Fans, seguidores y suscriptores se van

¡No te preocupes demasiado por los fans, seguidores, suscriptores que se van!

Como Twitter y Facebook-Los verdaderos clientes potenciales no se van… si estás haciendo bien las cosas. Por supuesto, uno de los primeros objetivos del marketing online es capturar un buen número de fans en Facebook, seguidores en Twitter y suscriptores. a quienes poder dirigir tus estrategias de marketing y convertirlos en clientes. Pero ¿Es tan malo si un suscriptor se va? Al contrario,….

los pocos fans, seguidores y suscriptores que te dejan, te hacen un favor. Es una filtración natural: Los que se van no están muy interesados en lo que ofreces (porque “uno no puede gustar a todo el mundo”, ¿no?), y los que se quedan son verdaderos clientes potenciales.

Entonces puedes dedicar toda tu energía a estos verdaderos fans, seguidores, suscriptores, que tienen confianza en ti, que valoran tus productos, y que en algún momento te comprarán si llegan a necesitar los productos o servicios que vendes. Y no te preocupes, si nunca te compran, te aseguro que una buena parte de ellos serán de todos modos tus promotores número uno;)

Y en el caso del email marketing el hecho que un suscriptor insatisfecho se vaya es más útil aún, puesto que a la hora de enviar emails, el cobro del servicio es por número de suscriptores. Cuanto más suscriptores-clientes potenciales tengas, mejor, para no estar gastando en enviar mails a demasiada gente que nunca te va a comprar;)

Ojo que estoy hablando de “unos pocos”… Si tienes en algún momento una “fuga masiva” de fans en Facebook, de seguidores en Twitter o de suscriptores, puede ser una buena señal de alerta para indicarte que algo estás haciendo mal y para que puedas realizar las acciones correctivas de inmediato;)

¿Y tú? ¿Te preocupas cuando se van uno que otro fan, seguidor o suscriptor?


foto susana 4Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

¡VE MAS LEJOS!: Si quieres obtener clientes a través de tu página Facebook, los siguientes artículos te ayudarán:

Twitter: Como atraer 500 seguidores en una semana

Facebook: Qué quieren los fans de una marca y cuáles son sus motivaciones para hacerse fans

Engagement: Cómo acercarte a cada uno de tus fans, seguidores y clientes potenciales

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales

Email marketing para empresas y emprendedores

Fuente Imagen: Social media desaster por Elke Fleing

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo