickr por libraryman

¿Sabes si tu Página Facebook está siendo vista por la mayoría de tus fans? En este artículo conocerás los factores que considera Facebook para darle visibilidad a tu Página y algunas recomendaciones para darle una mayor exposición de tu marca o de tus productos o servicios ante tus fans en Facebook, que después de todo, son tus clientes potenciales;)

Acabo de aclarar este tema leyendo un libro de un gurú americano, porque yo no lo tenía muy claro, y como siempre, quiero compartirlo contigo;)

Entendiendo cómo Facebook funciona

¿Te has preguntado por qué, como utilizador de Facebook, entre todos los amigos que tienes y Páginas Facebook que te gustan, hay algunas que siempre aparecen o aparecen más? ¿Y por qué son casi siempre las mismas? Yo me había hecho esa pregunta, pero no había investigado el tema hasta ahora.

Pues resulta que Facebook también tiene un algoritmo como Google. Un algoritmo es en términos sencillos una serie de combinaciones de factores, cada una con un peso determinado, para determinar el lugar en el que un post va a aparecer (en un buscador como Google o en una red social como Facebook). Estos algoritmos tienen un objetivo. El objetivo es darte los mejores resultados.

¿Cuáles son los criterios principales de Facebook para darte los mejores resultados?

  1. Hace cuánto tiempo se publicó el post. Por ejemplo en mi cuenta personal en Facebook (este criterio también se concediera en las cuentas personales), ahora cuando posteo los días de semana lo hago sólo en la tarde porque estando en Paris, « mi » tarde es la mañana en Perú, mi país de origen. Cuando posteaba en la mañana (madrugada de Perú) nadie veía mis posts y no obtenía tanta respuesta.
  2. Cuánta interacción tienes tú con la Página. Por ello por ejemplo, en mi cuenta personal, veo más que nada noticias de mis amigos o parientes más cercanos, con los que interactúo regularmente.
  3. Cuántos « Me gusta » y comentarios captura la Página (osea engagement). Por esta razón, las Páginas Facebook que sobresalen en mi cuenta son sobretodo páginas con cientos de likes y comentarios.

¡Esta información es increíble si la sabes aprovechar! ¡No olvides que tus fans son clientes potenciales!

La hora es importante, aunque algunos no le den la importancia debida (Y no sólo para Facebook, explico este tema también en mi e-book sobre Twitter). Considera las horas en las que tu segmento de mercado está en Facebook e incluso las diferencias de horario entre los mercados internacionales si los tienes (ahora con internet hay mucho negocio internacional).

Pero la clave de todo es la interacción, el “engagement”.  Cuánta más interactúes con tus fans crearás una relación más estrecha y el algoritmo de Facebook llevará tus posts a sus Noticias en sus cuentas personales. Y cuanta más interacción más comentarios (y más posibilidad de fans) para salir en sus “Noticias”. ¡Y no olvides que todos tus fans son tus clientes potenciales!

¡Así que en Facebook: interactúa, genera likes y comentarios, y postea a las horas adecuadas para tus clientes potenciales!

¿Y tú? ¿Utilizas Facebook de manera correcta y le dedicas el tiempo necesario?

¡VE MAS LEJOS!


foto susana 4
Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).



Por el momento los siguientes artículos también te van a interesar:

Facebook: Qué quieren los fans de una marca y cuáles son sus motivaciones para hacerse fans

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales 

Cómo utilizar Facebook – Las Paginas Facebook: Pagina Oficial (Fan Page) versus los Grupos 

Ejemplos de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales