Facebook lanza Facebook Ofertas basado en la geolocalizacion - Marketing para todos

El último lanzamiento de Facebook complementa Facebook Lugares (que identifica donde estas), para decirte cuáles son las ofertas y descuentos en los establecimientos cercanos. No hay nada que hacer que la geo-localización así como los descuentos, se convierten en herramientas de marketing y negocios muy rentables.

El año pasado se habló mucho de Foursquare (servicio web basado en la geo-localizacion),  y de Grupon (servicio web basado en los descuentos por compras grandes).

En diciembre Facebook lanzó Facebook Lugares, un servicio móvil que permite, si quieres, compartir tu ubicación con tus amigos, para localizar a los que estén cerca, y encontrarse, para tomar un café por ejemplo.

Y el 31 de enero 2011, Facebook acaba de lanzar Facebook Ofertas, justamente basado en Facebook Lugares. Este servicio te premite conocer las mejores descuentos, y ofertas de tiendas, marcas y empresas locales.

¿Cómo funciona Facebook Ofertas?

(Fuente de información e imágenes: Facebook)

Te registrar en Facebook Lugares en tu móvil. Las ventajas del usuario es que apareceré una lista de los lugares cercanos que ofrecen descuentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

La ventaja del establecimiento es que se generará un mensaje en el perfil de Facebook del usuario que se ha registrado, lo que será visible por sus amigos. Estos a su vez, podrán cliquear “Me gusta” y promocionar la oferta ante sus amigos, generando una cadena. Es un excelente medio de comunicación empresarial gratuita.

Los socios de Facebook para Facebook Ofertas

(Fuente de información e imágenes: Facebook y marketingdirecto.com)

Para lanzar este servicio, Facebook cuenta con socios de talla como los que verás a continuación. Observa sobretodo las ofertas, que aparecen en amarillo. Estas ofertas son válidas para los usuarios que visitan estos establecimientos a través de Facebook Lugares.

BBVA

El Corte Inglés


H&M


Starbucks


Futbol Club Barcelona


 

En conclusión, Facebook Ofertas, una buena oportunidad para usuarios y empresas

(Fuente marketingdirecto.com)

Lo explica bien Irene Cano, Directora Comercial para Facebook en España y Portugal: “Facebook Ofertas ofrece beneficios tanto para los usuarios como para las propias empresas que quieren usar la red social para fomentar su negocio y conectar con sus audiencias de un modo que no se había hecho antes. Por otro lado, ofrece a grandes marcas y empresas locales un paquete completo de soluciones de marketing que les ayudará a aprovechar todo el potencial de sus negocios en Facebook.”

Por ejemplo, Facebook Ofertas le permite a El Corte Inglés estar en cercanía con sus clientes, así como adaptarse a las nuevas tendencias y usos de sus consumidores. Facebook Ofertas permite a BBVA reunir fondos para los afectados por el terremoto de Haiti, y promocionar su imagen solidaria.


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

 

LECTURAS RECOMENDADAS: Si quieres sacarle el máximo provecho a tu blog, los siguientes artículos sobre Facebook también te van a interesar:

Ejemplos de empresas: Cómo Facebook es utilizado por las empresas multinacionales
Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales
Aplicaciones para sacar el máximo provecho de Facebook

 

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

Share This