No lo olvides. El éxito de tu Página Facebook se mide de acuerdo al “engagement” (gustos, acciones, y comentarios), es decir la interacción que tienes con tus fans . Cuanto más interacción, más relación y más probabilidades de convertirlos en clientes potenciales y embajadores de tu marca. ¿Tu quieres tener una comunidad interactiva, clientes y embajadores entre tus fans? Aquí los 4 tipos de posts que generan más engagement.

1. Las imágenes

Todos hemos oído “Una imagen vale más que mil palabras” y esto es más que cierto en Facebook. Esto se debe a una imagen es una de las formas más sencillas de captar la atención de alguien. En mi post “Trucos Facebook para empresas” puedes ver cómo las imágenes incrementan enormemente la interacción con tus fans.

 

¿Una imagen como las que pone Bebe Fashion en su Página no captura tu atención? 😉Aumenta el engagement de tu Pagina Facebook con imagenes

2. Las preguntas

Hacer preguntas es probablemente uno de los métodos más fáciles de obtener comentarios de tus fans, porque llama a la acción. Las preguntas no tienen que ser complicadas, preguntas sencillas como la de la Página Facebook de Bembos son incluso más interactivas porque son más fáciles de contestar. Haz preguntas, genera engagement y obten clientes potenciales

3. Las citaciones

Las citas son una de las maneras más fáciles y más populares de llegar al corazón de tus fans, porque son emotivos y personales. Después de todo ¿a quién no le gustan las buenas citaciones?

¡El siguiente post tiene 712 Me gusta y se ha compartido 389 veces!


Geera engagement posteando citaciones en tu Pagina Facebook

4. Los Consejos

¿Quieres darle aún más valor a tu Página Facebook? Postea consejos que tus fans pueden aplicar.  De esta manera ayudarás a tu comunidad;)

¿Conoces ejemplos de Páginas Web con mucha interacción?

marketingAcerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

¡VE MAS LEJOS!: Si quieres obtener clientes a través de tu página Facebook, los siguientes artículos te ayudarán:

Trucos en Facebook: Cómo darle mayor visibilidad a tu Página Facebook

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales

Por qué debes usar Facebook y Twitter para promover tu pequeña empresa

Trucos de Facebook para empresas: Sé más visual 2