… si estás haciendo bien las cosas. Por supuesto, uno de los primeros objetivos del marketing online es capturar un buen número de fans en Facebook, seguidores en Twitter y suscriptores. a quienes poder dirigir tus estrategias de marketing y convertirlos en clientes. Pero ¿Es tan malo si un suscriptor se va? Al contrario,….

los pocos fans, seguidores y suscriptores que te dejan, te hacen un favor. Es una filtración natural: Los que se van no están muy interesados en lo que ofreces (porque “uno no puede gustar a todo el mundo”, ¿no?), y los que se quedan son verdaderos clientes potenciales.

Entonces puedes dedicar toda tu energía a estos verdaderos fans, seguidores, suscriptores, que tienen confianza en ti, que valoran tus productos, y que en algún momento te comprarán si llegan a necesitar los productos o servicios que vendes. Y no te preocupes, si nunca te compran, te aseguro que una buena parte de ellos serán de todos modos tus promotores número uno;)

Y en el caso del email marketing el hecho que un suscriptor insatisfecho se vaya es más útil aún, puesto que a la hora de enviar emails, el cobro del servicio es por número de suscriptores. Cuanto más suscriptores-clientes potenciales tengas, mejor, para no estar gastando en enviar mails a demasiada gente que nunca te va a comprar;)

Ojo que estoy hablando de “unos pocos”… Si tienes en algún momento una “fuga masiva” de fans en Facebook, de seguidores en Twitter o de suscriptores, puede ser una buena señal de alerta para indicarte que algo estás haciendo mal y para que puedas realizar las acciones correctivas de inmediato;)

¿Y tú? ¿Te preocupas cuando se van uno que otro fan, seguidor o suscriptor?


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora para emprendedores. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si estás decidido a  construir el negocio de tus sueños, obtén gratuitamente mi curso para novatos Como construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas!;).

¡VE MAS LEJOS!: Si quieres obtener clientes a través de tu página Facebook, los siguientes artículos te ayudarán:

Twitter: Como atraer 500 seguidores en una semana

Facebook: Qué quieren los fans de una marca y cuáles son sus motivaciones para hacerse fans

Engagement: Cómo acercarte a cada uno de tus fans, seguidores y clientes potenciales

Cómo Facebook: 10 estrategias claves para iniciar en Facebook y atraer clientes potenciales

Email marketing para empresas y emprendedores

Fuente Imagen: Social media desaster por Elke Fleing

Share This