Facebook, lo queramos o no, es la red social más grande actualmente. Por lo que, tener una Página Facebook es casi indispensable si tienes una pyme o eres  un profesional que quiere vender online. Ahí está tu mercado, no sólo online, sino también el que ya tenías offline: aquellos que iban o van a tus tiendas, aquellos que te llaman por teléfono, madres de familia, jóvenes y hasta abuelos están hoy presentes en Facebook. La otra cara de la moneda, es que últimamente el “alcance” de los posts en nuestra Página Facebook ha disminuido, es decir “llegan” a unos pocos de nuestros fans (Facebook incita así a pagar sus anuncios para poder lograr un buen alcance), lo que repercute obviamente en nuestra promoción. Ahora tenemos entonces que ser aún más creativos y cuidadosos con las correctas estrategias de marketing en Facebook para que siga siendo una poderosa herramienta de marketing. Aquí 5 buenas estrategias para aprovechar tu Página Facebook para estar en contacto con tus clientes y atraer nuevos;)

1. Haz conexiones

Invita a todos stus clientes y amistades a likear tu Página Facebook. Envía un mail a tu lista de clientes, a tus contactos en Linked In, tuitea invitando a unirse a tu Comunidad en Facebook, postea tu Página en tu cuenta personal invitando a tus amigos a hacer un like.

Entra en relación directa con Páginas de otras empresas y líderes de tu sector. Comenta en ellas y comparte información. Al hacer esto, ampliarás tu mercado haciéndote conocido entre otros fans, y generarás relaciones que podrán convertirse en fructíferas colaboraciones profesionales ganar-ganar.

Un ejemplo de la imagen de abajo: Si tienes una tienda local de helados puedes conectarte con una pizzería cercana, puesto que pueden tener los mismos clientes.

 

2. Comparte excelente contenido

Comparte contenido original y útil para tus fans, sobre todo postea imágenes en Facebook (como se los digo siempre en este blog;) ), que llaman la atención y generan engagement.

3. Sé activo en tu Página Facebook

Obviamente si tienes la Página abandonada, no esperes ni aumento de fans ni de likes:/ Si quieres resultados vas a tener que invertir un poco de tu tiempo. ¿Un truco? Yo lo que hago ahora es entrar a mi Página como lo hacía con mi cuenta personal (la que ahora tengo un poco abandonada): Me divierto, busco buen contenido o posteo contenido original, comento y likeo sin pensar en que estoy trabajando sino en un hobby en el que estoy compartiendo con gente que aprecio;)

4. Haz concursos

Al parecer los concursos son los métodos más utilizados para ganar fans en Facebook. Por supuesto, hay que saber hacerlos;) Para que te des una idea, recientemente conversaba con un colega muy conocido en la web en español, que tiene un blog muy leído, que me decía que todos los días recibía solicitudes pidiéndole promocionar concursos en Facebook :O (El no las aceptaba porque no es el fin de su blog). Tambien he estado intercambiando con varias pymes y profesionales que se promocionan online, y un buen porcentaje de ellas incrementaron sus fans con concursos;)

5. Usa los anuncios de Facebook para promoverte rápidamente

Aún no soy experta en este tema, aunque creo que un día lo voy a probar para ver los resultados;), sobre todo dada la disminución del alcance de cada post:/ Pero lo que sé es que es una manera rápida y efectiva de ganar likes, realizando una buena segmentación y controlando bien la inversión. Para probarlo al menos, no es muy caro. Ya cuando finalmente lo pruebe escribiré un post sobre el tema;)

¿Y tú? ¿Qué estrategias de marketing utilizas en tu Página Facebook?

 


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!😉


 

Por el momento, los siguientes artículos sobre redes sociales para empresas te van a ayudar:

¡5 simples estrategias SEO para optimizar tu Página Facebook!

10 simples tips para obtener más likes en tu Página Facebook

Como Facebook hace más fácil compartir gran contenido

Trucos Facebook: Aumenta el engagement en tu Página Facebook

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales

 

Fuente de infografía: Who is Hosting this?

Share This